Espera angustiosa
Comentarios
-
Almadeleon, yo no dudaría en buscar una segunda opinión! Y nada de esperar tres meses.
0 -
Hola Mar2602. Gracias por el consejo. Esta tarde tengo chequeo, otra ecografía mamaria, y veremos como resulta esta y que categoría da. Nerviosa. Pero con fe.
0 -
Hola Almadeleon como estas? que paso con tu segunda opcion? yo tengo mi segundos estudios el viernes, y estoy muy ansiosa!!!
0 -
Hola Pili2110. La segunda eco dio birads 4 también. Sugiere histologia(biopsia) pero me reconderon esperar la histologia del sangrado del pezon para realizarme la biopsia. Supuestamente para no pasar por el proceso innecesariamente. Paciencia y esperar un poco más. No queda de otra. Solo confiar en la mastologa
Que todo te salga bien. Cuenta como te va.
0 -
hola de nuevo,otra vez por aquí.en la autoexploracion me he encontrado un bulto en el seno derecho cerca de la axila.me duele,eso puede ser bueno.no quiero ir al médico todavía porque tengo la comunión de mi chica en mayo y no quiero estar preocupada pero, sin quererlo,lo estoy.empezar con pruebas,otra vez..seguramente no será nada pero hasta que te lo dicen
0 -
hola de nuevo.ya tengo cita.Este miércoles.Cada vez que me toca revisión...saldrá todo bien.Seguro
0 -
Tresa, que vaya todo bien y puedas disfrutar a tope de la comunión de tu niña! Mantennos informadas!
Mods
0 -
Gracias por contestar.cuando haces un comentario y te contestan,significa que alguien te escucha.Es importante saber que no estás sola.Gracias
0 -
Hola
Me acabo de integrar a la comunidad porque me gustó mucho la calidez, los consejos y el entendimiento de todas para todas. Yo empecé en febrero de este año con un birads4, seguida de una biopsia por estereotaxia, mi oncólogo privado me dijo que era una hiperplasia atípica por microcalcificaciones y que solo había que extirpar la zona de riesgo. Por cuestiones económicas terminé atendiéndome en seguridad social y salí el viernes con una cuadrantectomía con extracción de un tumor que ya está en patología y habrá que esperar 20 días para tener el resultado, si es positivo regreso por una mastectomía derecha, entonces no acabo de asimilar como el viernes solo iba por una extracción de tejido de riesgo y ahora estoy con la noticia de que tuve un tumor que gracias a Dios ya se extrajo pero que no sabemo aún su naturaleza confío en que será negativo a cáncer, sin embargo mi cerebro va lento en cuanto a pasar de una situación a otra. Les mando un cariñoso saludo y gracias sí alguien quiere compartirme si ha vivido estos cambios de escenarios.
0 -
hola.
Mucho ánimo Roberta.
Tresa, yo te leí pero como estoy en esa situación angustiosa de espera para ver el tratamiento que me dan pues no te he dicho nada... Espero que todo vaya bien y piensa que estás controlada.
El foro no es muy activo, espero que todas estén bien.
Un saludo
0 -
Hola,Campanilla muchas gracias.mi intención es dar las gracias a quien contesta porque es muy gratificante abrir y tener respuesta,ni mucho menos quejarme porque no contestan que bastante tenemos cada una con lo nuestro.Espero que empieces cuanto antes para acabar rápido.cuentanos cuando sepas algo
Roberta,mucho ánimo.Si tienes algo en el pecho,cuanto antes te lo quiten mejor y si amplían la zona,menos posibilidades de que vuelva a salir.Espero que todo salga bien y sea lo más leve posible.ya nos vas contando.
0 -
Hola Tresa, como te fue en la comunión de tu niña? y que tal tu cita médica?, espero que todo vaya muy bien,
Hola Campanilla gracias por tus palabras de ánimo, efectivamente el estar en espera como nosotras genera angustia, hay que conectarnos a los momentos bonitos y poderosos de nuestra existencia, seguramente tenemos muchos para que nos renueven de entusiasmo y fuerza, me hace mucho sentido lo que he leído en este foro, la experiencia y cercanía con el cáncer saca lo mejor de cada una, valor, entereza, coraje y más. Un abrazo a todas.
0 -
hola mira animate a mi me dijeron 15 dias para la biopsia y a los 2dias me llamaron xq era malo tu piensa q va a ser bueno
0 -
Hola, al final resultó todo malo, dos tumores y la biopsia de un ganglio axilar salió afectado también. En unos días me dirán el tratamiento a seguir, estoy muy nerviosa y asustada, y triste sin ganas de hacer nada
0 -
Hola Campanilla, te abrazo muy fuerte, date oportunidad de sacar toda la tristeza y ponle plazo, cada una tiene su tiempo, yo pienso que un par de días está bien, y recarga toda tu fuerza para iniciar el tratamiento que seguramente será exitoso, Ahora ya sabes a que te enfrentas y estoy segura que pasado el shock, te enfocarás en mente, cuerpo y alma a salir victoriosa. Ya te contaré más adelante como me va a mí.
0 -
hola campanilla,siento las noticias pero ahora ya sabes lo que hay.En cuánto lo asimiles,a luchar.Son unos meses de tratamiento y a seguir.Me encantaría poder decirte que va a ser fácil pero verás que no va a ser tan malo como piensas.Ya lo irás viendo.Aqui nos tienes para escucharte cuando lo necesites.
A mi me hicieron la mamografía y la eco el viernes y,ya me llamarán.como siempre,a esperar.Un beso a todas
0 -
Gracias Roberta, gracias Tresa...
Un abrazo a las dos
0 -
buenas tardes,ya recogí los resultados.No sabía que tenía tantas cosas!! Calcificaciones arteriales,calcificaciones gruesas,microcalcificaciones agrupadas puntiformes,complejo quistico,por supuesto el fibroadenoma biopsiado y como no,2 nódulos hipoecoicos,uno de 7 x10 y otro de 6 x3.birads 3.
Voy a pasar por todas las categorías !! Empecé por 0 y ya estoy en 3! Fuera de bromas,estoy preocupada porque hace 2 años no tenía nada y cada vez tengo más cositas.me aconsejáis biopsia para los nuevos nódulos? O espero
0 -
Hola Roberta. Estoy en el mismo caso que vos. A diferencia que lo mío no fue cuadrantomia fue una tomorectomia. Y ahora espero el resultado de patologia.
La dic me dijo,que posiblemente necesitaría una cirugía más grande. El tumor que me sacaron eran más grande de lo que aparentaba.
0 -
vaya Tresa, te aseguro que esperaba que solo tuvieras un fibroadenoma.
No te han dicho de hacerle la biopsia a esos dos nódulos?, si el mismo radiógrafo que te hizo la ecografía no lo vio malo por eso no te dijo de biopsar.
Un saludo
0 -
Hola Almadeleon. Esto de esperar resultados desgasta un poquito. Entiendo que la tumorectomía es menos agresiva que la cuadrantectomía, supongo que los médicos van paso a paso para conservar la mama en la medida de lo posible, a mí no me gustaría regresar por la mastectomía pero si es necesario adelante, incluso pensé pues de una vez me hubieran hecho esa cirugía en vez de la cuadrantectomía, pero hay que confiar en que los médicos saben que es lo mejor para nosotras. Esperemos para ambas que los tumores sean negativos a cáncer y que no haya más cirugías.
Hola Tresa. Entiendo que la clasificación del Birads especifica que en 3 se da seguimiento y en 4 se hace biopsia, pero cuando hay antecedentes de cáncer son más precavidos, yo tuve 2 años birads 3 y fue solo seguimiento, en la última masto salió microcalcificaciones agrupadas y amorfas, birads4, y de inmediato biopsia por estereotaxia ahora cuadrantectomía con posibilidad de mastectomía, esa sensación de que va una en escala o recorrido yo también la percibo y ya me siento agotada mental y emocionalmente. Desde el birads 3 le pedí a mi médico que me mandará biopsia y me dijo que no porque no se apreciaría nada de riesgo, quizá por tus antecedentes tu médico sí te mandaría la biopsia, cuentanos como vas.
Abrazo a las dos
0 -
buenas,gracias Roberta.Hoy me ha llamado el médico y dice que hay que vigilar esos nuevos nódulos pero en 6 meses.Como tú dices,son los que saben.me ha mandado otra mamografía y eco.creo que los 2 tenemos claro que mi camino va a ser el tuyo, lo que hay que intentar es cogerlo lo antes posible.gracias por contarme tu experiencia y espero que salga todo biEn.cuentanos cómo te va
0 -
Hola
En el ultimo estudio apareció en una mamo amplificada BI-RADS 4 b, tengo que hacerme el 8 de junio una biopsia, no tengo mucha info dada por el medico, porque luego tiene que ir a patología. Pero no dejo de estar asustada aunque trato de disimular por mis hijos que si bien son adultos no quiero cargarlos con mis cosas. Si me explicaron la tecnica, y me dijo el mamologo que es pequeño y hay microcalsificacioes. Estos estudios lo viengo haciendo desde el año pasado por controles, de la mama izquierda desaparecio, me alienta saber que sea lo que sea este tomado a tiempo, que opinan?
0 -
Hola Lupita. seguramente tu biopsia dará la pauta a tu médico para saber que sigue, en mi caso las microcalcificaciones dieron una hiperplasia atípica y como ya comenté la cuadrantectomía, fijate que yo tengo dos hijos de 17 y 23 años, les platiqué con naturalidad mi proceso, me sentí más relajada y para nada se sintieron cargados, saben perfectamente que sea lo que tenga estoy en tiempo de atenderme, platicamos sobre el tema y eso me permite darme cuenta que están tranquilos, yo pienso que estaría bien que hablaras con ellos, ya que muchas veces no hacerlo les hace pensar que la situación es más grave de lo que es, verás que lo tomarán con tranquilidad y tu estarás más ligera de preocupaciones.
0 -
Lupita,yo comencé mis chequeos también el año pasado,y el día de hoy,ya fui biopsiada quirúrgicamente,(tumorectomia) por birads 4c con microcalcificaciones en mama izquierda. Toda espera da un poco de angustia,pero es bueno compartirla con la familia,porque sin quienes más apoyo te dan.
Yo tengo 33 años,y un hijo de 4 añitos,él y mi marido son mi soporte cuando la angustia me ataca.
También soy de Argentina. Buena suerte y todo cambio siempre asusta,pero echarle ganas. Abrazos.
0 -
Hola Almadeleon, Tresa y Campanilla
Les platico que después de un mes ya tengo los resultados de mi cuadrantectomía, salió hiperplasia ductal atípica multifocal en zonas de adenosis microglandular con calcificaciones, negativo a malignidad en muestras estudiadas, me comentó el oncólogo que el tumor fue benigno y que solo necesitaré un tratamiento. Además de la enorme alegría que me dió el diagnóstico, se los comparto porque aún cuando el proceso parece orientarse a la confirmación de un cáncer, no siempre es así, espero que también tengan buenas noticias y nos compartan sus resultados. Un fuerte abrazo para todas.
0 -
hola, Roberta. Que buena noticia!. Me alegro mucho.
Yo aún esperando el informe de patología, me voy recuperando bien de la operación, yo solo pido que el resultado no sea peor de lo que vieron los médicos por imágenes, aunque a veces me digo que ojalá fuera todo un error y no fuera malo.
Gracias por contárnoslo. Un abrazo
0 -
Hola Roberta,que buena noticia! Yo aún sigo a espera de la patología, se retrasó todo. Ahora en controles después de mi cirugía me han encontrado otro nódulo que creció considerablemente en el trayecto de dos meses, así que con ecografía en mano esperar la patología de lo operado,y posiblemente entre a quirófano por segunda vez. Resta seguir esperando.
0 -
Gracias por la buena vibra Campanilla y Almadeleon.Deseo con todo mi corazón que los resultados de patología sean buenos para ambas, ya falta poquito para salir de la espera, estaré muy pendiente de que nos compartan buenas noticias.
0 -
Hola a todas,Roberta,me alegro muchísimo de tus noticias.Es un testimonio de esperanza para todas nosotras.Campanilla,Almadeleon,espero también que nos contéis buenas noticias.yo vuelvo el jueves a por mas pruebas,pero estoy tranquila.yo os contaré.
0