cancer de mama triple negativo
Soy María y fui diagnosticada en el mes de abril de 2012 de un cancer de mama triple negativo. Actualmente y después de ocho clases distintas de quimio me encuentro muy bien aunque mis metástasis en pulmones e hígado siguen creciendo. Me gustaría saber si hay alguien más con un triple negativo en este foro. Soy novata y no sé muy bien cómo funciona esto de los foros
Comentarios
-
Hola Maria tengo caancer triple negativo no se bien que tratamiento me van a dar ya que es una recurrencia por tercera vez la primera en el 2001 , luego 2010, ambas me sacaron el tumor y en el 22010 me hicieron radioterapia y ahora han detectado de nuevo 6 cm triple negativo me dicen que primero es la quimio luego la cirugia total de la mama, no entiendo porque no me operan de frente, aun no tengo resultado de la tomografia para saber si hay metastasis
0 -
soy triple negativo empece con hormonal no se q paso comk muto ahora tengo en el higado y una inflamacion en el cerebrp tengo miedo temgo braca negativo esro q es una pesadilla? Se podra superar.
0 -
cinthya y bbff, aunque odiamos que tengáis que estar aquí por este motivo, queremos daros la más cálida bienvenida a Breastcancer.org, y esperamos poder ofreceros la información y apoyo que esperáis.
Si estáis interesadas, podéis leer sobre la Apariencia y comportamiento del cáncer de mama triple negativo; ¿Quiénes desarrollan cáncer de mama triple negativo? y Tratamiento para el cáncer de mama triple negativo en la página principal de BC.org.
Mucho ánimo y a por todas!
Moderadores
0 -
Hola soy Maria
Me han diagnosticado un triple negativo a finales de diciembre. He empezado con la quimioterapia la semana pasada y de momento la primera no ha ido nada mal, tenia mucho miedo sobre los efectos secundarios pero ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Solo un poco de angustia y algo de estrenimiento, nada más.
El tratamiento se prolongara durante casi siete meses. 4 ciclos con epirrubicina y 12 con Taxol.
De momento ha habido suerte porque no se ha propagado a ningún organo. Esta localizado unicamente en el pecho.
Alguien ha recibido este tratamiento? que tal le ha funcionado?
Mucho ánimo, saldremos adelante, aunque al principio cuando te diagnostican se te cae el mundo encima, pero somos unas luchadoras y avanti!
0 -
hola maria , comento a tu publicación xq veo q nos han DX en fechas similares. a mi m lo dx en julio a una semana de parir a mi bb Emily y teniendo ya a lucas de 2 anos no ha sido facil pero si esto es lo q nos toco pues a darle con todo. te voy a contar el plan de tratamiento que ha hecho con mi caso para ver si te indentificas:
fue un triple negativo 3A, 8 quimioterpias, doble vasectomía xq yo lo decidí xq m dijo el cirujano q solo tenia el cancer en el seno izq pero creo q quitarme los 2 me daba un poco mas de seguridad , ahora en 31 de mazo comenze las radiaciones q van a ser como de 6 a 8 semanas y junto con ellas m estoy tomando unas pastillas q son quimioterapia q se llaman CAPECITABINE DE 500MG Y DE 150MG. estás pastillas van ser x 6 meses y aunq no tengo mestasis bendito Dios pues aseguran q para los casos de triple neagativo estas pastillas van bien.espero q puedas compartir conmigo lo q estas pasando ,yo tengo 32 anos .
0 -
hola chicas,les cuento me diagnosticaron cancer de mamas triple negativo,tengo un tumor en la mama hizquierda de 6 cm. empiezo con mi quimio el viernes 8 estoy asustada y ansiosa solo espero recuperarme ya que tengo tres hijos.mucha fuerza a todas las que estan pasando por esto.
0 -
hola Deysi como te va?
Yo también tengo Cancer triple negativo y ayer m encontraron metástasis en pulmon, ya estaba por terminar el proceso dl Cancer de seno( ya iba por la radiación) cuando d repente aparece esto pero bueno quitaron las radiaciones y otraves a quimioterapia. Es buen fuerte xq muchas veces da temor pero esto es lo q toco y a darle con todo d la mano de Dios yo también tengo hijos a Lucas de 2 años y a Emily d 8meses!!
Imagínate mis ganas de vivir, cuídate y responde cuando puedas .
Francis
0 -
Hola chicas:
Yo tambien soy triple negativo etapa IIIC cirugia de seno izquierdo y 16 ganglios positivos de 23 ya termine las quimios fueron 8 y voy por 25 radios , y mucho animo y fuerza por seguir adelante tengo un niño de 3 años y es mi motor , animo chicas confiemos en dios .
que sintomas tenias Deisi? a mi me duele mucho la espalda
0 -
hola , soy triple negativo y hasta ahora ya llevo 1 año y medio , ha salido unos quistes en el hígado y me hicieron una resonancia y ahora a ver qué sale , esto no es fácil , cuando crees que terminas aún queda más , mucha fe y fuerza
0 -
Hola! Soy Moni Dis, y tambien inicie un foro que puedes visitar que es "carcinoma medular triple negativo", soy de Tandil, Pcia. Bs. As. Argentina. En mi caso hace dos años me decian que era un quiste simple. Pero este verano pasado note el nodulo al palpar mi mama izquierda. Como soy Medica Veterinaria y conozco estas cosas, ya que los animalitos tambien las padecen, me di cuenta que era solido y no un quiste. Bueno , resulto un triple negativo de 3 cm en la mama izquierda sin metastasis, pero ya estoy pronta a iniciar mi quimio que son dos drogas antineoplasicas mas un protector digestivo, 4 sesiones cada 21 dias y luego un mes de rayos locales durante 30 dias a la vez que otra quimio de un mes.
Parece raro pero te cuento que conocer que esto me pasaba, me lleno de energia, me acerco mas a mis creencias, a valorar todo aquello cotidiano que por ahi no veia y me preocupaban otras cosas que no tenian importancia. Claro que estoy ansiosa por comenzar y si quedan rastros de esas celulas, que los tratamientos se las lleven. Además me dedico al arte de mandalas y cruces en tapiz, dibujo, pintura y otras tecnicas. Tengo hijos y dos nietos, y 61 años, aunque por ahora me veo sin arrugas y mas joven, pero eso no importa. Ni la caida del pelo, nada. Es todo materia y dentro de ella, nuestro cuerpo que debe estar armonioso con lo espiritual, para salir adelante. Tengo mucha actitud positiva, y mi receta es "vive hoy, agradece hoy, lleva de la mano a Dios y tus seres queridos, y conquista cada dia". Estaras bien, y escribeme si lo deseas que despues de todo, es una forma de acompañarnos y estar mejor. Te llegue todos mis deseos que estes bien y un abrazo.
0 -
Hola a mi me diagnosticaron hace 2 años de triple negativo me realizaron 8 quimioterapias 35 radioterapias y cuadrantectomia de la mama izquierda ahora me han dicho que al parecer tengo recidiva en la cicatriz quirurgica de la cirugia anterior he leido que existe un tratamiento que se llama Inhibidores de la poli(ADP-ribosa polimerasa (PARP) alguien sabe cual es su efecto y si se puede solicitar al oncologo para que la recete y si se necesita de todos modos quimioterapia y nueva cirugia,,
0 -
Hola a mí me detectaron cáncer inflamatorio triple negativo tiene 6 centímetros y por ahora no tengo metástasis pero tengo afectados los ganglios axilares me van a dar 8 ciclos de quimio luego masectomia de las dos mamas más radioterapia.
En el otro pecho tengo otros dos tumores que aún no tiene resultados pero creen que sí responden a terapia hormonal.
0 -
hola ,
tengo cancer de seno y me hicieron una ampliacion FISCH de mi biopsia. En el informe dice: NEGATIVO PARA AMPLIACION DE HER2
PROMEDIO SEÑALES CEP17/NUCLEO : 2,3
PROMEDIO SEÑALES HER2/NUCLEO : 2,6
que significa esto? que el HER2 es triple negativo?
0 -
Hola Sofia2016 a mi me hicieron una ampliación de fish para her2 dio negativo y también negativo para hormonas el mio es triple negativo.
0 -
Hola, mi nombre es Cova, me diagnosticaron CMTN en junio del 2014, estuve 6 meses de quimio, 8 taxoles y 4AC, el taxol no me hizo nada..... Después tuve mastectomia radical, yo era etapa 3 con tumor de 5cm y centinela positivo, en diciembre del 2015 me detectaron nódulo pulmonar solitario y me lo operaron y quitaron, dio positivo tenía 1cm..... Me hicieron PET y dieron positivo solo los ganglios del hilo y el mediatistino, estuve en ensayo con carbo e inhibidor de PARB por qué soy BRCA 1, desde enero, ahora en julio me han reevaluado y parece que lo que tenía a desaparecido, y me ha aparecido una metástasis ósea única en el fémur, empiezo a estar cansada de esta batalla, sé que no me voy a rendir, pero agota.... Siempre con buena cara para que mi familia no sufra más, lo más triste para mí es mi chico, me pidió matrimonio y nos casamos en octubre, él no se merece esto, a veces pienso que podría ser más feliz sin mí, yo le quiero tanto.... Pero cuando le conocí era otra persona tan Diferente, y ahora sin una teta, calva y coja! Jodeeeeeeer , lo siento chicas sé que aquí todos tienen sus problemas, alguien que tenga mets óseas y TN, me puede decir que tto les han puesto, gracia
0 -
hola francis, que tal vas?
cómo detectaron la metastasis en el higado o pulmón? que notaste?....yo tengo triple negativo desde hace un año, con cuadrantectomia en pecho izquierdo, sin metastasis , y sin ganglios afectados, fase IIA, grado 3
0 -
Hola
Solo escribo para preguntaros que tal vais con los tratamientos y sobre todo que espero que estés bien yo ya voy por la cuarta sesión de de Docetaxel me quedan aún 4 de A\C luego la óperacion más la radio.
Me siento muy cansada pero lo voy llevando.
0 -
Hola Maria
Tambien soy triple negativo, todavia no me hacen cirugia, solo con compromiso axilar a Dios gracias. Me hicieron 4 sesiones de quimio con doxorrobucina y 2 de taxol. Pero no funcionaron : el tumor no se achico . Ahora estoy con radioterapia. Me podrías decir que drogas han utilizado contigo para las quimios? Gracias un abrazo y mucha fuerza
0 -
Hola a todas, espero estén echándole muchas ganas al tratamiento y ánimo. En el año 2014 me diagnosticaron y me hicieron cuadrantectomÍa mas quimios mas radios, Pues bueno tengo recidiva de ca de mama triple negativo en la misma mama,Ahora en julio 2016 me realizaron mastectomÍa radical mama izq. Ya inicie quimioterapias nuevamente ahora con medicamentos epirubicina y paclitacel, a diferencia de las anteriores ahora tengo muchas molestias, malestar general, dolor en las articulaciones, pero el mas molesto es que en manos y pies me duelen, se adormecen pero es una sensación de adormecimiento como si me estuvieran ligando y hay días que no puedo caminar, Me han dado muchos medicamentos pero no me quitan las molestias de manos y pies (se llama sindrome mano-pies provocado por la quimioterapia) Si alguien ha tenido ese tipo de problema y sabe de algún tratamiento o remedio casero para aliviarlo háganlo saber por favor. SALUDOS A TODAS Y QUE DIOS LAS CUIDE.
0 -
Hola, tengo cancer de mama recurrente triple negativo. Lo que parecia ser un cancer facilmente tratable se convirtio en esto, al mes de haber terminado el tratamiento anterior, me dicen que el cancer regreso y empece las nuevas quimios con mucho miedo pues el tratamiento que habia recibido me habia dejado muy anemica, con los nervios destrozados y no me refiero solo a la cuestion animica sino a los nervios de las manos y de los pies, muy dormidos, los nervios de mi espalda igual, tenia problemas para pararme, sentarme, agacharme, etc, la presion altisima y esqueleticamente flaca.
Del nuevo tratamiento de quimios ( 8 ) solo tome 5 porque parecia que cada quimioterapia alimentaba al cancer y crecia descaradamente el tumor, asi que se cancelaron las quimios y acabo de empezar las radiaciones apenas hace tres dias, mi futuro es incierto pues es un cancer muy agresivo, pero he encontrado un suplemento alimenticio que me hace sentir muy bien, al menos tengo una calidad de vida increible, en que termine esto no lo se, solo se que ahora ya no tengo miedo y me siento feliz y me gustaria tener contacto con personas que estan en mi condicion para compartir experiencias y porque no, nuestros temores.
0 -
Bienvenidas a las nuevas, y gracias por compartir vuestra experiencia en los foros. Es importante apoyarse unas a otras, estar unidas y compartir experiencias, temores y alegrías también en estos momentos, así que no dejéis de contarnos cómo os va!
Saludos!
Mods
0 -
Hola mi nombre es jessenia ,Dios les bendiga, a todas ,quiero plantear mi problema porque veo que aquí ,se siente un alivio al leer historia similares , bueno para en pesar a mi madre le diasnosticaron cáncer de seno derecho a principio de este año ,calcinoma ductal invasivo grado 2 ,los cuales ella esta en su tratamiento y todo ,pero el señor es tan poderoso k de una manera u otra nos llama hacia el ,ahora este primero de diciembre 2016 me diasnosticaron a mi 2 calsinoma ductal invasivo grado 3 estoy en proceso de todo lo me indica mi doctor oncologo y todos los encargados de mi caso ,poniendo mi fe en Dios y en ellos ,cual quier experiencia oh mensaje me serviría de mucho gracias y para lante.besos a todas
0 -
Hola a todas, el 31 de Octubre soñé con mi padre, quien habia muerto hace 11 años, y me dice en el sueño, "Nena tiene cancer de seno". Quede despierta y en alerta... he estado muy cansada en los ultimos años y con un dolor en la parte alta de la barriga del lado derecho. Asi que me habían hecho algunos exámenes de higado y vias biliares pero no me habian vuelto a enviar la mamografia desde el 2012. Me habían salido los glóbulos blancos bajos en el 2013 y fui a la hematologa, pero no su supo porque. El cansancio continuaba, y cada vez era peor. En agosto me comenzo un dolor de cabeza que se penso inicialmente que eran las gafas, suspendi un estudio de maestria que estaba adelantando, y cambie tres veces de gafas. El oftalmologo dijo todo esta bien con sus ojos, asi que me hiciron un tac de cerebreo y tambien salio bien. Pero seguia el dolor de cabeza, el dolor en el costado y si hacia alguna activida quedaba exhausta totalmente. Asi que con esas palabras de mi padre en el sueño, quede pegada al techo. Ya habia amanecido 1 de noviembre.
Ese mismo dia pedi una cita con la medica familiar quien me envio la mamografia, me la hicieron ese dia a las 6:30 pm, casi no llego a la cita porque habia un trancon inmenso. Asi que la señorita que me atendio, me atendio de forma agresiva, me regañaba porque no optaba por la posicion correcta frente al mamografo desde el primer momento, pero no me importo, me decia, tengo que correr con esto.
Me dijeron que el dia 15 de noviembre me llegaba los resultados, pero el dia 5 sabado, a las 12 de la noche, llegaron los resultados al correo, diciendo que era un Birads 4c. Quede en schock, ya no podia dudar de las palabras de mi padre. Asi que ese dia, llame a mi mama quien vive en otro continente a mis hermanos que viven en otras ciudades.
Yo vivo sola, asi que me dije bueno a moverse pues!!
Ir otra vez a donde la medico familiar, quien me envio inmediatamente a hacerme la biopsia, el miercoles 9 de noviembre me hicieron la biopsia de trucut, en sala de cirugia, el miedo hizo que se me subiera la presion arterial.
Lo mas dificil hasta ese momento habia sido no tener personas cercanas con las cuales hablar, de una forma mas humana. Cuando decia estoy esperando el resultado de la biopsia, me han dicho cosas, "es que tenes que solucionar un problema con tu mama" "con tu papa" "con alguna de tus parejas" " es algo que no has sanado del pasado"... etc. Vaya apoyo que se vayan al mismisimo carajo, o sea yo me busque el cancer.. cuando se me ocurrio decirle a una psicologa ve, entonces, un niño pequeño que le da cancer, que es lo que tenia que sanar... me dice... pues... es que el cuando iba a venir a este mundo decidio que le iba a dar cancer de niño... hp, o sea, es culpa de uno que tenga cancer.. asi que no encontre personas con las cuales pudiera hablar que no me hicieran sentir culpable, que yo habia ido al mercado del cielo a comprarme el cancer.
Pedi vacaciones, como puede uno estar trabajando e ir a la los servicios medicos, pedir citas, autorizaciones, filas, etc estando trabajando. Los primeros cinco dias despues que salio la patologia me incapacitaron. La patologia decia Carcinoma infiltrante, nottingham 8/9 y grado histologico 3, cosa que hasta el momento no se que significa.
Luego volver al oncologo, quien envio una hinmunohistoquimica, entonces hay que ir por las muestras de los tejidos al primer laboratorio que hizo la patologia y llevarlo a otro. La entrega de estos tejidos la hacen en unos cilindros de parafina y en unas placas... pero se demora... unos 20 dias si lo hacen entre laboratorios y si uno mismo va, y hace las filas, la gestion, el pedido, la carta, etc, unos 6 dias habiles....
Mientras esos dias bueno aproveche fui a la piscina, al sauna, a caminar, a escuchar audiolibros, y ha hacerle la siestica a cada actividad, me sentia muy bien, mas descansada, como libre sin tener que ir a la oficina.
Despues una tia, me invito a una finca en una zona mas fria que donde vivo, para hablar de todo esto que me estaba pasando.. pero tambien invito a otros primos que no veia hace mas de 30 años... asi que no me sento muy bien ni el clima ni la compañia, estabamos en otra sincronia, yo pensando en que voy hacer y ellos en vacaciones... Por lo que no puede hablar mucho de lo que me sucedia, mi tia tenia una gripa inmensa asi que yo la pesque y me regrese a mi ciudad bastante constipada.
Finalmente ya tengo el resultado del segundo laboratorio ya dice: triplenegativo y Ki67 presentes al 35%. Oh oh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Tengo una hermana quien desde que le dije que me habia hecho la mamograifa, me dice, "tranqula eso no es nada, confia en Dios". todos los dias envia notas de cosas religiosas, pero no me llama ni me escribe a mi a preguntarme como estoy... Sera que estoy muy sensible y espero mas de la familia, que error, ser soltera, tener 53 años y vivir sola.
Ahora desde que se que es un triplenegativo he estado llorosa, sensible... y me siento que no soy capaz de enfrertar lo que viene...
Bueno ahora, primero me van a poner un clip, hacerme una biopsia aspirativa del ganglio centinela, comenzar quimioterapia y rogar a Dios, que funcione la quimio.
No se si el clip duela. alguien lo sabe?
En las ultimas semanas han aparecido y desaparecido amigas y amigos.... pienso es mejor que roten para que no se quemen con esta situacion... asi que trato de no recostarme en nadie... pero realmente me siento muy sola
0 -
MARIAS,
Hola, mi nombre es Hiraida, acabo de cumplir 9 meses de terminar los procesos que tu comienzas ahora. Tengo 56 años y en principio estaba como tu ahora de desalentada. Es normal, pero hechale ganas
y no pienses en lo que viene como algo terrible; es manejable y si piensas que puedes tu misma te dara fuerzas y saldra adelante. Yo nunca pense en tener esta enfermedad, en mi familia no existia, y ya
ves. Es poco esperanzadora la espera, pero no negative 100%. Piensa asi y hechale ganas.
0 -
Hola Hiraida, ya inicio mi primer ciclo de quimioterapia. Antes de eso me introdujeron un cateter picc en el antebrazo izquierdo para pasarme por ahi la quimio. La semana antes me habian introducido un clip en el tumor en el seno derecho para ubicar el sitio del tumor por si se reduce. tambien me hicieron una biopsia de un ganglio en la axila que resulto sin metastasis lo cual me da mucha esperanza. Tambien me hicieron una ecografia de tiroides que muestra que tengo dos nodulos de cada lado, pero el oncologo, dijo que no le hicieramos biopsia sino que arrancara el tratamiento lo antes posible. Con la quimioterapia me fue bien, es una quimio fac-t.
Las primeras FAC, son cada 21 dias, por 24 horas, me dan un infusor para llevar a casa y a las 24 horas regreso a que me lo retiren, no me he sentido muy mal, solo muy cansada. Me agoto rapidamente.
Ahora han descubierto que ademas el cancer es de Fenotipo Basal - Like, por lo que espero la quimioterapia surja efecto. porque no quiero verme frente a la situacion que no funcione.
Mis hermanos vinieron a acompañarme y mi mama tambien llego. Asi que me siento mas respaldada emocionalmente. Me han incapacitado por lo que no tengo que ir a trabajar, aun asi, los planes que tengo para hacer en el dia, muchas veces no me alcanza el tiempo ni la energia.
Estoy acostumbrandome a salir con tapabocas, no ingresas a sitios publicos como centros comerciales, restaurantes, supermercados. Tambien me estoy acostumbrando a no comer verduras crudas o no comer comida trasnochada. Asi que nada de cocinar y guardar para mañana todo es del mismo dia.
Hay dias que duermo bien y otros en los que me entra una angustia que no soy capaz de conciliar el sueño sino que me pongo a pasear por el apartamento. Estoy tomando unos globulitos de canabis con una dilucion de 60. me tomo 4 y creo que me ha ayudado.
Ahora el tema del baño es complicado, porque hay que emvolver el brazo en plastico de cocina para ingresar a la ducha, estoy tratando de encontrar aqui en colombia un dry pro para usarlo durante la ducha pero no lo venden. igual el que he visto en la internet, va de antebrazo a brazo, como cubriendo el codo y mi cateter picc, esta solo en el antebrazo.
Muchas gracias por tus palabras y confio todo te este saliendo muy bien a ti.
Un abrazo internauta
0 -
Hola, mi nombre es Natalia, y creo que dada la angustia que acompaña mis días me vi abocada a buscar foros para entender más de esto. Tengo 26 años, y mi madre de 50 le diagnosticaron hace casi 8 días cancer de mama de alto grado triple negativo. Sinceramente me encuentro muy agobiada por todo lo que he leído frente al tema, y quisiera saber de experiencias respecto del tratamiento a seguir, hoy tenemos cita con el oncólogo para llevarle los resultados de los exámenes, la tomografia osea, y la tomografia de torax arrojaron que hasta el momento no hay presencia de metastasis , sinembargo esos exámenes se los tomó ya hace 20 dias, y los respultados de la biopsia se demoraron un monton, razon por la que tengo miedo que en estos 20 dias se hay modificado algo respecto de sus demas organos.
Tengo mucho miedo, infinito demor respecto de mi madre, y aunque sé con certeza que debo ser su fuerza, me siento muy afligida....
0 -
Hola, Natalia mi nombre es Fernanda, yo soy sobreviviente de cancer triple negativo, en relacion a tu preocuapacion sobre el tiempo de espera no te preocupes, cuando yo tuve que espear entre el resultado de examenes de ADN y el dia de la cirugia fue como tres semanas, pensaba igual que tu, "oh, el cancer va ha avanzar a otros organos o algo asi" pero mi Dra. me explico que nada peor de lo que estaba presente podia suceder y que este tranquila, asi que por mi experciencia te puedo decir tranquila, nada pasara, porque los drs. si fuese ese el caso no hicieran esperar para proceder de otra manera.
Pero es importante que siempre este positiva y alegre cuando estes junto a tu mami, porque uno como paciente necesita el apoyo y el optimismo de todos los que nos redean en todo momento, y no permitar que personas negativas visiten a tu mami.. Una experiencia mia " cuando estaba en mi proceso de quimioterapia llego a visitarme una amiga la cual medice "Oh, debo llamar a mi companero de trabajo porque la mama murio la semana pasada,, a lo cual me dejo WOW... en shock, y le pregunto que paso de que murio" y me responde Oh, de lo mismo que tu!!!!!! .. como yo realmente animicamente me sentia muy bien siempre positiva, y siempre he sido una persona que le gusta bromear y reir, no me dio tanto pensar en todo esto, no lo tome en consideracion ese comentario..
Por eso es importante una vez mas te repito, demuestra y tu misma se positiva, alegre, rie , baila, juega, come rico, que eso necesita sentir tu mami, la vida no se acaba por esto, es un proceso que algunas personas tenemos que pasar y seguir adelante,.
Ahora Yo miro para atras y me digo a mi misma, pues si que fui valiente!!!, por mis dos hijos.. pe..ro tambien pienso es una condicion como cualquier otra, hay personas que sufren de rinones con dialisis por toda la vida que les queda, o como personas que sufren del corazon, que no saben cuando les dara un infarto y mueren o puede ser que no, asi que no somos las unicas personas que siempre debemos tener nuestros chequeos, controloes en fin, pero si debemos tener claro que despues de todo el proceso que es doloroso y cansado aveces desesperante, que podemos tener una vida normal de calidad como cualquier persona...Porque yo me siento asi .. A todo esto no debo dejar de mensionar no se que religion tu profesas, pero en mi caso mi Dios fue tan importante que sin mi fe El , no lo hubiera superado el fue mi principal soporte.
VIVA LA VIDA.... cuentame como sigue el proceso de tu mami.. suerte y confia que todo esta bien..
0 -
Hola...significa que el tumor es hormonal no triple negativo
0 -
Les cuento que este lunes que pasò mi mamà empezó con su primera quimioterapia, es una cada 21 días, los tres primeros dìas posteriores a la quimio fueron terribles, mi mamá estuvo muy malita, sobretodo por las nauseas que le produjeron y el malestar en general, asì como la evidente afecciòn anìmica me decía que se sentìa desesperada, al culminar esos tres primeros dìas posteriores a la quimio fue notando mejoría, estos días ha estado mucho mejor, con la fe puesta en que las quimios vayan generando el efecto esperado, esto es una lucha que acabamos de iniciar, espero pueda culminar de la mejor forma, " FENOLIA", muchas graacias por tus palabras, es motivante que alguien que pàdeciò triple negativo te diga todo eso, un abrazo y la mejor energía para todas.Dios las bendiga
0 -
Hola a todas, he leído sus comentarios y me identifico con muchas de ustedes, yo también soy triple negativo, tengo 33 años, en noviembre 2016 me realizaron mastectomia radical derecha y extirpación de la cadena ganglionar (4 positivos de 18), tengo muchisimas ganas de vivir y poder salir de esta.
Yo ya terminé con 8 quimioterapias y 24 radiaciones, mi oncólogo hace un par de días, me dijo que el tratamiento ya está concluido para mi y que debo orar para que esto no regrese... pregunté por los Inhibidores de la poli(ADP-ribosa) polimerasa (PARP), sin embargo me dijo que no aplicaban para mi, solamente que hiciera metástasis entonces sí me los indicarían.
Espero con ansías que mis pestañas y cejas regresen... sin embargo ahora que he terminado el tratamiento tengo mucho miedo, se que no puedo vivir así: temerosa de que esto regrese... pero es inevitable; alguna de ustedes se siente igual?
Les mando un abrazo a todas y cada una, además de miles de bendiciones.
0