Cómo cuerda de guitarra en la axila

Opciones
Marive
Marive Member Publicaciones: 200
editado junio 2020 en Efectos del tratamiento

Hola cómo están? Hace casi un año me operaron de carcinoma ductal infiltrante, la cirugía fue conservadora y me quitaron ganglio centinela que dió negativo. Luego me hicieron 25 sesiones de rayos y en junio de este año tuve mi primera revisión que por suerte dió todo bien. Solo me palpa en la axila operada más o menos desde la mitad y va hasta el comienzo del brazo una dureza alargada cómo cuerda de guitarra. Hablé con mi mastologa, no le dió mucha importancia, me dijo que posiblemente era muscular, pero yo leí en internet que a veces se producen como secuela de la operación y radiación. A alguien le pasó? Saben algo de esto? Les mando un gran abrazo.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado julio 2019
    Opciones

    ¡Hola Marive!

    Sentimos que tengas molestias en la axila, y esperamos que no sea nada serio. De momento, y hasta que otras miembros te respondan te podría interesar leer este artículo sobre el Síndrome de Red Axilar: https://www.breastcancer.org/es/tratamiento/linfedema/cuando_donde

    ¡Esperamos que te sirva!

    Moderadores

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2019
    Opciones

    Muchas gracias. Por ahora es pequeña la zona afectada y la mastologa no le dió mucha importancia, aunque no me lo reviso. Veré cómo evoluciona.

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado julio 2019
    Opciones

    Hola,Marive. Qué tal?. A mí también me salió lo que dices, y me dolía al elevar el brazo y estirarlo. No sé cuánto tiempo lo tuve pero desapareció.

    Un saludo

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado julio 2019
    Opciones

    Muchas gracias Campanilla, el mío aún sigue ahí, aunque no duele. Quizás desaparezca. Pero bueno ya estoy más tranquila sabiendo que tú también lo tuviste y con la información que me dieron los moderadores. Te mando un gran abrazo.

  • Fran77
    Fran77 Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2020
    Opciones

    hola, a mi me paso lo mismo en la axila y poco a poco me avanzo hasta la mano, senti reducción de la movilidad del brazo y dolor. Es un sindrome que se llama sindrome de red o sindrome de web axilar. Mi medico tampoco le dio importancia pero busque y busque hasta que encontre solucion. Le pedi una orden para ir al kinesiologo y busque uno especilista en cancer. Comenzo con drenajes para disminuir la inflamacion, luego me puso una manga comprensiva preventiva. Ya llevo aprox 5 sesiones y se han ido achicando, el dolor mejoro. Pidele a tu medico que te derive con un kinesiologo.

    Mucha suerte🤗

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado marzo 2020
    Opciones

    Muchas gracias por tu respuesta Fran77 el mío se fue ya hace tiempo. Había consultado con la mastologa y me dijo que seguro era muscular y parece que así fue. Te agradezco tu respuesta y que estés muy bien. Abrazo.

  • Marlo65
    Marlo65 Member Publicaciones: 2
    editado junio 2020
    Opciones

    Muchas gracias por la información acerca de el Síndrome de Red Axilar, es de mucha ayuda para mujeres cómo yo que están atravesando con molestias en la axila después de la cirugía y radiacion, aún años después de terminado los tratamientos.