probable cancer de mama
Buen día, necesito orientacion y creo que ustedes me la pueden dar. apenas me estoy enterando que mi hermana le salio una bolita en el pecho derecho desde el 2009 le vuelven hacer mastografia en noviembre del 2012 y sale con un bi rad 5 pero hasta ayer 11 de septiembre le hacen una biopsia y eso por que mi hermana le comento al oncologo que estaba teniendo cambios en su piel (piel de naranja) en el pecho y que el pezon se va hacia un lado, mi preocupacion es que la biopsia como se hace por medio del imss, probablemente el resultado este hasta dentro de un mes. se que un bi rad 5 por lo que he leido aqui en internet es para preocuparse. me pudiera usted orientar. agradezco su atención.
Comentarios
-
Hola benero:
¿Eres española? Normalmente en España tardan unos 15 días máx. en obtener resultados de la biospsia. No entiendo lo de la terminología bi rad5. Siento no poder ayudarte. Espero que otras usuarias puedan ayudarte con sus opiniones y experiencia. De todas formas opino que por unos días más no va a pasar nada. Lo importante es que va por buen camino, haciéndose las pruebas necesarias. Espero que al final no sea nada y sólo un susto. Suerte.
0 -
Hola benero, y bienvenida a Breastcancer.org!
Siento mucho lo de tu hermana. La verdad es que han tardado un montón en hacerle la biopsia después de un BI-RAD5!
BI-RADS es un sistema de informes de imágenes mamarias que uilizan los radiólogos como una forma de categorizar los resultados y crear un plan de acción en algunos países. Un resultado clasificado como BI-RAD5 significa que existen síntomas similares a los del cáncer que probablemente lo sean... por eso se recomienda la biopsia. Puedes leer mas sobre Resultados de la mamografía en este enlace. De todos modos cada caso es diferente, y te puedo decir que ha habido ocasiones en las que después de un informe de esta categoría, el resultado ha sido finalmente benigno. En el artículo Qué revelan las mamografías de Breastcancer.org puedes informarte sobre los diferentes tipos de anomalías de la mama calificadas como benignas.
Espero que te sirva de ayuda. Los mejores deseos para los resultados de la biopsia...
--- Moderadores
0 -
Podrías contarnos que sucedió con su hermana?
0