Triple negativo

Rapunzel
Rapunzel Member Publicaciones: 15

El pasado viernes me confirmaron que mi cáncer ductal infiltrante es triple negativo, por lo que he leído es el peor. Estoy devastada. Me ayudaría si alguien que haya superado este mismo tipo de cáncer compartiera su testimonio. Muchas gracias y fuerza a todas.

Comentarios

• azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado junio 2019

Hola, Rapunzel, hasta donde se , el tipo triple negativo no es el peor, es menos frecuente y tiene menos tratamientos en comparación con los otros, pero de igual manera hay tratamiento, mi caso es triple negativo, ya me realizaron quimioterapia y hace pocos días tuve una masectomia, el tumor era muy grande y por lo tanto tuvieron que hacer la quimioterapia primero y respondió bien pues el tumor disminuyó bastante, confiemos en que está adversidad la pasaremos de la mejor manera, es necesario tener fuerza ....mental sobretodo...pues pasamos por momentos buenos y también momentos malos que nos desmotivan, apoyate en tu familia, en tus creencias y levanta ese ánimo! se que se puede ...y creelo..se puede salir de esto, no te llenes la cabeza con pensamientos negativos, un abrazo!!

• Rapunzel
    editado junio 2019

Hola, azul52. Hoy estuve en consulta y me han comentado que lo más probable es que comencemos tb el tratamiento con quimio, porque, aunque mi tumor es pequeño (2cm) quieren saber cómo responde el tumor en vivo al tratamiento. También tengo miedo de la quimio, pero espero estar fuerte para sobrellevarla. Díme qué tal vas tú y muchas gracias por contestar. Fuerza para todas.

• azul52
    editado junio 2019

Hola Rapunzel, pronto iniciaré con radioterapias, aunque aún no me han dicho cuantas son, solo se que me toca todos los días, ya estoy más recuperada de la masectomia, y como va tu tratamiento, te van a hacer quimioterapia? cómo te encuentras ?

• rabel01
    rabel01 Member Publicaciones: 2
    editado enero 2021

Hola Azul52, soy Raúl desde Argentina. A mi esposa la diagnosticaron lo mismo (o muy parecido) a lo que tu publicaste. Carcinoma ductal infiltrante de 4,2 cm en mama izquierda, (G3-GN3-CM1), triple negativo con Ki67=50%, y también se ven nodulillos pulmonares bilaterales todos menores a 10mm. Ella empieza con la quimioterapia este viernes, serán 5 meses, luego vendrá la cirugía y luego rayos, según nos dijeron. Entiendo que tu ya pasaste por todo eso. Si deseas comentarme como estás y como evolució todo te lo voy a agradecer.

• rabel01
    rabel01 Member Publicaciones: 2
    editado enero 2021

Mucha fuerza Rapunzel!!!!! Donde te están haciendo los tratamientos? Como llevaste la Quimio?...quieres contarme?

• Rapunzel
    editado enero 2021

Yo soy de Madrid, España. Mi tratamiento lo he hecho en el Hospital Infanta Elena salvo la radioterapia, que la hice en la MD Anderson. Decirte que he llevado muy bien todo el tratamiento, que lo terminé en abril del año pasado. Ahora estoy con revisiones y espero y pido que sigan saliendo bien. 🙏 Mucha fuerza y ánimo.

• azul52
    editado enero 2021

Hola Raúl, si ya pasé por la quimioterapia fueron 16 sesiones en total, me hicieron masectomia, y luego continúe con más quimioterapia pero oral con capecitabina, por 8 ciclos, radioterapia en 25 sesiones, ha sido bastante pero llevadero, recientemente me realizaron una cirugía reconstructiva del seno con colgajo diep, y a pesar de todo lo que he pasado te puedo decir que estoy muy bien, actúalmente regrese al trabajo, pues estuve un tiempo en casa, ya sabes por lo de la pandemia, en este momento ya no tomo ningun medicamento, me realizaron los exámenes de control y todos salieron libres de enfermedad, me siento normal nuevamente, puedo hacer todo lo que hacía anterior mente y sin dolores, con cicatrices pero feliz.

En algún momento después del diagnóstico y durante el tratamiento se siente un poco de angustia y desesperanza, pero te puedo decir que es importante mantenerse positivo, así como hay días grises también hay muchos días de sol, dale todo el apoyo a tu esposa, siempre positivo,pues lo que menos necesitamos es alguien que llore con uno, por el contrario necesitamos ánimo para pasar por esto, hay cosas que lo atormentan mayormente a uno, como perder el seno, el cabello, estar visitando la clinica, etc, y si uno tiene hijos, pues peor, pero todo eso pasa, y el tener el apoyo de la familia es importante, no hay que echarse a la pena, siempre para delante, de todo esto he aprendido que la vida hay que vivirla a cada instante y no hay que desperdiciarla en sosobras y tristezas, la fuerza que se necesita es mental, luchar contra esos pensamientos que nos llegan, mucho ánimo y fe, que de estas salen ,un saludo y si necesitas saber más puedes contactarme.

• KarolEK77
    KarolEK77 Member Publicaciones: 1
    editado junio 2021

Hola con todos...

Les escribo desde Quito, Ecuador.

Me diagnosticaron cáncer de mama carcinoma ductal infiltrante triple negativo en marzo de este año, ese mismo mes me realizaron una mastectomía bilateral con colocación de expansores para una posterior cirugía reconstructiva. Retiraron 4 ganglios pero ninguno de ellos tenía células cancerígenas. El día de ayer recibí mi tercer ciclo de 6 de quimioterapias.

Realmente la palabra cáncer es desconcertante y de inicio en lo personal sentí que mi vida quedó ahí. Tengo antecedentes familiares (una tía abuela ya fallecida, una tía materna que aún sigue luchando y mi madre que falleció hace 4 años atrás) y pues con el caso de mamá pude vivir de cerca todo lo que está enfermedad puede causar no solo en la salud física y emocional de quien la vive, sino en la familia, no se diga también la situación económica y otros aspectos.

Lo bueno que puedo ver en medio de todo esto es que cuando enfrentas este gigante que está frente a ti y decides ver la vida con otros ojos, tus perspectivas cambian, tus prioridades en la vida también y aprendes a disfrutar de las cosas más sencillas del día a día. Me gusta saber que en un sitio así podamos compartir de manera segura nuestras experiencias y animarnos para seguir adelante.

Un abrazo,