ORGULLO

Opciones
wendy
wendy Member Publicaciones: 25

Inicie este camino a los 27 años, con tantas preguntas que no cabían en mi cabeza, con una sola misión "eliminar al enemigo", a los 32 años escuche por primera vez la palabra metástasis junto a mi nombre, esta vez decidí vivirlo con orgullo, sí orgullo; y es que como no sentirme orgullosa de ese corazón que aun tiene fuerzas para emocionarse con cada abrazo, con cada beso, ese corazón que tiene un rinconcito para la esperanza de conseguir más tiempo de vida; como no ser una persona llena de orgullo por esas piernas que deciden dar un paso a la vez, por supuesto acompañadas de firulais mi bastón, que a pesar de tambalearse con cada mala noticia no dan un paso atrás; ¿orgullo? Así es, y es que acaso tus ojos no te han dado esos momentos de alegría sin igual, que has guardado en tu mente, esos colores tan vibrantes que iluminan los momentos dolorosos; pero no olvidemos a tu piel que ha llevado gran parte de la carga, esos piquetes, esas cicatrices y aun así se da el tiempo de sentir el calor del sol, los granos de arena de esa playa y la fuerza de esa mano amiga que te acompaña en el siguiente ciclo de tratamiento; ¡vamos! a puesto que de vez en cuando has vuelto a comer algo delicioso, ese alimento que llena tu boca de sensaciones indescriptibles, que sabe tan bien como la primera vez y que evoca tantos recuerdos de épocas mejores, eso es razón de orgullo; y así podría seguir con miles de líneas sobre cada parte de mí que me enorgullece, pero hemos dejado lo mejor para el final, y es que no solo siento orgullo por él sino también admiración, respeto y gratitud, porque si no fuera por mi cerebro nada de esto tendría sentido, claro que a veces peca de exagerado y es que se imagina los peores escenarios, pero solo lo hace para protegerme, para prepararme por si las cosas empeoran, aunque también es muy bueno para relajarse en esos días en los que no hay dolor, y por un instante se olvida de que este cuerpo al que pertenece está enfermo. No se que me espera mas adelante, ni hasta cuando podre disfrutar de todo lo que la vida me ofrece, pero lo que si te puedo asegurar es que estoy orgullosa de este cuerpo que ha soportado de todo, y que a pesar de conocerlo de toda mi vida aún me sigue sorprendiendo.

Wendy BV

Comentarios

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado agosto 2019
    Opciones

    Me identifico con tu pensar, solo en estas circunstancias realmente vemos de lo que somos capaces y valoramos lo que realmente es importante

  • marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado agosto 2019
    Opciones

    Wendy eso que escribes es maravilloso. Me quedo con la frase de que "si no fuera por mi cerebro nada de esto tendría sentido, claro que a veces peca de exagerado y es que se imagina los peores escenarios, pero solo lo hace para protegerme, para prepararme por si las cosas empeoran". Ahora entiendo y acepto mejor esos pensamientos! GRACIAS