cancer de mama triple negativo

2»

Comentarios

• hanna
    hanna Member Publicaciones: 2
    editado julio 2017

Hola, recien voy a iniciar tratamiento de quimio, quisiera recomendaciones sobre como cuidarme, es decir que alimentos o productos has descubierto que te alivien los sintomas. quiero prepararme bien

• hanna
    hanna Member Publicaciones: 2
    editado julio 2017

Hola tengo 31 años, hasta ahora voy a iniciar las quimio, me podrias contar que alimentos o productos te han ayudado a contrarestar los sintomas

• reverso26
    reverso26 Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2017

Hola yo tambien soy triple negativo etapa II, en dos semanas termino mi tratamiento de quemioterapia y hoy me hablaron para la operacion.

di negativo a el test genetico y porque mi tumor durante la terapia neoadyuvante a desaparecido casi completramente, me han dicho que no necesito hacer la mastectomia es por eso que me siento insegura yo quisiera hacer la doble mastectomia por prevencion futura pero estoy muy insegura con que hacer. por favor ayudenme un saludo a todas

Martha

• reverso26
    reverso26 Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2017

Hola Hanna. Evita las comidas con mucha grasa y los azúcar. Mientras hagas la quemio bebe mucha agua. Yo en ese tiempo del suero tomaba hasta 1litro y medio y nunca tuve síntomas. También todas los días para el cuerpo crema de almendra para hidratante sobre todo las manos y los pies, después de cada suero al menos 4 días después no hagas mucho movimientos para que no te venga dolor en los músculos y huesos. Ah para evitar estreñimientos, semillas de chia. Yo estoy a una semana de mi última terapia y gracias a Dios nunca tuve ningún efecto. Si quieres saber algo mas aqui estoy saludos mucha suerte Martha

• Nataliaandreapinto
    Nataliaandreapinto Member Publicaciones: 5
    editado septiembre 2017

Hola chicas, escribì masomenos en el mes de abril, les contè que mi mamá había sido diagnosticada con triple negativo, y estaba con mucho susto, en realidad, no dejo de estarlo, sinembargo paso a paso vamos viviendo las etapas. Mi mamá acaba de terminar el ciclo de las quimioterapias con el liquido rojo que eran cada 21 dìas y ahora empezó las que son ya con un liquido transparente que nos han dicho que es menos fuerte respecto de los sintomas posteriores, que seran una semanal durante tres meses, al parecer la masa ha reducido su tamaño ostensiblemente, y rogamos al cielo que disminuya lo suficiente para poder llevar a cabo la mastectomía que no tiene vuelta atràs según nos señalò el mèdico.

Pero ahora, realmente el tema es otro, ella ha demostrado mucha fortaleza, pero últimamente el seno y la espalda le han dolido bastante, temo mucho por una metàstasis Dios no lo quiera.... De otra parte el tema anímico es agotador, no se si ustedes hayan o esten pasando por eso pero emocionalmente es algo muy difícil de enfrentar, no solo a ella sino a nosotros como familia, yo que soy la hija y que ya no vivo con ella, por lo que no la veo todos los días, debo decir que me encuentro profundamente triste e impotente, que cada dolor que siente es como si algo en mi muriera, no tienen idea lo triste que me siento, estoy agotada empcionalmente de una manera increible, tengo ganas de llorar, correr gritar y demàs.... Necesito encintrar una respuesta, una salida para entender, comprender y sobretodo asumir y brindar el apoyo que ella merece y espera....... Espero por parte de ustedes todo vaya mejor.... un abrazo

• gima0507
    gima0507 Member Publicaciones: 6
    editado septiembre 2017

Hay un foro de ayuda para familiares https://www.facebook.com/groups/767133623452201/

Espero que te sirva y se mejore tu mamá.

• Anita
    Anita Member Publicaciones: 4
    editado octubre 2017

Hola Fenolia, fui diagnosticada por primera vez con cancer de Mama tipo hormonal en un principio era un tumor muy manejable dijo el doctor, tuve una pequeña cirugia con conservación de mama recibí quimioterapia y empece a tomar anastrazol, sin embargo por cosas de la vida a los 5 meses me salieron otros nódulos propiamente en la cicatriz de la mama operada, los medicos corrieron me hicieron ultrasonido y biopsia y resulto que era recidia, pero ahora cambió el perfil y me lo diagnosticaron como Her2 no se si positivo o negativo porque con mi espíritu enormemente positivo cualquier cosa negativa se convertiria en triple positivo ... Mi oncólogo me recomendó una mastectomía radical, ahora me van a poner nuevamente quimio pero con otros componentes. Al igual como usted, mi motor ha sido la paz que viene de Dios y la santísima trinidad tanto para mi como para mis hijas tengo tres muchachas todas solteras y me han cuidado mucho y mi esposito.

Todo esto que les cuento lo estoy pasando porque tengo un mes de mi mastectomia. Me siento muy sana todos los exámenes tanto el tac el gama y la biopsia después de la operación en que me sacaron seis ganglios estaban limpios, el próximo mes cumplo 56 años mi enfermedad es el producto de posmenopausia. Hace un año que fuí diagnósticada.

Clamo a Dios diariamente por un buen diagnóstico al finalizar mis tratamientos, y que me ayude con esa paz que necesito para afrontar mi enfermedad, porque como lo dijiste en tu comentario tanto nosotras como otros enfermos sea del corazón o enfermedades crónicas debemos seguir en esta lucha, pero con Dios a nuestro lado porque solas no lo logramos.

• Anita
    editado octubre 2017

Lo que te puedo aconsejar que a mi me funcionó fue mucha ayuda a mi familia mi esposo e hijas para que ellos cocinaran para evitar los olores porque eso si lo hace aborrecer la comida, coma todo lo saludable posible para que no le bajen las defensas, jugos naturales hechos en casa, sopas le apetecen. Mucha suerte...

• Anita
    editado enero 2018

Hola, compañeras de lucha hoy 15 de enero cumplo el año y un poco más de que se me diagnosticó el cancer. Estoy recibiendo quimio terapia (carboplatino, docetaxel y la inyección herceptir) por 6 sesiones me faltan 2 sesiones.

Mi pregunta es si los que han recibido este tipo de tratamiento ¿le ha dado dolor en las articulaciones? A mi me ha dolido el brazo de lado de la mama operada. ¿es un efecto de este tratamiento? Por favor si alguien lo ha experimentado con este tratamiento me gustaria conocer sus experiencias.

• Juanela
    Juanela Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2018

Hola soy Juanela me acaban de diagnosticar con cancer de mama grado II triple negativo estoy muy asustada me pueden apoyar con recomendaciones por favor

• RoAtenas
    RoAtenas Member Publicaciones: 7
    editado febrero 2018

Hola Juanela. De donde sos? Yo estoy recien diagnosticada tambien y a los pocos dias me realizaron mastectomia total. No tenia ningun ganglio tomado. Como va a ser tu tratamiento?

• Juanela
    editado febrero 2018

Hola gracias por contestar no tengo ganglios dañados voy a empezar con quimio estoy en grado II

• Juanela
    editado febrero 2018

Hola soy de México

• NadiaAV
    NadiaAV Member Publicaciones: 1
    editado junio 2018

Hola, Soy Nadia de Mexico

En enero me operaron y en marzo empecé con químios (3) cada 21 días.... después radioterapias llevo 24, me falta 1 y 8 de refuerzo que empezaré el 18 de junio... y luego otras 3 quimios.

No sé aún qué estudios me harán para saber si el tratamiento funcionó.... a las que ya terminaron qué estudios les hicieron ?

• Esperanza2018
    Esperanza2018 Member Publicaciones: 1
    editado junio 2018

Me acerco a esta comunidad porque me encuentro buscando respuestas y los mejores y nuevos tratamientos que hayan surgido para este tipo de cáncer por el nivel de agresión que tiene en metástasis y el poco conocimiento que existe al respecto.

Me diagnosticaron con cáncer de mama triple negativo en agosto del 2017.Fui operada en octubre 2017 primero y luego a raíz de una tomografía de tórax y posterior pet en diciembre de 2017 se vieron metástasis en pleura y mediastino para lo cual recibí 6 ciclos de cisplatino y gemcitabina. Eso se redujo en un 70% pero aún no esta eliminado.

Por otro lado hace 2 semanas me hice controles con tac y posterior resonancia donde surgieron lesiones en el cerebro para lo cual realicé una radiocirugía con un neurocirujano y sus resultados se evaluarán en 30, 60 y 90 días con resonancia magnética.

Ahora debo volver a mi oncólogo para plantear una estrategia de tratamiento para la pleura y el mediastino. El me plantea quimio de nuevo cada 21 días y quimio con pastillas también para seguir controlando esas lesiones.

Si alguien está pasando por algo similar o tiene alguna recomendación de tratamiento para hacerme se lo voy a agradecer.

• Fuerza2017
    Fuerza2017 Member Publicaciones: 1
    editado julio 2018

hola Hanna, yo tengo 34 años y recién estoy por la mitad de la quimioterapia. A mi me operaron antes del tratamiento, tuve dos ganglios afectados pero no tengo metástasis, gracias a dios. Quisiera saber como estas? Que tal te encuentras y como te ha ido todo durante este año

• Constanza2018
    Constanza2018 Member Publicaciones: 1
    editado agosto 2018

Hola Magie, quiero saber como te encuentras hoy, yo tengo triple negativo, iniciando tratamiento, matestomia radical y 23 ganglios infectados de 52

Arriba Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2018

Hola a todas..soy de Argentina, en marzo , luego de cuadrantectomia de mama izq y biopsia , sin afeccion de ganglios, me dio triple negativo. Hice 6 meses de quimio con dos drogas diferentes, y en noviembre empiezo 35 sesiones de rayos. Mi medico me dijo que no venga a foros, pero prefiero saber. Me entere del cancer mientras daba de mamar a mi segunda hija. Animicamente doy por apariencia que estoy bien, pero no lo estoy. Tengo miedo. Me hize luego 6meses de la cirugia una nueva mamografía y eco mamaria, las tetis estan limpitas, no llego la noticia a calmarme lo que si se calmó mi entorno.

Las leo. Hace bien saber.

• FLORECITA
    FLORECITA Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2019

Hola Macome, me identifico contigo porque ya no llevaste mas tratamiento, despues de las quimios y radios, por favor dime como has estado que ha pasado contigo,

Dios bendiga a todas, que les cuento tengo 46 años, me detectaron cancer de seno derecho triple negativo dual infiltrante dos A, en junio del 2018, me hicieron una cirugia conservadora de seno, lleve mis sesiones de 4 quimioterapias cada 21 dias y 12 de una cada semana, y 30 sesiones de radioterapias, en mayo pasado termino el tratamiento, una vez terminado el doctor dijo que era todo el tratamiento que recibiria, que no me dara nada, como a otras compañeras que convivi en las quimios y radios, como terapia hormonal o algo asi, que porque que para mi eso no funciona. solo que mantuviera mi peso, hacer ejercicio y comer sano. Pero despues de todo lo que pase, siento un gran temor que esto regrese.

Gracias por poder compartir con ustedes esta experiencia, bendiciones para cada una de usted.

• Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado septiembre 2019

Hola Florecita, que bien que ya has concluido tu tratamiento. Te cuento, mi caso no fue triple negativo como tú, y si estoy llevando terapia antihormonas, porque mi tumor era 100 por ciento hormonal. Tengo entendido que en los casos triple negativo el tumor es precisamente negativo a respuesta a hormonas progesterona y estrógenos, por eso no se requiere dicha terapia. Tengo una amiga que pasó por ese tipo de cáncer, hace poco más de 10 años y está bien. Confía en tu médico, sigue sus indicaciones, y si aún te sientes inquieta te serviría mucho escuchar otra opinión médica, sólo para tranquilizarte, afortunadamente ya has pasado la parte difícil. Te envío abrazos. Cuidate.

• FLORECITA
    FLORECITA Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2019

Hola Buen dia Eff59.

Me alegra mucho haber compartido con Ustedes mi experiencia y recibir respuesta. Me da mucha tranquilidad tu comentario que me cuentas de tu amiga que ya tiene diez años que paso por esta experiencia. Dios permita que yo pueda decir los mismo dentro de varios años, para darles animos. Muchas gracias por contestar y darme tranqulidad y esperanza. bendiciones cada una de ustedes.

• Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado noviembre 2019

Hola Florecita, me da gusto que mi comentario ayude a tranquilizarte, esto que pasamos es difícil y siempre mantenemos cierto temor, pero es mejor ir ganando confianza en que hemos superado el problema. Debemos cuidarnos con las recomendaciones del médico y con el seguimiento puntual a través de los estudios que se nos solicitan para este fin. Yo tengo ya un año desde que fui operada y en enero de este año concluí la radioterapia. Seguimos adelante con mucho ánimo. Te envío abrazos.