Lumpectomía

Opciones
Malva2866
Malva2866 Member Publicaciones: 1
editado marzo 2015 en Cirugía


Hola


Soy paciente de cancer de senos. El año 2012 fui operada, luego de la cirugia he sentido dolor del seno. La oncologa me mando hacer un MRI de senos


por el dolor que estaba teniendo. Necesito saber que significa esto ante de llevarle lo resultado a la doctora, estoy un poco preocupada. Post lumpectomy changes in the breast lateral aspect with residual rim enhancement of the posterior third of the finding measures 2.3 cm AP x 1.7 cm TR 8.6 from the nipple 1.4 cm from chest at 9 o'clock the posterior third. Although finding be all secondary to post surgical changes correlation with pathology report is needed. Correlate with pathology report of lumpectomy. You may wish to consider either biopsy under ultrasound of the thick capsule versus follow-up with 6 month with breast MRI..


Gracias

Comentarios

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado noviembre 2013
    Opciones


    Hola, le aconsejo una entrevista con su doctora, basicamente le sugieren considerar o una biopsia con ultrasonido de la capsula o un seguimiento en 6 meses con resonancia magnetica del seno.

  • Iza
    Iza Member Publicaciones: 20
    editado noviembre 2013
    Opciones


    Hola, Malva. Por lo que yo entiendo, tu informe dice más o menos: Cambios después de una lumpectomía en el seno, aspecto lateral con ??? del tercio posterior de lo que se ha encontrado, mide 2.3 cm x 1.7 cm 8.6 desde el pezón, a 1.4 cm desde el pecho, en la posición de las 9 [esto es, como si estuvieras mirando un reloj, el lugar donde está el número 9, es decir, a la izquierda]. Aunque lo que se ha encontrado [?] ser todo secundario [es decir, consecuencia de] los cambios posteriores a la lumpectomía, es necesario establecer la correlación con el informe de patología. Establecer correlación con el informe de patología de la lumpectomía. Se puede hacer una biopsia con ecografía de la cápsula gruesa [?] o hacer seguimiento después de 6 meses con un MRI del seno.






    Espero que tu doctora te pueda explicar, buena suerte. Un abrazo,

  • Samantha123456
    Samantha123456 Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2015
    Opciones

    La cirugía de abdomen, también llamada "Abdominoplastía" o "Lipectomía" es un procedimiento más de la cirugía plástica para mejorar nuestra imagen corporal.Esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen, así como fortalecer la pared abdominal. Esto se realiza mediante una incisión por encima del vello púbco que se prolonga hacia las caderas. Dependiendo de la flacidez de la piel y/o del exceso de grasa es el tamaño de la incisión.Este procedimiento puede realizarse solo o en combinación con una liposucción, dependiendo de cada caso.El paciente ideal para la lipectomía es aquella mujer u hombre que tienen una figura relativamente buena, pero que no están conformes con la acumulación de grasa o el exceso de piel en el abdomen y que no mejoran a pesar de las dietas o el ejercicio físico.Esta cirugía también está indicada en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y la musculatura abdominal queda flácida, así como en pacientes que han perdido mucho peso, como en el caso de las personas que se sometieron antes a la llamada cirugía gástrica. Se requiere que el paciente permanezca hospitalizado uno o dos días después de la cirugía y continuar con los cuidados post-operatorios en su hogar, siendo uno de ellos el uso de una faja especial por un mes aproximadamente.

  • johana
    johana Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    No hay nada como buena información que te proporcione tu doctor yo solo te puedo desear mucha suerte un fuerte abrazo y que te mejores