El diagnostico y la vida laboral

Opciones
Julia2021
Julia2021 Member Publicaciones: 1

Buen dia a todos:

No se por donde empezar, asi que lo haré como si fuera la mitad de la conversación.....Me acaban de notificar el diagnóstico, hoy tengo cita para la cirugía y tratamiento posterior (aun camino entre nubes, como si estuviera en un sueño-mas bien pesadilla). tengo mi trabajo y amo lo que hago justo la semana pasada terminé un proceso para colocarme en una empresa nueva y empiezo el octubre 1 , es decir en un mes. No sé que debo hacer, debo notificar a mis empleadores (me parte en dos!!.. era lo que habia buscado) o sigo con el tratamiento y me cambio sin mas?.

Desde hace un mes he sido bastante maltratada ( bueno, mis pechos) me hicieron una biopsia trucut pero sin el ultrasonido ( la bolita se palpa) el resultado fue nada de que preocuparse, pero el Ginecolopo-Oncologo no se quedó conforme y me hicieron una segunda pero esta vez con el ultrasonido para tomar las muestras del centro, honestamente no pensé que trascendiera. el resultado ayer es : carcinoma ductal infiltrante de patron no especifico.

Debo aqui decir que no habia llorado tanto desde hace 11 años, si soy honesta me angustia mas el cómo va a cambiar mi vida, mis hijos -les digo , no les digo tienen 15 y 11 años, mi esposo tuvo cáncer hacer 11 años fue de tiorides y a la fecha esta bien gracias a Dios, tampoco lo esperaba y no la está pasando bien tampoco, pero en este momento no puedo ocuparme de cómo se siente él -sé que suena egoísta- es mas no sé si podre ocuparme de lo que viene.

En los momento de lucidez que han sido pocos retumba en mi cabeza que el doctor dijo, que hay buen pronostico y que tengo opciones. que debo hacer ??.... quedarme en un trabajo que ansiaba dejar y volar a mi nueva oportunidad, dejar ir la oportunidad y quedarme aqui?... debo notificarlo? y si me corren? tengo 49 años y todo el entusiasmo en seguir laborando. Eso se puede o deberé quedarme en casa .

Gracias, gracias, gracias a quien me lea y me pueda responder .....

Comentarios

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado agosto 2021
    Opciones

    Julia, entiendo tus sentimientos en este momento, en el que al fin encuentras la oportunidad laboral que te entusiasma y tienes planes para ello, por lo que es difícil dejarlo ir. Sin embargo la vida a veces nos enfrenta a pruebas duras. Si bien entendí, tendrás cirugía y tratamiento posterior, cada uno de estos procesos difieren según cada caso, pero si te puedo decir que los cuidados posteriores a la cirugía son importantes para un buen restablecimiento, por lo menos tres semanas. Y si tendrás tratamiento de quimioterapia igualmente debes darte tu tiempo para descansar y si acaso sobrellevar los efectos secundarios. Un nuevo trabajo implicará más presión y estrés seguramente. Es importante contar con el apoyo de la familia. Es una decisión importante que debes tomar, poniendo ti salud en primer lugar. Te deseo lo mejor y que superes este momento difícil. Un abrazo.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2021
    Opciones

    Julia, te leemos, y entendemos bien por lo que estás pasando. Se junta todo, y además del tema laboral que te preocupa, se unen todas las emociones asociadas al nuevo diagnóstico. Si te sirve de ayuda, te dejamos aquí un artículo interesante sobre El cáncer de mama y el trabajo, y otro sobre Cómo hablar con familiares y amigos sobre el cáncer de mama, donde encontrarás consejos para hablar sobre tu diagnóstico de cáncer de mama con tus hijos.

    Te mandamos un abrazo y mucha suerte en tu decisión! Cuéntanos cómo va todo.

    Moderadores