Temor
hola soy kirsys Dominicana , hoy me realizaron una cuadrantomia para hacer la biopsia, el medico le dijo a mi esposo que había infeccion en los alrededores , supuestamente es un fibroadenoma pero el de. Recomendó cirugia y ya hoy la realizaron , debo volver en 2 días y vi el medico como con cara extraña , estoy preocupada por los resultados
Comentarios
-
No te preoupes, en estos casos esmuy importante no perde la esperanza, pidele a dios porque todo ste bien y no te preocupesno pasara na tambien es importante que cuentes con el apoyo de tu familia en casos como este, si hay algo en lo que te puda aydar,con gusto lo hare.
0 -
muchas gracias por responder , si confio en Dios, solo tengo mi esposo y el me esta apoyando mucho . Gracias
0 -
bueno acabo de llegar del doctor y lo que temía se hizo realidad , tengo cáncer de mama grado III con inflamación severa , estoy como en una pesadilla donde quisiera despertar
0 -
Kirsys, sentimos mucho que se confirmaran tus sospechas... Estos momentos tras el diagnóstico son los peores, y es normal que pases por esa etapa de "no me lo creo", "por qué a mi", etc. Lo describes muy bien cuando comentas que parece una pesadilla...
Mira, además de leer las historias de otras miembros con mucha experiencia aquí en los foros, te recomendamos leer el artículo: Diez formas de manejar el miedo después del diagnóstico, que seguro que te ayuda en estos momentos de desconcierto. Ánimo! Todo se estabilizará cuando tu equipo médico establezca un buen plan de tratamiento y empieces a asimilar todo esto por lo que estás pasando ahora.
Un abrazo fuerte. Cuéntanos como vas.
-- Moderadores
0 -
gracias por responder , realmente lo único que me ha dado animo y un poco de esperanza es esta página que la busque desde que sentí el bulto en mi seno , hoy voy a chequear que los órganos cercanos estén bien, pulmones, sonografia pelvica y huesos , realmente eso es lo que mas me preocupa ya que he leído que este cárcinoma inflamatorio se propaga rápido y no quiero que algún organo ya lo tenga , he pasado todo el día de ayer llorando y casi no he dormido nada . Ustedes me ayudaran mucho con sus experiencia.
0 -
Ahora fuerza y hacerse los tratamientos, tenga cuidado con lo que lee y comentarios de personas, cada persona es diferente con su cáncer, sus reacciones, sus tratamientos.Hoy por hoy existen muchos y mejores tratamientos que en el pasado, los doctores saben mas y escuchan a los pacientes, ahora es tiempo que se mime, se apoye en otros y no esta sola aparte de su esposo, nos tiene aquí para darle apoyo.
0 -
Hoy estoy súper mas animada me entregaron los resultados y están bien los pulmones , riñones y demás gracias a Dios solo resta la de los huesos para saber que está localizado solo en el seno , estoy feliz dentro de lo malo hay cosas buenas
0 -
Qué buenas noticias! Solo falta la de huesos entonces, y supongo que luego ya empezarás el plan de tratamiento adecuado. De todos modos ten en cuenta que el cáncer de mama metastásico no significa que debamos perder la esperanza, y que muchas mujeres siguen adelante con una vida larga y productiva en esta etapa, aunque esperamos que no sea tu caso!
Ánimo y mucha suerte con la última prueba!
-- Moderadores
0 -
Ggracias por el animo hoy también pague el envío de las pruebas a Estados unidos aquí en republica Dominicana no se hacen , luego de 2 semanas llegan y empiezan mi tratamiento , estoy confiada en Dios y esperando que todo salga bien , las historias de aquí me dan mucho animo , también reslizaron la biopsia en otro hospital y dicen los patologos que creen no es inflamatorio lo que da un mejor panorama , luego le cuento
0 -
Hola , pues les cuento que la de los huesos salió bien, gracias a Dios no tengo metastasis en ningún organo ya solo espero que lleguen los resultados de usa y la primera semana de enero inició la químio el doctor me dijo que como 3 meses y Luego la mastectomia , estoy muy animada y esperanzada , luego les informo como sigo . Besos
0 -
Muy bien! Continúa con tu lucha, siempre adelante, siempre alto!
0 -
hola cambie de centro médico y los pronósticos han mejorado , la lectura de la lamina dice que es carcinoma in situ grado II , el medico me explico puedo optar por la radical modificada o por la conservación , yo opte por la radical modificada y luego químio y hasta estoy de buen ánimo y feliz ya que el panorama mejora , ya me realice la radiografía de tórax y el electro , me operan los primero 10 dia s de enero estoy contenta de resolver rapido , feliz navidad luego les sigo contando .
0 -
Hola , no se si es por las fiestas o porque estoy iniciando este proceso y estoy un poco desesperada , hoy ya terminaron los miles de estudios y mañana a las 9 ponen fecha de la mastectomia pero los estudios dicen que las células crecen rápido mayor 20% del ki 67 , estoy un poco angustiada , que tan rápido es?
0 -
hola feliz año a todas , les cuento que ya tengo fecha el miércoles 7 de enero me hacen la mastectomia radical modificada y no se realmente que esperar
0 -
Hola Dominicana,
A mi hace ya casi dos años que me hicieron la mastectomia doble. Como en cualquier operacion te vas a encontrar un poco debil y cansada la primera semana. El area de la mastectomia no te va a doler, ya que no vas a tener sensibilidad en ese area. Lo vas a sentir dormido.
Vas a tener reconstruccion al mismo tiempo?
Mucha suerte!
Ruth
0 -
hola gracias por Ayudarme a entender esto , no tendré reconstrucción , solo la mastectomia , el medico recomendó en 2 años o menos pero no me importa ,realmente me importa estar sana por ahora .
0 -
Hola Dominicana,
Mucha suerte con tu operación seguro que todo va a salir perfecto. La mastectomía molesta un poco al principio, pero luego se olvida y te quedas como nueva, y cuando estés recuperada la quimio, ya verás qué bien la vas a llevar porque ahora te ponen medicamentos preventivos para no encontrarte mal y luego es todo mucho más sencillo de lo que esperas, ya verás.... yo este año ya haré 5 años de mi operación y mi madre 17.... ella no se reconstruyó y está tan contenta y todo estupendo.
Así que mucho ánimo y muchos besos
Suerte desde Madrid;)
Vbq
0 -
Hola Dominica, perdona que no haya podido contactar contigo antes.... al leer hoy tu mensaje ya sé que te operaron ayer 7 de enero, espero y estoy segura que todo ha salido muy bien y hoy estas en fase de recuperacuió... sobre todo ten paciencia y no te agobies.
dejate cuidar y se venébola contigo misma , no intentes hacer de más ve pòco a poco, porque aunque ahora te puedes sentir debil iras recuperando fuerzas... puede que tengas algun bajon fisico pero es normal porque tu cuerpo tiene que recuperarse de una gran operación de la cual ha necesitado mucha energia... alimentate sanamente y cuando te veas flojilla toma algo..
el echo de que te hayan quitado un pecho , no le des demasiada importancia porque realmente es mas importante estar aqui.. y poder disfrutar, el aspecto físico nos acostumbramos y aprfendemos a querer nuestro cuerpo como esta ahora ...
a mi tambien me hicieron uyna mastectomia el 7 de mayo del 2013 y ahora estoy fenomenal...
te han hecho reconstruccion en el momento o eso te lo hacen a posteriori???
bueno, Dominica te envio un beso y un abrazo muy fuerte y cualquier cosa que te pueda ayudar aunque me impagino estaras unos dias desconectada no duydes en preguntar.... un saludo Hierba
0 -
gracias a todas , realmente me siento muy bien hoy , tengo una felicidad al no tener ese pecho ya que sentía que ahi estaba el cáncer y eso me tenia angustiada , tengo un animo enorme y se que un pecho no es mi personalidad , yo soy un cuerpo, una mente y un corazón no solo un pecho enfermo, lo que no me ha gustado tanto es muchas visitas que no me dejan descansar pero imagino que la gente quiere demostrar que uno es importante y algunos que quieren a uno , en 8 días me quitan el drenaje y me dicen que aran para la químio , gracias porque me responden de todo el mundo y me siento conectada con ustedes , por ahora no me hice reconstrucción y creo no tendré animos de otro Quirofano por ahora . Besos a todas.
0 -
Dominicana, nos alegramos mucho de que todo haya ido bien en tu cirugía, y esperamos que la recuperación sea rápida y llevadera. Buena señal que tengas muchas visitas, eso es que tienes muchos amigos! Pero seguro que entenderán también si les dices que necesitas un poco de tranquilidad, así que no tengas pudor en hacerles entender que necesitas reposo, en todos los sentidos.
Por si te sirve de ayuda, en el artículo Mastectomía: qué puedes esperar, de nuestra página principal encontrarás muy buenos consejos para estos días después de la operación cuando ya estás en tu casa y para las semanas posteriores a la cirugía.
Ánimo! Cuéntanos como vas cuando tengas un ratito.
--- Moderadores
0 -
Hola , todo sigue marchando bien gracias a Dios , muchassss visitas pero eso me mantiene despierta en el día para poder dormir placenteramente en la noche , muchos consejos que si comer verde que si manzana que si botellas , me tienen loca , yo siempre comi mucha lechuga, berros y demás ensaladas , manzanas casi todos los días y hacia ejercicios 3 veces por semana , por lo tanto ahora no se si ese fue el causante o la solución , estoy confundida pero luego de sacarme el tumor la primera vez es decir El 3 de dic me sentía cansada y siempre con sueño , ahora me canso menos y siempre estoy activa no se si es cosa mía. , además en la biopsia salió carcinoma inflamatorio y siempre me picaba el pezon, no me dolía ni se puso rojo , solo mucha comezón lo que me obligo a ir más rápido al médico , el lado donde esta el drenaje esta inflamado pero no me duele , hoy me quite el vendaje y me bañe completa muy rico baño, bueno luego sigo contando como me va
0 -
hola sigo escribiendo , no tengo nada que hacer mas que descansar y recuperarme , hoy salió el resultado de la biopsia de 13 ganglios ninguno estaba lesionado aunque la profundidad era 0.7 cm !!! Es decir casi tocando músculo pero gracias a Dios no paso de ahi , ahora esperar que dice el oncólogo de la químio , luego les cuento
0 -
Hola a todas realmente no se si lo leen pero igual lo escribo porque me sirve para desahogarme , hoy me quitaron el deenaje y parte de las grapas , de las 35 que tengo en la cicatriz retiraron una si y una no , no me dolió nada , en el estudio de la inmunihistoquimica salio negativo para hormonas , negativo para estrógeno y negativo para el her2, lo que indica según estuve leyendo que es triple negativo por lo tanto no aplica terapia hormonal sino quimio como tal , me gustaría que alguien que tuvo ese mismo resultado me diga que tal le fue. Saludos a toda
0 -
Hola Dominicana. Aquí estamos, y te leemos, y nos alegramos mucho de que encuentres desahogo mientras nos informas de cómo vas. En la página principal también hay información muy valiosa que pensamos que puede servirte de ayuda, como la sección de Cáncer de mama triple negativo donde puedes aprender más sobre:
- Apariencia y comportamiento del cáncer de mama triple negativo
- ¿Quiénes desarrollan cáncer de mama triple negativo?
- Tratamiento para el cáncer de mama triple negativo
- Investigaciones sobre nuevos tratamientos para el cáncer de mama triple negativo
Mucho ánimo!
Moderadores
0 -
Buenos dias Dominica, me alegro que vayas recuperandote y que toda la operación haya salido bien.... aprovecha este momento para hacer cosas que no puedes hacer habitualmente por falta de tiemp. como leer, pasear si tienes fuerzas, ver peliculas, pintar o simplemente no hacer nada y no sentirte mal por ello..... dentro de un mes o dos ya estaras corriendo y sin parar... el cansancio es normal, por eso echate alguna cabezadita si ves que tienes sueño o una pequeña siesta, te ayudara a coger fuerzas de nuevo...
en cuanto al triple negativo , lo siento no es mi caso y no te puedo informar....
Un abrazo y sigue mejorandote y FELIZ AÑO!!!
0 -
hola ya tengo indicado para el próximo lunes mi tratamiento: doxetacel 120 mg y doxorubicuna 100 mg cada 21 días y unos medicamentos previos a la quimio para evitar alergias y nauseas , estoy a la espera . Saludo
0 -
hola ya recibí mi primera quimio y la estoy llevando bien , solo un poco de nauseas pero mas nada, ya mañana voy a trabajar y ver como me va , saludos a todas
0 -
Hola Dominica, me alegro que estes tan animada que hasta te hayas planteado trabajar, la verdad que es bueno mantener la rutina y sentirse útil y no pensar solo en nuestro proceso, eso ayuda a salir mas rapidamente de la situación.... como sigues??
saludos
0 -
hola , gracias hierba, pues me ha dado de todo por poco tiempo , diarrea 5 días, estreñimiento 2 semanas , no puedo ponerme perfume o splash porque me da alergia, ya se me salían los cabellos y ayer fui al salón y me pase la maquina , me reía porque la chica del salón estaba sufriendo por mi pelo pero yo no, me ha dolido la cabeza pero todo bien trabajando todos los días y ya el próximo lunes 23 la próxima quimio y todo marchando normal solo que ya no salgo a bailar ni a beberme un vinito pero después sera , besos y despues les cuent
0 -
hola voy aun con la segunda quimio , se atraso por inflamación y ahora la tercera no me la han dado porque tengo algunos valores anormales de la analítica, con esta enfermedad los planes no se dan como uno espera , el día 27 debí dármela y la han pospuesto hasta el 7 luego de ver si los valores cambian , el doctor me dijo que lo único que podía hacer es beber líquidos y descansar, luego les cuento adiós
0