Cáncer de mama antes de los 30
Hola! Me llamo Mei. Con 29 años me diagnosticaron cáncer de mama. Me costó mucho encontrar gente de mi edad que estuviera pasando por lo mismo que yo, por eso, una vez terminado mi tratamiento, he querido compartir mi historia a través de este blog: http://tetarota.blogspot.com.es/ , para que chicas que como yo, se enfrenten a esta enfermedad, vean que se puede superar y que el tratamiento, aunque es duro, se puede llevar muy bien. Un beso!
Comentarios
-
Hola Mei, ¡bienvenida a breastancer.org!
Cada vez oigo de más mujeres jóvenes diagnosticadas con el cáncer del seno. Es realmente preocupante. Gracias por compartir tu blog. Yo pensé que era joven pero tenia 41 años cuando me diagnosticaron.
¡Te deseo mucha suerte!
0 -
Muchas gracias Leona. Mucha gente joven que se nota el bulto no le da importancia, esto hace que cuando vaya al médico puede que el pronóstico sea un poquito peor. Yo pensaba que era un bicho raro, pero ya he visto muchas chicas de mi edad e incluso más jóvenes que han tenido cáncer de mama, muchas de ellas ya están recuperadas y haciendo vida normal. Yo ya he convencido a mis amigas de que se hagan revisiones! Un beso!
0 -
Hola Mei,
he estado leyendo tu blog. ¡Me encanta! No puedo sino felicitarte por el modo en que llevas tu enfermedad, por compartirlo con todo el mundo y por tus preciosos dibujos.
Créeme que entiendo cómo se siente alguien diagnosticada tan joven. Yo lo tuve con 26 años. Ahora tengo 41, aunque este dato creo que no volveré a darlo , pero lo hago justo para confirmar que casi 15 años después estoy por aquí más sana que una manzana. Sin un pecho, sí, con la axila totalmente hueca (esto ahora no lo hacen, creo), sí, con algún que otro inconveniente, también, pero aquí. Y con una hija que es como un milagro.
También sé, por observación, cómo se sienten los de alrededor, seguro que siempre peor que tú misma, porque tú eres la que tomas las riendas, incluso aunque anteriormente hubieras pensado que no eras capaz de hacerlo (ese fue mi caso). Sé de lo poco que ayudan en ocasiones, a pesar de que puedan tener intención de ayudar.
Y sé que nadie te entiende mejor que aquellas personas que han vivido o están viviendo lo mismo que tú. Yo recuerdo siempre estar en la sala de espera de la radioterapia y, en un momento dado, pararme y haber sido consciente de que esas señoras de más de 60 años que estaban también esperando su sesión, de pronto se habían convertido en personas entrañables para mi, ¡en mis amigas! y solo porque compartíamos el mismo problema.
Por eso, si alguna vez necesitas algo ... aquí me tienes.
Un beso,
AnaC
0 -
Hola Chicas! Mei tu y yo ya nos conocemos...
Yo fui diagnosticada justo a los 30 años, sin antecedentes familiares, ni siquiera amigos o allegados que hayan pasado por un cáncer.
Que contaros, si todas hemos pasado por la misma rabia, los mismos miedos e incertidumbres.
Yo busque ayuda en las redes, ya que con la familia era muy dificil hablarlo porque por mas que nos digan que nos entienden, la verdad que solo la que hemos pasado un cáncer podemos entendernos. Como me ayudo mucho las historias de otras pelonas, yo tambien decidi dar mi granito de arena y he plasmado mi luchar en mi blog http://maricarmenalvarezdagogliano.blogspot.com.es/
Para mi fue como una valvula de escape. Escribia todo lo que se me venia en mente, sin miedo de hacer daño a nadie. Encontre refugio en gente anonima que no se involucraba sentimentalmente conmigo. Y eso me dio mucha fuerza y valor.
Asi que espero poder aportar tambien mi granito de arena por aqui. Dando un poco de luz y esperanza para las que estan enpezando esta guerra.. y deciros que si se puede, si se puede ganar la guerra al cáncer! Animo! un abrazo de oso para todas mis pelonas y ex-pelonas!
0 -
!Bienvenida Luki! Para mi los foros de discusion han sido la salvacion.
0 -
Gracias guapa! que pena que nos tengamos que conocer por culpa de esta jodida enfermedad.. pero hay que sacar lo positivo no?
0 -
¡Hola a todas!
Para mejorar la organización y visibilidad de nuestros foros hemos movido este tema "Cáncer de mama antes de los 30" en el que participáis a un nuevo foro recién creado que pensamos puede resultar de interés, llamado "Mujeres jóvenes con cáncer de mama".
Esperamos así obtener más respuestas a los comentarios y, por otro lado hacer más accesible la información a las nuevas participantes.
Un saludo,
los moderadores.
0 -
Hola,
Animo a todas las mujeres que tiene cancer de mama. No tengais miedo para nada.
Es facil librartse de el.
Si el cuerpo recibe la ayuda optima del exterior, el cancer desaparece.
Amino y esperanza !
Soy terapeuta naturista se lo que digo y lo puedo demonstrar.
Si alguien quiere contactarme... natural_terapy@yahoo.es norisoo@yahoo.es
0 -
Era una mujer joven cuando tuve cancer del seno, parece mentira que paso tanto tiempo, me dio la menopausia casi instantanea con la quimio, como si no fuera suficiente sentir me mal con esta, tenian sofocos, cambio de temperamento,congelada un minuto asada el siguiente.
Yo ya tenia 2 hijos, pero muchas jovenes al ser diagnosticadas quiza sin ser casadas , se preguntan del futuro, tener hijos? Podre? en los USA una puede guardar los ovulos en algunos centros.
Mis preocupaciones no son las mismas ,creo que mi reaccion a mi diagnostico fue casi de inocencia, ya que no sabia nada de cancer, hoy que soy una profesional que trabaja en cancer, me admiro como no tuve miedo, pena, a veces la ignorancia es una bendicion.
Por ser una sobreviviente de "largo plazo" participo en estas charlas, que hay vida despues del cancer y muchas veces una descubre una fortaleza que no se imaginaba, y vocaciones que jamas penso tener.
Mirar adelante es lo importante, hacer planes mi oncologa me recomendaba.
0 -
Hola a todas!! Lo primero darte las gracias Mei por tu blog, soy una compi de edad (aunque yo soy más viejita que tu te llevo 2 años jejeje ) de diagnóstico y tratamiento.Es un consuelo saber que no estamos solas porque muchas veces a la soledad de la enfermedad se le une más soledad porque nuestra edad no es lo común en este tipo de cáncer. Encantada de conoceros, ya nos iremos contando por aquí nuestros avances. Un beso enorme!!
Paula0 -
Lukikeke no conocía tu blog gracias a ti también!!
0 -
Hola chicas! Paula, encantada de conocerte, aunque sea por este rollo del cáncer, y Luki, te sigo en el blog! Ana C, me encanta leer que estás sana como una manzana, y no sabes el alegrón que me ha dado que seas mamá! Yo ya he terminado mi tratamiento, Iujuuuuu!!! Me encuentro muy bien físicamente y cada vez mejor de ánimos. Ahora sólo me queda creerme que ya ha pasado todo, ( todavía me parece mentira), y empezar a disfrutar y a pensar que todo irá bien, xq todo irá bien!!!! Creo que las que hemos pasado por esto podemos hacer mucho bien dando testimonio de que podemos curarnos y disfrutar de una vida larguíiiiisima, gracias a todas por compartirlo!!! Un beso!! Mei
0 -
¡Hola Mei & cía! Acabo de encontrar vuestros blogs - ¡gracias por compartirlos!
Antes sólo he leído estos foros en inglés y ahora me doy cuenta de que también existen en castellano.
Me diagnosticaron con 31 años (en 2011), o sea que no fue exactamente "antes de los 30", pero de todas maneras muy joven para tener cáncer de mama.
¡¡Feliz año a todas!!
0 -
Chicasss ... aunque ya hace 5 años, me uno a vuestro batallón!!!. Tenía 28 años cuando empecé con las pruebas y recién cumplidos los 29 y a su vez recién casada, me dieron la noticia, "cáncer ductal infiltrante".
Entonces, fui el "bicho raro" (como me llamaban los médicos) por lo joven que era, lo mal que "pintaban" las cosas y lo bien que salió todo.
Hoy, me sorprende ver a tantísima gente joven y me alegra ver lo mucho que ha avanzado todo.
Os deseo mucho mucho ánimo ... pq se sale!!!. Un beso a todas.
0 -
Gracias Ainara ! Te sigo en tweter como yo lo llamo jejej .Es una alegría unir fuerzas,nos llegan tus ánimos y esperanzas!! Me encanta que estemos unidas porque hablamos el mismo idioma.Un beso grande grande
0 -
Como ya te he comentado en "tweter" , eres un sol, Paula. No pretendo servir de referencia y mucho menos de ejemplo pero sí de apoyo.
Me paso el día leyendo blogs, noticias, avances ... y sigo siendo incapaz de abrir del todo el baúl en el que decidí guardar hace unos años todo esto y me refiero a sentimientos ... la soledad que se siente, la incertidumbre, el miedo, ...
A mí me tocó vivirlo en la más pura soledad, aunque suene duro, así fue. Mi familia se hundió, mi marido se quedó a puertas de un quirófano, mis amistades desaparecieron, ...
En definitiva, mi médico pasó a ser mi familia, mi vida, mi bastón durante aquel difícil camino, hasta que fui capaz de plantearme lo siguiente, "Vivir o morir" y sin ninguna duda y a pesar de todo lo que me rodeaba y la soledad en la que estaba sumergida, decidí "VIVIR".
Aprendí que hay gente que está de paso en nuestras vidas, que soy más fuerte de lo que pensaba, ... que sin lucha no hay batalla ganada.
He llorado como nunca, he puesto sonrisas donde solo había lágrimas y hasta conseguí "pintar de colores" un paisaje que amenazaba con ser muy gris.
Después de dos cuadrantectomías, una mamoplastia, 6 sesiones de quimioterapia, 35 de radioterapia y mi psicología parcialmente destruída por mi entorno social y personal, puedo decir que ... "DE TODO SE SALE" y siempre para bien.
Puede que algún día me anime a hacer mi blog y contar mi "historia" con todo detalle, de momento con saber que gracias a mi experiencia ayudo a mucha gente, me doy por más que satisfecha.
Un beso a tod@s.
0 -
Ainara,tu historia me ha emocionado.Y es que quedarse sola en este momento debe ser demasiado duro, pero me acuerdo que mi abuela me decía "en esta vida se nacey se muere solo" y tú has elegido vivir saliendo fortalecida .Como te he dicho me encantaría que escribieras tu blog y que compartieras esta historia.Pintar de colores tu paisaje tiene doble mérito y lo deberías compartir con todas.
A mi el blog de Mei con sus estupendos dibujos y Lukikeke en definitiva las oncoblogers pelonaspeleonas han hecho que pinte mi paisaje con colores. Por eso yo también me lanzo y saco a la luz mi blog, es de menopausia que es ahora el síntoma que más lata me da.Me gustaría que me dierais vuestra opinión .Ainara ha sido mecenas por un día y me ha animado a darlo a conocer es www.nodramapausia.com esta en los inicios porque no tengo ni idea de informática .YA me decís que os parece !! Un abrazo y gracias a todas0 -
Hola Ainara, lei tu historia y la verdad se me hizo un nudo en la garganta y se me llenaron los ojos de lagrimas... A mi me diagnosticaron hoy que tengo el carcinoma ductal invasivo en la mama izquierda la verdad lo tome con bastante calma pero a medida que leo es como q me asusto mas porque no se lo que me espera. Tengo 28 años y dos hijos hermosos y un marido que me apoya y entiende pero todavia no hemos pasado por nada. Yo se que soy fuerte pero no se hasta cuanto podre soportar... estoy bastante desconcertada porque si bien yo tenia mis sospechas uno jamas se espera semejante noticia y menos si no tengo antecedentes ni edad para tener cancer. Es como que no se para donde ir...Supongo que es normal sentirme asi y que habra mas sentimientos encontrados pero espero ser fuerte e inteligente para adaptarme a esta nueva situacion que me toca vivir...
0 -
Hola Aldana! Entiendo perfectamente tu preocupación y ansiedad ,yo tengo 3 años más que tú y si siempre la noticia del cáncer es una sorpresa con nuestra edad más. Vas a poder superar todo eso te lo aseguro, no somos conscientes de lo que aguantamos pero todas lo hacemos. Las parejas son nuestro "soporte" ellos tienen también que aprender como nosotras y aunque nunca sentirán como nosotras porque desgraciadamente esto no se sabe como es hasta que se pasa ellos también experimentas distintas fases y tienen que aprender a apoyarte como tú quieras,por eso la enfermedad es de los mayores aprendizajes y "a lo bestia" por eso mi consejo es que a partir de ahora aprendas a pedir lo que necesites. Ahora estas en el momento del shock y tienes todo mi apoyo y el de estoy segura todo el foro hasta que nos digas que estas buena y hasta la eternidad...
Y aprovecha la alegría de los dos pequeñines que tienes al lado para los momentos tristes que estas pasando y de incertidumbre. Te vas a adaptar,ve contándome como te sientes y lo q te dicen los médicos ¡no estas sola! Un beso enorme0 -
Hola de nuevo, en primer lugar Paula, gracias por ser como eres, y mil gracias por compartir con tod@s nosotr@s ese "rinconcito" (www.nodramapausia.com) donde nos haces participes con tanta alegría de lo que supone ésta enfermedad.
Aldana, ¿Qué puedo decirte?, no veas mi experiencia como algo "negativo", porque ni siquiera yo lo hago. Aprendí muchas cosas y todas ellas buenas, ... muy buenas.
Paula te ha dado un gran consejo y es que "aprendas a pedir lo que necesites", que te permitas el lujo de caer pero que tengas claro que es una obligación levantarse.
Dices que no sabes "hasta cuando podrás soportar", y me atrevo a decir que lo harás hasta el final porque tienes tres grandes razones para hacerlo. La primera "TU VIDA" y la segunda "DOS PRECIOSOS HIJOS" que necesitan a su madre.
Tienes miedo, Aldana y es lo más normal del mundo. La incertidumbre del comienzo, el durante y el después, desaparece con el tiempo y durante todo ese transcurso te ayudaremos tod@s. Mira a tu médico como esa "persona cercana y humana" que resolverá todas tus dudas en cuanto a operaciones, tratamientos, ... y lee los blogs para mirar desde otra perspectiva la enfermedad.
Lo más bonito de esa "soledad" que viví es que a día de hoy me dedico (voluntariamente) a ir a un hospital, a la Unidad de Pediatría, a intentar evitar, aunque sea un ratito, que haya más gente pasando por lo mismo. Invierto mi tiempo a apoyar a padres y a ofrecer un lugar "lleno de colores" a niñ@s".
Y si es cierto que nos lo agradecen, como si les fuera la vida en ello, la única que ha de agradecer cada momento, cada situación, cada sentimiento, lágrima o sonrisa, ... soy yo porque gracias a todas esas personas, cada día soy más consciente de lo que pasa un padre o madre frente a un hij@ enfermo, la incertidumbre que sienten tus amigos frente a una "enfermedad grave" o el miedo que inunda a un marido que puede que pierda a su mujer.
Me tenéis para todo lo que necesitéis y sin ninguna duda os apoyaré en todo lo que esté en mi mano. Un besazo
0 -
La verdad es que les agradezco de todo corazon a las dos, Paula y Ainara por sus consejos y comentarios, me llenan de energia positiva, aliento y esperanza. No puedo creer que dos personas que no me conocen me aconsejen asi y me den fuerzas para seguir adelante...Se que este es un duro camino que tengo que recorrer pero me da gusto que sea en compañia de personas que me aportan buena vibra y mucha fuerza, aunque sea a la distancia!Me alegra que en este mundo hay gente capaz de compartir sus historias de vida para ayudar a otros, la verdad estoy super emocionada, les vuelvo a dar las gracias y se que puedo contar con su apoyo y consejo cuando los necesite.. Besos
0 -
Aldana es que aunque cada caso es único todas pasamos por momentos muy parecidos y eso nos hace estar cerca,lo bueno es tener sitios como este donde poder reunirnos virtualmente y expresarnos sabiendo que todas nos van a entender.Todas hemos pasado por el miedo es algo que nos acompaña siempre incluso cuando estamos ya curadas porque siempre estamos alerta por lo que puede pasar , pero ese miedo es el que también te hace luchar.Cuentanos que tal te encuentras por favor no te dejes ninguna emoción.Algo muy importante que te ha dicho AinaraVa es que confíes en tu médico yo al principio me sentía frágil en la consulta,me ponía tan nerviosa que era patosa ,a la ginecóloga le tiré todo el instrumental tenía miedo a preguntar, y la veía como un ser lejano '(incluso le tenía un poco de manía) pero ahora como en todas las relaciones nos hemos ido conociendo y confio ciegamente en ella y me cae genial porque gracias a ella estoy aquí.Preguntale de todo yo me llevaba y me sigo llevando listas.
Utiliza la alegría de tus hijos yo digo que mi fuente de salud es mi sobrino ,tiene dos añitos y me da una marcha que no te puedes imaginar, tú siendo mami los tienes en casa ,como en el mago de Oz el cáncer es el huracán o la bruja del oeste y en tu caso tu familia tiene que ser el camino de baldosas amarillas;) cuando lo necesites aquí estaremos. Besos grandes0 -
Hola, me llamo Ana y recién me diagnosticaron Cáncer de Seno, tengo 20 años. Hace meses empecé con mi primer trabajo, tengo novio, y estoy terminando la carrera de derecho. Ya sé que muchas mujeres sobreviven al Cáncer de mama, pero me asusta la idea de pasar por esta experiencia tan joven. Me asusta la idea de perderme los mejores años de mi juventud en hospitales. Entre a esta pág buscando algún tipo de consejo de mujeres que esten pasando por esto, me sería útil.
0 -
Hola analucilagp, y bienvenida a Breastcancer.org. Siento que tengas que pasar por esto tan jovencita, pero por otro lado me alegro de que nos hayas encontrado y compartas con nosotras tus experiencias que, sin duda alguna, servirán de gran ayuda a otras miembros y lectoras en situaciones similares a la tuya.
Seguro que pronto recibes consejos y apoyo de otras miembros que, como tú, han sido diagnosticadas a una edad muy temprana. Por el momento, y si no lo has hecho ya, te animo a echar un vistazo al foro llamado "No pierdas....el hilo" donde puedes encontrar información útil para no perderte ninguna respuesta a tus comentarios y demás actividad que suceda en nuestra comunidad. Pertenecer a una buena red de apoyo como esta conlleva muchos beneficios psicológicos y emocionales que ayudan a afrontar la enfermedad en sus diferentes etapas así que, ¡aquí estamos contigo para ayudarte en todo lo que podamos!
Un abrazo fuerte
--- Marián, moderadora
0 -
Hola Ana!! Yo también me llamo Ana y tuve cáncer con 26 años, un poco mayor que tú, pero poco. Estaba recién casada. Y también estudié derecho y estaba en lo mejor de mi vida profesional!!! (o eso me parecía a mí)
Entiendo cómo te sientes... Te lo aseguro. Como tú bien dices, la mayoría de las mujeres salimos de esta. Quédate ahí. En ese pensamiento: yo voy a salir de ésta. Confía mucho en tus médicos y apóyate en tu familia y amigos, que para eso están.
Y sí, al principio irás al médico y al hospital más de lo que probablemente lo has hecho en la vida, pero es lo que te ha tocado vivir, y hay que vivirlo. En esta vida hay cosas que no elegimos y creo que son justo en las que más nos jugamos. No te agobies. Vive cada día. Los mejores años de la vida son HOY. Mañana no existe para nadie. A mí el cáncer, que me hizo sufrir mucho (esto es innegable) me sirvió también para disfrutar de cosas sencillísimas en las que yo no reparaba anteriormente y para fijar una escala de valores quizá impropia en alguien tan joven, pero que me ha acompañado cada día después. Al año de la operación, más o menos, mi suegra estaba hablando por teléfono con una amiga que le preguntaba por mi marido y por mi, y le oí decir:"tienen 27 años pero viven la vida como si fueran jubilados, disfrutan de cada minuto como si fuera el último".
Así que, no lo pienses Ana. Vive. Hoy es esto, pues a luchar con esto. Como decimos en España, los toros, de uno en uno. Y este es el toro que te ha tocado lidiar.
No dudes en escribir contando todo lo que sientes y pidiendo ayuda. Siempre habrá alguna de nosotras que hayamos tenido la misma experiencia y aquí estamos para ayudarnos.
¡Mucho ánimo!
Un fuerte abrazo, AnaC0 -
Hola a todas, la verdad me diagnosticaron el cancer de mama a los 24 años sin antecedentes en mi familia, actualmente tengo 26 años y ya no estoy en tratamiento, si es posible vivir pero sobretodo hay que tener ganas de luchar y primero tener a Dios en tu corazon y a tu familia de la mano. Se les quiere.......
0 -
Hola chicas! Hace bastante que no me paso por aquí. Es lo que tiene la vuelta a la normalidad, y a veces también es necesario saber desconectar. Yo por fin lo he hecho, y ahora puedo afirmar de verdad que esto se pasa, que son unos meses malos, pero que llega un día en el que vuelves a preocuparte por tonterías, a reir y a tener unas ganas locas por hacer cosas. A las que estáis empezando, deciros que es una putada pasar por esto tan jovenes, pero que tiene solución, y que efectivamente, el cáncer de mama se cura, es un año malo y ya está. La semana pasada hizo un año de mi operación, ahora estoy muy bien, me siento fuerte, me ha crecido el pelo, llevo una vida más sana y soy feliz, porque lo bueno que tiene superar un cáncer es que tienes la sensación de que puedes con todo, y ese sentimiento hay que aprovecharlo para sacar adelante todos tus sueños y proyectos. Yo lo estoy haciendo! Un abrazo fuerte a todas! Mei
0 -
Mei!Es muy importante para nosotras,tus lectoras que estés recuperando esta normalidad, tan ansiada por todas! Como dices tú las chicas sanas ,y con peinado a lo Mía sois mis ídolos ; estoy deseando que llegue el momento de vivir lo que tu estas pasando! Un beso enoorme
0 -
Angelica, ¡bienvenida al foro!
Mei, una alegría verte de nuevo, y sobre todo tan animada y feliz!
Paula, ¡ese momento llegará seguro!
--- Marián, moderadora
0 -
Parece mentira cuando una termina los tratamientos, era joven, con los hijos en casa,hoy ya estoy "madurita" que luce la edad y digo que fue la quimio que me dio nuevas celulas, nuevo modo de ver y vivir la vida, cada dia celebro que Diosito me dio esta oportunidad , he aprendido a mimarme. Vuelvan al foro , den esperanzas a las que comienzan este camino cuesta arriba y asi les ayudamos.
0