Cáncer de mama antes de los 30
Comentarios
-
Hola
Espero sigan escribiendo en este blog ya que me encuentro muy inquieta, hace unos meses mis pechos se pusieron secos y me daban un poco de comezon si los tocaba... pero hace dos días que brotaron unas costras de color rojo en forma de granitos y el picazon se volvio constante sin que los toque. Estuve investigando un poco en internet y no parece que sea bueno, alguien a tenido estos sintomas ? Tengo fe en que no sea cancer.
0 -
Hola sand, bienvenida al foro!
Es normal estar asustada cuando aparecen cambios en los pechos, y es lógico preocuparse pero, si sirve para tranquilizarte in poquito, normalmente los síntomas de cáncer de mama no se presentan en ambos senos a la vez, y por lo que leo en tu post parece que hablas de los dos senos, ¿es así? De todos modos lo mejor siempre es consultarlo con un profesional. Con el médico de familia en un principio puede ser suficiente.
Puedes leer información fiable sobre los síntomas del cáncer de mama en el artículo Síntomas del cáncer de mama de nuestra página principal.
Saludos!
Moderadores
0 -
hola soy nueva en esto tengo 24 años un bebe de un año y todo esto es muy duro para mienterarme que tengo cancer todavia no inicio tratamiento estoy en espera de mi cita pero tebgo miedo de lo que sigue se que mi familia me apoya pero siento que ellos no entienden el miedo que me da comenzae todo
0 -
Lilianliz un abrazo grande, tengo 25 y desde el 13 de abril diagnosticada con un Cáncer de mama con metástasis ósea. Es un camino que nadie quiere recorrer, me es difícil aconsejarte por que estoy en el proceso aún, voy para la quinta quimioterapia, no ha sido fácil pero con fuerza se puede avanzar La incertidumbre es enorme, miles de pensamientos aparecen a la vez, mil futuros, mil términos de la historia, supongo que lo mejor que te puedo decir es que hagas toooodas las preguntas habidas y por haber a tu médico tratante, no te guardes ninguna pregunta. No hay nadie mejor para aclararte el panorama que tu médico, llevo un rato leyendo los diferentes foros y creo que lo que más rescato de todas las tremendas experiencias de las tremendas mujeres que están registradas aquí es que día a día avanzado, hay tantos testimonios de sobrevivientes, yo me estoy aferrando a ello con todo mi corazón Te mando un abrazo enorme y si quieres conversar yo feliz, me encantaría saber que ya no somos más pacientes de cáncer a ninguna edad, supongo que menos a la edad en la que estamos pasando por esto, así que 100% disponible para conversar cuando quieras. Cariños
0 -
con 32 años estoy pasando por un cáncer de mama. He creado un blog para compartir mi experiencia y poder ayudar así a otras personas. Os animo a leerlo.
0 -
Hola chicas, tengo 25 años soy de Uruguay. Me diagnosticaron cáncer de mama ductal en 2015. Tenia 23 años. Es todo muy difícil de explicar lo que se siente y se vive, ya que no todas lo vivimos igual. A TENERLO EN CUENTA PARA TODOS LOS COMENTARIOS. LO QUE ME PASÓ Y PASA NO TIENE PORQUE PASARTE. CADA CUERPO ES ÚNICO! .
Me operaron, me sacaron el tumor no mas. Me tocó quimio. Adriamicina ciclofosfamida y paclitacel. Feo pero se pasó. Luego radio terapia. Y ahora estoy con el dilema del Tamoxifeno. El dilema es que los oncologos solamente te aconsejan a tomarlo. Pero nadie se pone en lugar del paciente?
Tengo 25 años y quiero ser mamá. Con la quimio se me adelanta la menopausia. Son 5 años de tamoxifeno. Tendría 30 al terminarlo. Y unos años para limpiar mi organismo. He leído acerca del tamoxifeno. Y las q lo han tomado pasan mal. Y para mujeres premenopausicas la efectividad es de 30 a 50%. Al poner en una balanza no se que tanto vale la pena pasar mal 5 años por algo que no es tan efectivo.
Bueno, creo que ya me decidí a no tomarlo pero busco convencerme o convencer a alguien.
Me encanta poder comunicarme con gente que pasa por lo mismo, que lo entiende.
Y vamos a vivir chicas! que la vida es una sola! y estamos de pasada!
0 -
hola tengo 34 años, tomo tamoxi y me inyecto zoladex tuve un carcinoma ductal hace 2 y medio quiero suspender para quedar embarazada cuanto tardaron en reactivar el ciclo menstrual, se cuidaron con otro método un tiempo ? o dejo de tomar y listo ?? me cuentan su experiencia
0 -
hola a todas,
que gusto encontrar este forum. Yo tengo 33 años. Hace poco me diagnostican cáncer de mama. Me sacaron el tumor y sigue el tratamiento: Radioterapia y tratamiento antihormonal.
mi cáncer es del tipo luminal A. Tumor muy pequeño, ganglios limpios.
los doctores dicen que a mi edad no es muy común este tipo de cáncer porque generalmente da mas agresivo. No me harán quimio y me preocupa que tenga una recurrencia.
tiene alguien experiencia con este tipo de cáncer a esta edad?
mu
0 -
Hola Valentina7 cuanto lamento tu diagnóstico pero por lo que se y he escuchado si tus ganglios estan limpios y el tumor es pequeño eso es bueno por eso quiza los medicos no te van a hacer el tratamiento con quimeo . Generalmente por lo que he escuchado la quimeo se da si el tumor es invasivo agresivo o ae ha propagado , animo no te preocupes el stress puede afectar tu recuperación confia y tengamos fe en que no regresará, un gran abrazo para ti .
0 -
Hola, espero que te esté yendo todo muy bien. Yo estoy algo preocupada la verdad... tengo 22 años (cumplidos hace 3 meses) siempre he tenido las areolas hinchadas pero ahora me da la sensación (sobre todo en una de ellas) que cuando se me deshinchan se queda una parte más hinchada que la otra (hace como un círculo dentro de la areola). Y leyendo en sitios cualquier cosa puede ser cáncer... ya no sé si eso me pasaba siempre o ya me estoy obsesionando con el tema. Llevo pensándolo una semana desde que me empecé a preocupar. ¿Alguna le ha pasado esto?
Esto que me pasa no siempre se nota, no se nota si lo tengo hinchado o deshinchado del todo solo cuando está a medias...
Un saludo chicas!
0 -
Me hice una ecomamaria en diciembre de manera preventiva, tengo 32 años y había bajado mucho de peso 15 kilos, mi piel está flácida y con hoyitos pequeños con vellos rubios, es decir como poros dilatados en la ecomamaria dice piel y tejido celular subcutáneo de grosor y ecogenicidad conservada ambos cuerpos mamarios con parénquima de eco estructura celular glandular homogénea no se observan nódulos e aspecto sólido ni formaciones quisticas espacios retro mamario libres, planos musculares sin alteraciones. Regiones axilar es libres, yo tengo un tumor de hipófisis un prolactinoma, y tener los senos con los poros así me preocupa, creen que debería hacer otro estudio? Mis senos no están inflamados, y la secreción que sale de mis pezones al estimularlos es lechosa, pero se supone que es por el prolactinoma, En Internet solo sale cáncer inflamatorio para todo y realmente estoy asustada, admiro profundamente la fortaleza que reflejan sus testimonios.
0 -
Lady, me pasa igual en el sentido que estoy obsesionada, me miro los senos como 10 veces en el día y cada vez encuentro algo, si me preguntan si mis senos eran así, realmente ya no sé ni lo recuerdo, el Internet asusta, me hice una ecotomografia mamaria hace 1 mes sale todo normal y aun así estoy desconfiada
0 -
Hola chicas veo que este foro es algo viejo y leí cada uno de sus post,, la verdad es que buscaba algo así me siento tan mal apenas y empezó el año tenía 25 años y me diagnosticaron el cáncer de mama,, sentí que el mundo se me venía encima... Tengo 2 niños pequeños hoy ya tengo mis 26, pero aún no entiendo en q momento paso, todavía me preguntó xq ami y xq ahorita cuando todo estaba tan bien... Cuando mis niños me necesitan .. sigo sin entender, me acaban de llegar unos estudios de genes y parece. Ser salió positivo eso me tiene más triste xq tendrán que quitar el otro pecho y ovarios no es posible... Espero alguna de ustedes me responda, apenas acabo de terminarlo el tratamiento de quimio y ahora esto nosé aveces no que pensar ni qué hacer en verdad me siento muy muy mal muy triste. Espero alguna de ustedes me responda!!!
0 -
Hola Yes26, puedo entender tus sentimientos, si, es duro enfrentarse a esta enfermedad a tan temprana edad. Mi caso es diferente porque ya tengo 60, hace un año me diagnosticaron, pasé por todo el tratamiento y ahora continuaré con la medicación y estudios de control. Tus pequeños hijos te necesitan, así que requieres de toda tu fuerza para superar este proceso, sí es posible, es duro pero si hay esperanzas. Así que con la mayor entereza y aceptación habrás de acoger los tratamientos, los médicos echan mano de todas los conocimientos y tratamientos que hasta el momento han dado resultado. Confía en ellos, confía en ti, ten paciencia, acepta los apoyos que te ofrezcan la familia y amigos, mantén una actitud positiva, celebra la vida cada segundo, llena de amor todos tus momentos, y este proceso se hará más llevadero. Comentanos tus avances, aquí te acompañamos. Un gran abrazo.
0 -
Hola, Yes26. Siento muchísimo que te ocurra esto, y entiendo perfectamente todo lo que sientes. Yo no soy tan joven, tengo 34, pero también me parece una edad en la que no debería pasar esto. Lo más importante: no te vengas abajo. Sé positiva, porque te vas a curar y todo va a salir bien. Por lo que comentas de las pruebas genéticas, supongo que tendrás mutación de BRCA1 o BRCA2. Eso significa que vas a estar muy controlada, y aunque tengas que pasar por otras cirugías, al final todo pasará. Conozco varios casos de mujeres con la mutación y que están perfectamente. Sabes qué tipo de tumor tienes? Hormonal, her2+, triple negativo...? Hoy todo ha avanzado mucho, y más del 90% de las mujeres diagnosticadas se curan. Es inútil preguntarse por qué nos ha tocado a nosotras. A mí también me cuesta aceptar que un día estaba en el lado de las personas sanas y despreocupadas, y al día siguiente en este otro lado tan horrible. Pero todo pasa, ya verás. Y poco a poco vamos recuperando nuestra vida. Disfruta de esos hijos que tienes, que sin duda serán el mayor regalo que te ha dado la vida, y no dudes de que estarás para verlos crecer.Un abrazo enorme.
0 -
Gracias x leerme.. la verdad no estoy del todo bien el gen salió positivo el brca2 me quitarán ovarios y el otro pecho la verdad es que no le tengo miedo al pecho sino a los ovarios ya no seré la misma que antes???? Leo sobre todas las cosas que pasan después de y la verdad me siento muy muy triste no me esperaba esto. . 😭 mañana tengo cita con mi oncólogo y me va a Desir cuando me opera gracias a dios ya tengo dos niños el no tener ya no es preocupante para mí sino lo que vendrá después de que me los quiten alguien ah pasado algo igual que yo que me oriente si es verdad ... Saludos chicas y que estén bien
0 -
¡Hola a todos! Actualmente estoy terminando mi tratamiento por cáncer de mama y comparto mi experiencia en un blog, ojalá puedan visitarlo y leerme. ¡Un abrazo grande!
0 -
Hola, Mi_Viida_En_Rosa! Bienvenida a Breastcancer.org!
Estamos seguros de que tu blog servirá de gran ayuda para muchas mujeres. Tenemos un tema precisamente para ello, para que podáis compartir este tipo de recursos. ¿Te importaría añadirlo también ahí para que pueda ser encontrado más fácilmente? Sigue este enlace para ello: Los mejores blogs, ¡recomienda también el tuyo!
Gracias, ¡y bienvenida!
Moderadores
0 -
Hola yes, me puedes conpartir cuales fueron tus sintomas, yo tengo 25 años, siento muchas bolitas en el seno y dolor al tacto
0