Estadio IV--no significa muerte inminente

Opciones
auroaya
auroaya Member Publicaciones: 784

En el 2009 recibi mi primer diagnostico de cancer del mama, era Estadio IIa con envolvimiento de los ganglios. Recibi quimioterapia antes y despues de la masectomia del lado derecho y tambien recibi radiacion. Comence a tomar Tamoxifeno y pasaron dos a~nos y medio y en Julio del 2013 me fracture el femur de la pierna derecha. Cuando me operaron descubrieron cancer y despues de los escaneos correspondientes (CT y PET) me diagnosticaron cancer del mama en Estadio IV metastasisado a los huesos. Mi hija estaba muy asustada y creo q creia q me iba a morir de inmediato. Yo estaba  en estado de shock y no sentia nada. 

No fue hasta que sali del hospital en Noviembre del 2013 (despues de tres meses y medio) que comence a pensar en el diagnostico. Ahora tomo Arimidex y me inyectan intravenosamente Zometa (a traves de un catete portatil). Los efectos secundarios del Arimidex mas fastidiosos son los sofocos y el sudor profuso, pero con la ayuda de ciertos medicamentos psyquiatricos q tomo para otra enfermedad estos efectos se controlan. He esado leyendo los foros de breastcancer.org en Ingles y me he informado de muchas cosas q antes no entendia acerca del diagnositico. Como que existen varios tipos de inihibidores de estrogeno ademas del Arimidex y si este deja de funcionar entonces me pueden cambiar a otros y asi hasta q se agoten y entonces pasariamos a quimioterapia. Pero hay mujeres que han sobrevivido al Estadio IV hasta por 19 a~nos! Asi que planeo estar por aqui por muchisimo tiempo!

Me gustaria platicar con otras mujeres aunque no esten en Estadio IV si quieren podemos dialogar si tienen preguntas y en algo les puedo ayudar contactenme en este foro o en un mensaje personal.

Adelante contra el Cancer!

Aurora

«13

Comentarios

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado junio 2014
    Opciones

    Acabo de ver un documental de un Salon de Belleza donde todos los lunes se recibe a pacientes de cáncer del seno,  una llevaba 16 años con Estadio IV, otra con III también muchos años.

    El documental es en Ingles, pero muestra una hermandad, amistad ejemplar, como todas se reúnen para el dia que se cortan el cabello, el apoyo y la diferencia que se tiene cuando existe apoyo en el hogar.

    Es lo mismo para cáncer de ovario, el tratamiento se puede volver en tratamiento crónico.

    En Inglaterra acaban de terminar un estudio de un nuevo tratamiento para cáncer del seno IV.

    Asi que fuerza, aliento y que sean muchos años.

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado junio 2014
    Opciones

    Gracias Criolla por la informacion. De casualidad no tienes un link del estudio de Inglaterra? Te lo agradeceria. Si, yo espero durar muchos a'nos mas como para ver a mi hija graduarse de la escuela de leyes (1 a'no y medio) casarse (quien sabe?) y ver crecer a mi nieto que apenas tiene 2 a'nos y medio. Un dia a la vez.

    Aurora

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado junio 2014
    Opciones

    El documental de HBO que esta postulado para un Oscar, se llama Mondays at Recine.

    La medicina se llama Halaven[,eribulin].

    No tengo el articulo que salio en el Daily Mail UK hace meses.

    Sigue siendo positiva, mi oncologa me obligaba a hacer planes a largo plazo.

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado junio 2014
    Opciones

    Gracias por tu respuesta. Veo q todavia no llegan nadie mas de Estadia IV pero por aqui seguire viniendo a ver si alguien aparece y si sabes de alguien avisame via pm. Gracias

    Aurora 

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado julio 2014
    Opciones

    bump

  • ferchu76
    ferchu76 Member Publicaciones: 3
    editado noviembre 2014
    Opciones

    hola!, yo soy nueva en el foro. Soy de Argentina y soy estadio IV, cancer de mama izq triple negativo en 2010 con metastasis osea en 2013 y ganglionar actualmente., Deseo saber si alguien esta o estuvo cursando quimio de mantencion, gracias

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado noviembre 2014
    Opciones

    hola ferchu76 y bienvenida al foro, hasta ahorita solo somos tu y yo las unicas que se han identificado como estadio IV en el foro en Espanol. Yo soy ER+ lo cual significa que de acuerdo al protocolo en Estados Unidos que es donde yo resido, comienzan a darnos tratamiento anti-hormonal y solo cuando este deja de funcionar nos dan el protocolo de quimoterapia. Yo tambien tengo metastasis osea y ademas del anti-hormonal cada mes me ponen una infusion de una substancia de nombre Zometa que es un biosphenate para fortalecer los huesos.

    Cuando estuve en Estadio 2a si me dieron quimioterapia la cual gracias a Dios no me afecto tanto, si perdi mi cabello y todo pero pude seguir trabajando que para mi era lo mas importante en ese momento, actualmente estoy descapacitada y recibo una pension de parte del gobierno por incapacidad permanente.

    En los foros en Ingles (si puedes entender este Idioma) hay mas informacion sobre el tratamiento triple negativo. Si no dominas ese idioma tal vez yo pudiera traducirte algunos de los temas que puedan interesarte. Tambien puedes leer en las paginas de informacion de breastcancer.org en Espanol.

    Nuevamente bienvenida y ojala pueda serte de alguna utilidad.

    Atentamente,

    Aurora

  • ferchu76
    ferchu76 Member Publicaciones: 3
    editado noviembre 2014
    Opciones

    Gracias Aurora,estoy entendiendo de a poco el foro , ingles no lo domino pero tengo amigos que si, muchas gracias!!! Y por lo que se para el Her2+ hay muchos avances!

    mucha suerte!!!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado noviembre 2014
    Opciones

    Hola ferchu! Bienvenida a Breatscancer.org!

    Cualquier cosa que necesites aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Nuestra comunidad es bastante reciente y aún en vías de despegue, pero esperamos que pronto se unan más miembros y compartan sus experiencias y conocimiento con todas nosotras. De momento te dejamos este enlace con información valiosa y contrastada sobre Tratamiento para el cáncer de mama triple negativo que esperamos te ayude a comprender mejor este tipo de cáncer y sus diferentes opciones de tratamiento. Por otro lado, a qué tipo de quimio te refieres con quimio de mantención? Aquí tienes una lista de Medicamentos de quimioterapia donde podrás informarte bien sobre los diferentes opciones, sus características, ventajas, efectos secundarios, etc. pero si nos dices en concreto a cuál te refieres podemos ayudarte a buscar información más específica, y por otro lado a lo mejor alguna miembro te puede responder también con sus consejos y experiencias personales. Cuéntanos por favor.

    Un saludo y hasta pronto!

    Moderadores.

  • ferchu76
    ferchu76 Member Publicaciones: 3
    editado noviembre 2014
    Opciones

    Hola, mucha gracias por su respuesta e informacion. Lo que me dijo el oncologo que desp de mi tratamiento que me quedan 3 quimios, seguiremos con quimios cada 21 dias sin tiempo determinado para evitar otra recaida, a eso le llaman mantenimiento. La verdad jamas lo escuche, por eso busco mas que nada la experiencia de las que lo vivieron o viven en este momento, ya que tengo que tomar una desicion y es dificil. Las drogas creo que serian las mismas q me estan dando. No se si sera en menor proporcion. La verdad no se mucho del tema, tengo que busca info. Y el medico mucho no quiere hablar hasta q no termine el tratamiento. Cualquier infromacion sera bienvenida. Muchas Gracias!!

  • ani45
    ani45 Member Publicaciones: 7
    editado junio 2015
    Opciones

    Hola chicas del foro. Soy nueva aquí y creo encajar en el tema, ya que debute (así me dicen los medicos) con cáncer de mama derecha con metástasis en la sexta dorsal, cuando mi beba aun tomaba la teta, ella tenia ocho meses. O sea, estadio IV. Esto fue en septiembre del 2012. Como el tumor era tan grande me hicieron quimio antes de la cirugía, y radioterapia en la espalda. Después me volvieron a hacer quimio, rayos. Un año de herceptin y tamoxifeno, porque soy her 2 triple intenso positivo. Mi médico me había explicado que con eso no iba a haber problema, que íbamos a matar al gen (al menos eso había entendido yo) y que podría vivir sin cáncer. Pero en abril de este año me descubren una metástasis en el hueso iliaco, gracias a que yo le insisto y le insisto a mi médico que pida un PET, para ver que todo este bien. Me dieron rayos y cambie de médico. Por suerte se puso en mi camino una nueva posibilidad de seguir luchando. Mi médico anterior me había dicho que, básicamente teníamos que esperar que me tocara una metástasis en un órgano vital, y listo. Ahora me dieron una quimio semanal de trastasumab, pertusumab y paclitaxel, me sacaron tamoxifeno, anastrosol y me llenaron de esperanzas!



  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado junio 2015
    Opciones

    Hola Ani! Bienvenida al foro, y muchas gracias por tu comentario tan esperanzador, que estamos seguros ayudará a muchas otras miembros con dudas y miedos sobre el tema.

    La metástasis no es el único factor determinante para decir si un cáncer es curable o no. Por suerte la medicina avanza y hay tratamientos muy potentes. Si te sirve de ayuda, echa un vistazo al artículo Quimioterapia para los casos de cáncer en estadio avanzado o metastásico, en nuestra página principal, donde podrás aprender más sobre planes de tratamiento. Aunque es posible que existan diferencias, lo cierto es que hay ciertas pautas generales que los médicos respetan cuando se administra quimioterapia para tratar casos de cáncer de mama en estadio avanzado.

    Un abrazo y hasta pronto. Déjanos saber cómo vas.

    Moderadores

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado junio 2015
    Opciones

    Hola Ani, y bienvenida al grupo que no quisieramos que tuvieras que estar aqui pero que ya que te toco como a mi pues aqui estamos para apoyarnos mutuamente. Yo tambien tengo metastasis osea y segun mi ultimo PET este se ha corridor basicamente a todos los huesos que me "sostienen verticalmente" segun mi doctor. La metastasis se declare en el 2012 cuando tuve una fractura patologica del femur derecho pero con terapia fisica y esfuerzo podia caminar y no me dolia tanto, pero con este Nuevo progreso si me duele y voy a tener que dejar el baston y regresar a usar la andadera ya que el hombre dereho me molesta y no puedo apoyarme completamente en el baston. Yo soy ER+  y estoy siendo tratada con anti hormonales. Antes de estadio IV tome tamoxifeno y en el 2012 tome Arimedex y este anho commence con Exemastane (Aromasin). Llevo dos meses con el Aromasin y siento que no esta funcionando pero tender que esperar hasta los proximos resultados de sangre para ver que ha pasado. Yo sigo manteniendo la fe de que todavia me queda mucho por vivir y que seguire luchando hasta el final. Cuidate y saludos.

    Aurora

  • ani45
    ani45 Member Publicaciones: 7
    editado julio 2015
    Opciones

    hola gente linda! Me gustaría poder chatear con ustedes porque siento la necesidad de interactuar con mujeres que están pasando lo mismo que yo. Siento a veces que mis fuerzas decaen, que no estoy tan segura de poder seguir viviendo con tantos dolores y molestias, tantos estudios, preparaciones. Este miércoles pasado, por ejemplo, me pusieron un portal para la quimio que se me infecto. Ahora ya estoy con antibióticos y paños fríos y calientes; el viernes con un estudio de endoscopia alta y baja, en donde me in filtraron el brazo izquierdo y sufrí horrores! Hasta el corazón parece que me dolía! Otras veces creo que no tengo derecho a ponerme mal si mis hijitas de 3 y 8 años me necesitan por mucho tiempo. Yo les prometo que voy a estar bien, cuando escucho a la chiquita que me dice: "tengo miedo de que te mueras ". Yocya,me dije a mi misma que yo estoy fuera de las estadísticas. Me aferró a Dios y pienso que para El nada es imposible. Acaso algún mortal tiene un día de vida asegurado? Pues entonces A VIVIR LA VIDA! Como dice Leonardo Di caprio en Titanic: haz que cada minuto cuente... que valga la pena ser vivido. Abrazos para todas y hasta la próxima!

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado julio 2015
    Opciones

    Ani te felicito por darte ánimos yo se que a veces es difícil seguir luchando pero cuando tienes dos preciosidades de amor como tus hijas motivándote para seguir adelante es más fácil aquí estamos para que te apoyes en nosotras y sepas que puedes contar con el apoyo de alguien que te entiende como pocas personas pueden hacerlo. En estos momentos me encuentro sentada en el sillón de infusión pero me siento alegre al escribirte deseándote que sigas adelante un día más.

    Cuídate

    Aurora

  • ani45
    ani45 Member Publicaciones: 7
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Gracias Aurora por tus bellas palabras. Hace mucho que no entraba al foro. Ahora, que estoy a full en el 3er ciclo de quimio tengo que enfrentarme con los efectos secundarios: lo peor, la diarrea; el sangrado nazal; dolores en espalda, pecho, etc. etc. pero estoy bien, a pesar de todo. Sigo trabajando, sigo disfrutando de la vida, y cuando no puedo, descanso. Saludos y espero poder compartir experiencias

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Mucho ánimo Ani! El tercer ciclo ya! Verás como antes de que te des cuenta ya has terminado. Esperamos verte pronto por aquí y con esos efectos más o menos controlados. Si te sirve de ayuda, aquí van estos enlaces a la página principal, con buenos consejos que te ayudarán a manejarlos. Sigue con esa actitud abierta y positiva todo lo que puedas, que sin dudad hará mejorar la calidad de vida durante el tratamiento.


    Un abrazo,Moderadores


  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Ani, gusto de volver a verte por aqui. Somos pocas las que estamos en estado IV y venimos a este foro asi que cuando veo un mensaje me allegro. Yo comenze quimoterapia en Julio (Abraxane) y voy en mi tercer ciclo. Tambien me dieron radiacion en la columna y los efectos mas feos son que la radiacion me lastimo el esofago y la garganta y me cuesta trabajo tragar la comida. La otra cosa es que la hemoglobulina anda bajisima (7) y me van a poner una transfusion manana y nunca me han puesto una asi que no se que esperar.

    Pero igual como dices tu, sigo adelante confiando en Dios y poniendome en mano de los doctores.

    Cuidate y saludos.

    Aurora

  • leams
    leams Member Publicaciones: 1
    editado diciembre 2015
    Opciones

    Hola,

    Primero de todo quería deciros a todas que sobretodo disfrutéis de la vida, porqué uno no sabe cuando va a terminar. Mi experiéncia no es positiva y es sobre el caso de mi madre. En agosto de 2010 le detectaron un carcinoma de mama (un tumor de casi 4 cm) con metástasis óseas ( 3 focos) y la catalogaron en el estadio IV. Y Cada año se hacía la revisión ginecológica pertinente, en una cosulta privada de Barcelona. Le hicieron 6 sesiones de químio y el tumor se le redució a más de la mitad y luego le extirparon el pecho y los gánglios. Sólo tenía afectación en un gánglio. Seguidamente le recetaron un tratamiento por via oral, una pastilla hormonal (Tamoxifemo) y una vez al mes el zometa (introvenosa) para los huesos. Pasó dos años bastante bién, en las revisiones, la oncóloga le decía que las lesiones óseas se estaban reduciendo. Ya nos dijo que era una enfermedad crónica y sin curación, peró aquello eran muy buenas notícias. Pero al poco tiempo, en 2013, los marcadores empezaron a subir por lo que recibió tratamiento con quimioterápia oral. En este mismo año, en abril, tuvo una fractura proximal de fémur patológica. Nunca más andó bién, y necessitaba unas moletas para apoyarse y andar segura. Los marcadores se controlaron durante un tiempo, pero en julio de 2014 le detectaron una taca en el hígado. Inició un nuevo tratamiento de quimioterapia, otra vez se le volvieron a caer los pelos. Estavtanda Dr quimioteápia era de forma setmanal y duró hasta abril de 2015, que tras una revisión, las pruebas salieron que el hígado estaba perfecto, sin signos de afectación. Le volvieron a dar pastillas hormonales.

    En octubre de 2015, se repiten pruebas y ya tenía un tumor de 2,5 cm en el hígado y las análisis indicaban que la función hepática estaba afectada. En ese mismo mes se le rompió un clavo de la fractura ósea anterior, como consecuencia de la químio. La volvieron a intervenir para sacar el clavo y meter otro más fuerte . Tras la operación el sistema immune se debilitó mucho. Despúes del alta hospitalaria, inició otra tanda de químio, ésta vez de forma paleativa, ya sin apenas esperanzas de mejoría. Se hizo dos sesiones de esa químio y ya luego se debilitó mucho, perdió el apetito, tenía anémia y el hígado no le funcionaba bién. Tras este cuadro, ingresó en urgéncias en el hospital, dónde tractaron de remontar la situación, pero cogió una neumonía y falleció a la mañana siguiente. De esto hace sólo 2 semanas.

    Las estadísticas revelan que la esperanza de vida para el cáncer de mama metastásico en mujeres es de 2 – 3 años, pero alrededor del 25% de estos pacientes viven durante 5 años.

    Está claro que las personas con metástasis implica que tengan una disminución en la supervivencia y la calidad de vida.

    De todos modos hay muchas formas de tratar el cáncer de forma natural, algunas pueden ser basttante efectivas y otras una gran estafa. Os aseguro que mi madre provó de todo; dietas, medicación natural, ayuverda, quimioterápia natural, biodescodificación, terápia con caballos, constelaciones, biomagnetismo, etc. Un largo listado de cosas que algunas puede que le hayan ayudado y otros que no.

    Otro día, os hablo de este tema.

    Si queréis algun tipo de información me podeís mandar un mensaje privado y os responderé encantada.

    Muchos ánimos.


    (Editados por los moderadores para eliminar información de carácter personal)

  • delia61
    delia61 Member Publicaciones: 8
    editado enero 2016
    Opciones

    Hola me siento igual que vos al principio,sólo que a mi ya me dieron femara y zometa ,tengo estadioiv,t el médico dice que vamos por otro tratamiento,estoy angustiada,lo mio es homonal,ahora tomare,exemestano con everulim,más le zometa,hay veces que me duelen mucho los huesos,pero miro a mis hijos y pienso en positivo,y aún tengo instancias y las esperanzas de que ahora este nuevo tratamiento detenga todo,y sueño también con tener la suerte de vivir muchos años más ,por qué no? eso no cuesta nada.Bsss

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado enero 2016
    Opciones

    Hola Delia bienvenida al foro. Yo también tengo metástasis en los huesos y sufrí una fractura del fémur derecho en el 2013 me operaron y me pusieron un tubo de hierro y clavos estuve bien por dos años tomando Arimedex y Exemastane pero el hueso de la cadera donde estaba conectado el fierro del fémur se desintegró y me dolía mucho así que me volvieron a operar y me reemplazaron todo el fémur y cadera derecha gracias a Dios no tengo ningún dolor y estoy tomando quimioterapia pero no me ha dado efectos negativos yo también tengo fe en poder vivir muchos años más.

    Cualquier cosa que se te ofrezca o si tienes preguntas no dudes en mandarme un mensaje personal.


    Aurora


  • delia61
    delia61 Member Publicaciones: 8
    editado enero 2016
    Opciones

    Auro gcias pr haerme sentir que se puede con todo,los sueños son los que mantienen mis ganas,pienso en estos nuevos remedios y que me harán tan bien que me permitirán seguir luchando,me da bronca porque hay cada chanta que te ofrece cosas milagrosas,digo porque me lo propusieron,sacan dinero y nada más,creo que no hay que dejar los tratamientos,yo no se si a vos te pasa pero yo siempre me controlé, todos los años,no tengo antecedentes fliares,y eso me destruyó primero y luego pensé por qué no a mi? y es asi que empecé a hacerme cargo de la situación,Dios y nuestros santos médicos nos den lo mejor para cada una,gcias de nuevo .


  • ani45
    ani45 Member Publicaciones: 7
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola chicas, me alegra saber Aurora que estas bien! Yo les cuento que estoy muy bien! Termine mis ocho ciclos de quimio. Mis estudios médicos me salieron perfectos. En marzo tendré que retomar con mis bloqueadores del gen her 2, que tengo en mi ADN, pero es una vez cada mes, de pertuzumab y trastasumab, para prevenir otra metástasis. Les cuento que hace dos meses comencé a hacerme masajes con un masajista que me cambio la vida. Yo me había resignado a vivir con dolores, pero a partir de los masajes se me desapareció todo. Vivo sin dolor! Por eso les digo que prácticamente volví a hacer todo lo que antes hacia. Hasta ando en bicicleta! Baile en año nuevo por más de 4 horas! No puedo pedirle más a la vida. Yo se que todo esto se lo debo a Dios, y a mi madre que me dio una fe. Quería compartir esto con ustedes porque se que se puede vivir bien y darle batalla a esta enfermedad. Hoy podría decir que mis herramientas (las que me sirven a mi) son: la fe en un Dios misericordioso para cual nada es imposible; los masajes de una persona sumamente capacitada; una actitud siempre positiva, porque de todo lo malo, hasta una enfermedad como el cáncer aprendemos tantas cosas! Y por último mis botellitas de un suplemento dietario de un famoso de crescenti, que son básicamente selenio y cinc (me ayudan a tener el sistema inmunologico alto). Saludos amigas. Bendiciones!!

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado febrero 2016
    Opciones

    Ani que bueno que te sientas tan bien y estoy de acuerdo contigo la fe, el positivismo son herramientas muy valiosas. Yo también tomaba masajes pero como en octubre me reemplazaron la cadera y el fémur derecho ahorita no puedo tomar masajes pero si son muy buenos. Gracias a Dios por su ayuda y misericordia te deseo que sigas recuperándote.

    Aurora



  • Erika83
    Erika83 Member Publicaciones: 9
    editado febrero 2016
    Opciones

    holo, estoy a la espera de una ecografia del seno porque tengo un dolor fuerte, pero desde varios días tengo dolores én el hueso de la camera, y hoy me duele bastante. Quería preguntarles que sintomas habéis tenido??? Estoy muy asustada, gracias

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado febrero 2016
    Opciones

    Erika, entiendo que estés asustada pero trata de calmarte. Yo tengo el Cancer en los huesos y no tuve ningún síntoma hasta que se me fracturó la pierna, incluso hoy dos años después y una operación de cadera no tengo ningún dolor, así que el dolor o ausencia del dolor no es ningún síntoma indicativo de Cancer tu dolor puede deberse a otras cosas como artritis o algún espasmo muscular por ejercicio o miles de otras cosas. El dolor del seno es otra cosa pero ya que te hiciste los exámenes necesarios trata de no preocuparte hasta que recibas los resultados aunque reconozco que la espera si es estrésante.

    Te mando (((abrazos))) virtuales para apoyarte y puedes ingresar al foro o mandarme un mensaje personal si quieres desahogarte y no dejes de avisarnos los resultados de los exámenes.

    Con afecto,

    Aurora



  • Erika83
    Erika83 Member Publicaciones: 9
    editado febrero 2016
    Opciones

    muchas gracias por tu apoyo, acabo de llegar del hospital me han hecho una radiografía Y no se ve nada én el hueso, pero me imagino que un cáncer no se ve én una radiografía.

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado febrero 2016
    Opciones

    Erika las radiografías si pueden mostrar las "lesiones" se ven como agujeros o masa gris pero esas "lesiInés pueden ser Cancer o ostereoporosis.

  • delia61
    delia61 Member Publicaciones: 8
    editado febrero 2016
    Opciones

    Chicas empecé con everolimus y examestane mas una vez por mes de zometa,pero me duelen tanto las piernas y las manos ,se agravaron los dolores,a alguna le pasó algo asi?hay dia que parezco viejita,me duele mucho tomo analgesicos pero no me hacen mucho,me gustaría si alguna de ustedes pudo sorellevar esto y cómo lo hace.Desde ya gracias,

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola Delia no se nada acerca de Erobulin pero tome Arimidex y Exemastane, todos los medicamentos anti-hormonales por lo general causan Dolores a mi lo que me ha servido es tomar un medicamento que se llama en Estados Unidos Cymbalta o Duloxotine que es un anti-depresivo pero que han hecho estudios que ayuda a controlar el dolor. Por otro lado la infusion de Zometa tambien puede causar Dolores y en esos casos se recomienda que tomes mucha agua el dia antes, el dia de la infusion, y el dia despues de la infusion. Tambien hay algunas pacientes que toman Claritin (Loratadine) que generalmente es para las alergias que les ayuda a controlar el dolor, el Claritin se toma asi mismo el dia anterior, el dia de, y el dia despues.

    Espero que esto les ayude, recuerden que cada quien reacciona diferente. Consulta con tu medico.

    Aurora