Esperando resultados de biopsia

Hola!

Antes de nada un aplauso por todas las luchadoras que están siendo tratadas, han terminado o están esperando los resultados de la biopsia.

Tengo 28 años. Sobre el día 14 de septiembre me toqué el pecho, y noté un bulto. Pensé que se trataría de un quiste, ya que he tenido anteriormente. Pero me extrañé porque lo notaba grande y no se movía cuando lo tocabas.

Me dieron cita el miércoles 21 de septiembre.

Como tengo las mamas densas directamente me hizo una eco. (Dejo la imagen)

image

El nódulo medía 2,65cm, bordes algo irregulares, predominantemente sólido, está en UCE MIzquierda y lo clasificó en Bi-rads 4a.

El 28 de septiembre me hicieron la punción para biopsia con aguja gruesa.

Los resultados pidió el doctor al patólogo que fueran lo antes posible, y este martes día 4 de octubre me los dicen.

No lo voy a negar, estoy ansiosa, pensando en lo peor, apática... pero hay que pensar: todo tiene solución menos la muerte :)

-Me gustaría preguntar por aquí si es normal que un tumor, ya sea benigno o maligno, crezca tan rápido, porque me lo voy notando más grande.

-También preguntar que si es normal que salga sangre por el pezón. Me pasa desde la biopsia. Es por el hematoma?

-Cuántas con Bi-rads 4a han acabado teniendo cáncer y cuántas no?

Bueno, os dejo un besazo a todas y a todos (que también los hay), y ya os contaré los resultados.

:) MUACK

«1

Comentarios

• Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado octubre 2016

Buenas noches galatea,dentro de unas horas te dan los resultados.Espero que todo se quede en un susto, el agobio de la espera ya se te va a quitar mañana. en mi caso, la secreción es de color oscuro pero, todavía no se los resultados.cuentanos como te va, seguro que al final me ayudas tú a mí. Un beso.

• marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado octubre 2016

Hola Galatea. Sabes algo de los resultados? Normalmente si crece muy rápido puede estar mas relacionado con procesos hormonales como dicen los medicos... pero no puedo ayudarte mucho. El mío tardó meses, no fue tan rápido la verdad. ES normal que estés nerviosa, la espera es lo peor de lo peor! Pero hay muchas mujeres con birads4 que han terminado siendo benignos. Espero que no sea mas que eso. dinos algo porfi

• galateadelasesferas
    galateadelasesferas Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2016

Hola a tod@s!

Gracias por vuestros comentarios.

Los resultados al final me los dieron ayer.

El diagnóstico de la patologa alude a Neoplasia Fibroepitelial, y se necesita estudio completo de la lesión para su adecuada tipificación.

Ahora toca operación y ver resultado definitivo.

Pero todo apunta a ser benigno :)

Os voy contando!

Un besazo a tod@s.

• Tresa
    editado octubre 2016

me alegro!! Aunque tengan que operarte,por lo menos parece benigno.muchos bes

• galateadelasesferas
    galateadelasesferas Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2016

Hola!

La semana pasada acudí a un centro de la patología de la mama en Madrid para segunda opinión y para ver lo de la operación. Me hicieron bastantes pruebas, incluida nueva ecografía, mamografía...

El martes 18 de octubre me hicieron unos análisis de orina y sangre, entre lo que pedían MT (Marcadores tumorales), y también ese mismo día por la tarde me hicieron una resonancia sin y con contraste.

Y ya este viernes 21(mañana) me dicen los resultados de todas las pruebas y ojalá que todo se quede en eso, un pequeño susto benigno y una operación sencilla.

Lo curioso es que sigo teniendo una secreción oscura que sale del pezón y ya no tengo hematoma ni nada de aquella biopsia del 28 de octubre.

MUCHO ÁNIMO A TOD@S!!!!!

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado octubre 2016

Que salga todo genial! Un abrazo de los Moderadores! Heart

• Sarita
    Sarita Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2016

Hola chic@s. Primero daros un beso y un abrazo muy fuerte. Soy nueva por aquí y estoy bastante nerviosa. Tengo 32 años y tengo antecedentes de cancer y estudio genético positivo. Me localicé un bultito en la axila izq y fui al médico, la gine en la palpación me comentó que parecía benigno pues tenía movilidad pero por antecedentes me envió eco urgente. Al acudir al hospital el radiólogo vio algo extraño y me realizó una biopsia al momento, me comentó que en 7 u 8 días tendría los resultados. Para mi sorpresa me llamaron a los dos días (fue el miercoles y me han llamado hoy) para acudir el lunes. Estoy en l peor porque no han tardado nada, eso me hace temer que algo malo. Estoy de los nervios y necesitaba desahogarme.

• Tresa
    editado noviembre 2016

Hola,gala tea y sarita.como vais con los resultados? Sabéis algo?

• Lore20
    Lore20 Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2018

Hola Galatea, a mi madre le paso algo parecido y estoy muy nerviosa, ella tiene 53 años, se detectó un bulto el la mamá derecha, en la parte inferior de seno. Al ir a la ginec palpó un nódulo de 2 x 3 cm aprox. Le mando mamo y eco urgente, se las hicieron el 5/10. El 6/10 la ginecóloga Bisbal dio resultado de la mamo pero no de la ecografia, supuestamente ella veían una masa de esa medida solía, bi rads 4. Que no tiene aspecto Bueno nos dijo y hay que sacarlo cuanto antes y nos Dio pase al mastologo que tenemos mañana. No nos explico mucho y nos fuimos tan mal. Que angustia tengo y mi madre estaba muy triste.

Gracias por escucharme estoy muy asustada. Mi madre es todo para mi.

Que tengan suerte todas las que están pasando por esto y salga todo bien!

• ClauChilena
    ClauChilena Member Publicaciones: 4
    editado diciembre 2018

Hola soy nueva acá, y la verdad es que estoy a la espera de mi resultado de biopsia, pero ya los tres médicos que me vieron (quien me hizo la mamografía y la eco, el médico cirujano y el médico que me hizo la biopsia), los tres me dijeron es cáncer no hay duda de ello, pero ahora estoy esperando la biopsia, me la hice el 28 de noviembre y tengo fecha 10 de diciembre para el resultado, a pesar que no espero un milagro, sé que esta entrega información muy relevante para lo que sigue, pero si bien me he tomado esto con calma, ya hoy 4 de diciembre estoy con una angustia tremenda, me estoy comiendo todo lo que veo, estoy con mal genio, me siento muy angustiada en la oficina y estoy ultra distraída quiero salir corriendo de acá y creo que de verdad ya esperé demasiado como para que sigan pasando días, esto es normal???, que debo hacer porque en serio me siento que voy a explotar. Estoy super incómoda acá trabajando sin estarlo y veo a la gente y digo que hago acá yo debería estar ocupando mi tiempo en mi, no sé si les pasa lo mismo, que hicieron ustedes para soportar la angustia, yo ya llevo esperando seis días y me quedan seis más, del terror.

• Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado diciembre 2018

Hola ClauChilena bueno, lamento por lo que estás pasando. Lamentablemente no hay una receta que te pueda decir. Este periodo es angustioso. Pero bueno, si puedo decirte que una vez que ya sepas vas a ver qué ese estado comienza a irse para enfocarte en curarte, eso en el caso que sea maligno porque recién la biopsia lo va a confirmar si bien ya los médicos te dijeron que es casi seguro maligno. Mientras tanto, y se que es difícil intenta distraerte con algo que te saque del tema, lo que más te distraiga, yo por ejemplo pude lograrlo con la serie game of thrones. Y mantenemos al tanto, acá estamos para leerte y darte ánimos. Vamos que para el 10 no falta mucho y si es como los médicos dicen hay que darle pelea. Gran abrazo.

• ClauChilena
    editado diciembre 2018

Hola linda no sabes el alivio que me dio ver una respuesta, te contaré que hoy no he parado de comer, creo que comí la cantidad de tres personas, lo bueno, me habló mi doctor y me dijo que si me siento muy mal lo vaya a ver para darme una licencia para que pueda hacer cosas que no sean estar trabajando sino distracción y me quiere dar un ansiolítico, también tratará de apurar las cosas así que se ve una luz de esperanza, porque no quiero destrozarme el estómago comiendo ya que me ha sido super difícil parar. Te agradezco la acogida.

• Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado diciembre 2018

Hola ClauChilena. La espera de los resultados de una biopsia o de cualquier otra prueba es una de las peores cosas, es muy angustioso. Yo me refugié en el trabajo, intentaba mantener mi mente ocupada para no pensar. Una de las cosas que me he dicho en todo este proceso, y creo que he aprendido, es intentar a no preocuparme en exceso por cosas que no están en mi mano cambiar. Y digo en exceso porque es inevitable pensar.

Aquí nos tienes para cuando necesites hablar. Un gran abrazo.

• ClauChilena
    editado diciembre 2018

Muchas gracias Campanilla, a mi me ocurre que yo ya venía con un estrés importante acá en la oficina, entonces yo estoy acá y leo leo leo leo todo el día de lo mismo, pero esto de mi ansiedad me empezó ayer, antes que eso andaba super relajada estaban todos sorprendidos conmigo, pero ya no estoy así, de casualidad llegué acá y creo que ayuda mucho hablar con ustedes porque pueden empatizar con lo que pasa uno, Muchas gracias

• Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado diciembre 2018

hola ClauChilena mira yo cuando me enteré no podía comer. Y me dieron un ansiolitico que me permitió comer, dormir y pasar un poquito mejor el proceso. Si tú trabajo no te distrae y te pueden dar una licencia, entonces adelante con eso, yo tampoco pude trabajar, a cada una le sirve algo distinto, a Campanilla el trabajo la ayudó. Y si pueden apurar las cosas, es la frutilla de la torta. A mí también en lo que pudieron aceleraron. Mantenenos al tanto de tu diagnóstico y cualquier cosa acá estamos. Besos

• ClauChilena
    editado diciembre 2018

Holaaaaa: Les contaré que mi médico me dió ansiolíticos y me apuro la biopsia que fue entregada hoy, diagnóstico: Cancer mamario infiltrante diferenciado grado 2 de elston con presencia de carcinoma in situ positivo en el 1-2% por carcinoma in situ de tipo intraductal cribiforme con necrosis comedo, no tengo idea que significa todo eso. Pero ya tener el documento ya me relaja bastante.

• JackieP
    JackieP Member Publicaciones: 15
    editado diciembre 2018

Hola ClauChilena lamento que este sea el resultado de tu biopsia, yo pase por algo similar desde la mamografia la tecnica que la tomo me sentencio desde que me vio a parte de eso tengo senos pequenos y me lastimo una costilla con el mamografo, que te puedo decir ten fe y confianza en tus medicos y mucho positivismo, todo es un proceso que vamos aceptando poco a poco, yo tuve cuadrantectomia y ahora estoy en quimio, Si te sirve de algo mi experiencia aqui me tienes. Te envio un abrazo y fuerza

• Mariajo20
    Mariajo20 Member Publicaciones: 19
    editado enero 2020

Hola luchadoras!! Soy Maria José de España tengo 42 años...me a encantado encontrar este foro y ver que no me encuentro sola en esta pesadilla. Mi historia: El 1 de Enero de este 2020 me encontré un bulto exagerado de grande en mi mama izq por encima de la areola...soy de mamas pequeñas...más que bulto era como una masa toda inflamada justamente me acababa de bajar la regla asi que pensé esperar a que se fuera la regla...viendo que no bajaba y que era duro y como pegado a la piel superficial..el 6 de Enero me fui de urgencias...en ginecologia pues lo típico revisión de la mama nodulo palpable de unos 5 cm ...sin ganglios inflamados..ni secreción de pezón...me derivan a unidad de Mama. El 9 de Enero me llaman por teléfono y me dan citan para el 17 ...yo iba convencida de que me harian eco en esta cita pero no. La visita era con ginecologia nueva revisión y de ahí me pasan a otra sala donde me programan para el 21 Mamografia+eco+biopsia de aguja gruesa y me hacen firmar los papeles de consentimiento...ahhh y junto con todos los papeles y visitas programadas una hoja informativa de diagnostico urgente de cáncer DUR...yo que de por si soy super aprensiva salí de alli pensando joder que rápido todo!!!! Le pregunté y este papel??? Y me dijo que el protocolo en España es así...ante cualquier bulto o síntoma de cáncer se aplica la DUR...en fin. Obviamente super nerviosa todo el finde llega el martes y me lo hacen todo...la mamógrafa super apática...y luego la radióloga en la eco me sentencio..tengo 2 uno bueno de liquido y otro con mala pinta...esas fueron sus palabras...es grande y irregular. Biopsia a continuación...me quedé tan en shock q de la anestesia y las 5 muestras que me dio ni me enteré.

A mi a diferencia de los distintos pots vuestros que leo no me dieron resultado de nada.. ni nada de nada sólo un papel de instrucciones para el posible hematoma de la biopsia y cita con la doctora ginecologa para el 31 de Enero para resultados.

Para colmo ayer con tanta ansiedad que tenia me acerco al médico de cabecera para que me mande ansiolíticos o algo porque llevo dias fatal con mucha ansiedad y me dieron hora para hoy mismo por la mañ a las 8.30.. entro pensando en contarle todo el rollo y me dice que ya lo sabe...como??? Que todo el mundo sabe que tengo algo maligno en el pecho menos yo????? Imaginaros...automáticamente llorera con pánico y ahogo en plena consulta..un desastre. La chica no era mi doctora titular sino una sustituta y muy muy amable me a tumbado y me a calmado diciéndome que lo sabe porque en España o al menos en Catalunya toda paciente que está en DUR automáticamente salta al historial del paciente...en fin me ha recetado Bromacepam (ansiolitico ) 1 por la mañ y otra por la noche.

Y aqui estoy metida en el coche ( que por cierto llueve a cantaros) escribiendo un poco mi historia.

Resumen: Esperando resultados que pintan mal con una ansiedad horrible y pánico a lo que me espera.

Muchas gracias por este desahogo de grupo espero sus respuestas y sus historias. Muchos besos💪💪😗😗

• coar
    coar Member Publicaciones: 17
    editado enero 2020

hola amiga bienvenida ! Gracias por compartir tu historia y no dejes de contarnos que tal los resultados ! Ojala quede todo en un susto.mucho animo!

• moderadores
    editado enero 2020

Hola Mariajo, bienvenida a la Comunidad de Breatcancer.org! Sentimos mucho que tengas que estar pasando por todo esto, pero nos alegra que nos hayas encontrado y te hayas animado a compartir tu historia.

Por lo que entendemos, aún no hay un diagnóstico confirmado, por lo que hay esperanzas de que los resultados arrojen resultados benignos en ambas masas. Trata de estar entretenida, pasar tiempo con amigos y familia, hacer ejercicio. Esto te ayudará a mantener tu mente alejada de lo peor hasta el día 31. Y recuerda que pase lo que pase estaremos aquí para apoyarte y brindarte siempre la mejor información.

Un abrazo fuerte! Mucho ánimo y cuéntanos cómo vas.

Moderadores

• Raquelsanma7376
    Raquelsanma7376 Member Publicaciones: 2
    editado enero 2020

Hola Súper Mujeres!!

Me llamo Raquel , tengo 43 años y soy española. Como cada año me hago una revisión ginecológica y nunca antes he tenido problemas.

El 7 de enero me hicieron una mamografía + eco ya que mi ginecóloga me dijo que me notaba las mamas fibrosas. El resultado : Asimetría focal microcalcificaciones en ucs/cse de MD de 9 mm que persisten tras proyección comprensiva y más evidente que en estudio previo, se recomienda valorar por BAV por estereotaxia. Bi-rads 4a .

El día 21 de enero me hicieron la biopsia y estoy a la espera de los resultados. El radiólogo que me la realizó, muy agradable por cierto me dijo que si salía malo tenía toda la pinta de un calcinoma in situ.

Creo que lo peor de todo es esperar 10 días hasta saber si lo que tienes es bueno o por lo contrario es preocupante!!!!

En fin en mi familia han habido 3 muertes por cáncer pero ninguno era de pecho, si de ovarios y matriz por eso es que no me salto una revisión.

Ha sido un alivio poder contárselo a alguien, puesto que tengo 2 hijos pequeños y evito hablar con mi marido para no preocuparlo.

Un beso y un abrazo para todas vosotras.

• Mariajo20
    Mariajo20 Member Publicaciones: 19
    editado enero 2020

Gracias por contestar chicas de verdad.

Estos dias me ha animado mucho leeros y saber que hay un sitio para desahogarse. La verdad que estoy bastante concienciada con lo que viene...lo presiento.

Por favor no dejeis de escribir...veo poquita actividad en el foro.

Me gustaria saber que tal van vuestras vidas de las chicas que escribian años atrás...

Muchisimas gracias

• coar
    editado enero 2020

si es una pena que este tan parado.ojala entraran porque sus experiencias son muy valiosas

• azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado enero 2020

Hola chicas!! ..si es verdad aveces olvido pasar por el foro, con tantas ocupaciones , pues después de pasar por muchas cosas, citas, examenes, quimioterapias, radioterapias. Etc ..etc. siento que la vida como antes ha vuelto y quisiera como dicen ..comerme el mundo, pues despues de todo esto, la familia, el trabajo los amigos..a todos quisiera uno dedicarle su tiempo, con esto quiero expresar que aunque por varios días ,o semanas, el panorama era gris, triste,. Sobre todo recién recibe un diagnóstico de este tipo...que no te lo crees...pero mirando atrás...aveces pienso que desperdicie mucho tiempo estando deprimida, angustiada, pues tal vez la incertidumbre del no saber....es lo que te pone asi., Esa espera ...y espera, para saber que llega el dichoso día y terminas con más dudas y cuestiónes en tu cabeza(en el caso que salga algo maligno)..para seguir esperando otra cosa, otro examen, y otro tratamiento ...y ...luego de mucho más tiempo entendí, que debía cambiar mí forma de pensar, lo que vale es lo que hay hoy...vivir el presente,...como lo vas a vivir?? preocupada... angustiada...triste...tal vez con rabia, dejando pasar la vida? ..esos momentos con tu familia...en vez de reír, disfrutar ...de no sentirse como una víctima del destino....pues pienso ahora...he pasado por muchas cosas, ya casi dos años y aquí estoy !!! cambiada...si ....pero más fuerte!!!

• coar
    editado febrero 2020

Raquel que tal ? Ya te dieron los resultados de la biopsia ? Ya nos contaras

Azul muchas gracias x entrar y contarnos tus experiencias .son muy valiosas

OS cuento mi historia : en junio me vieron un bulto solido con buen aspecto .lo catalogaron bird 3 .seguimiento en 6 meses.ahora en diciembre me hicieron nueva eco.apenas había cambiado ha crecido de 0.6 mm a 0.7 casi nada pero además me vieron otro mas muy parecido esto en la mama derecha y en la izq un quiste con una calcificación x dentro .la radiologa me mando una resonancia magnética.piensan q todo es bueno pero quieren asegurarse.el martes me dan los resultados de la resonancia y estoy que no vivo....pienso que todo lo que tengo es malo....en fin...ya sabeis como es la cabeza ....OS lo quería contar también para desahogarme.....y eso es todo

Ya OS contare que me van diciendo

Buenas noches y muchas gracias por estar ahi

• coar
    editado febrero 2020

chicas entro a deciros que ya tengo los resultados de a RM y es todo benigno!!!

Muchas gracias por leerme y seguiré entrando para saber de vosotras .un besote fuerte

• moderadores
    editado febrero 2020

¡Qué alegría coar! Gracias por informarnos y recordarnos que no siempre es cáncer. ¡Un abrazo!

Moderadores

• Marijose
    Marijose Member Publicaciones: 5
    editado febrero 2020

por favor que ha pasado con tu caso que yo estoy esperando resultados de biopsia pero la que hizo las pruebas m dijo que lo tenis

• Marijose
    editado febrero 2020

haber voy a contar mi caso comento: me mandan mamografia porq hace unos meses mi hize una herida en el pezon porque me lo pille cargando unas cajas en e trabajo y esa herida no me cerraba todo probé cosas y ya cansada fui al médico del médico me mandó al dermatólogo que me mandó una crema con la cual mejoro pero este me derivó al ginecólogo y ya este me mandó mamografia aunque esta me dijo que m mandaría biopsia pero que m mandaba mamografia. Pues bien m hacen la mamografia y m dice que si me dicen q me vaya me vaya. Total venga a esperar y nada total que me dicen que m van a hacer eco lo miran y tal luego viene la doctora y le digo pero me van a decir algo . Total que me dice que en el seno derecho hay microcalcificaciones agrupadas y que hay algo, le digo w yo no puedo estar así y total que me hace la biopsia con aguja gorda donde están las microcalcificaciones y le vuelvo s preguntar y me dice que me vaya mentalizando pero que es yo me pongo fatal y me dijo q era en los conductos mamarios asiq estoy esperando los resultados con muchos bajones co n momentos fatal sensaciones preocupaciones un montón de sentimientos con paranoias mentales en fin .entonces esperando biopsia con muchos nervios y saber que tengo tratamiento y demás tengo cita el 25 de febrero para resultados pero me dicen por ahí que te suelen llamar antes para resultados quisiera saber so alguien me puede informar mejor

• Marijose
    editado febrero 2020

esperando resultados