BI-RADS 4 B - Esperando resultados - Positiva pero asustada

Hola!

Escribo porque como todas las que estoy leyendo, necesito desahogarme pero sobre todo, sentirme comprendida...

Hace cosa de 2 meses comenzó a dolerme el pecho derecho. Ya había tenido molestias antes porque estoy operada de aumento de pecho y esa prótesis siempre me fastidió un poco (según estudios pasados, eran solo pinzamientos de nervios y cosas así). Además el dolor siempre era diferente.

El nuevo dolor se incrementaba muchísimo con la ovulación, y hasta pasada la regla, me duele hasta al andar. Es como pinchazo constante y presión juntos, muy raro.

Viendo que este mes volvió a darme y con más intensidad, decidí ir al gine y allí me hizo una eco rutinaria y me dijo que veía algo como un lipoma, que me iba a mandar una eco doppler para completar el estudio.

Pedí cita y a los 10 días fuí a realizarmela. Ya estaba un poquillo preocupada pero la palabra lipoma es algo poco preocupante, así que intenté estar positiva.

Mi positividad se acabó cuando, al llegar al ecógrafo, me estudió el pecho izquierdo en 2 minutos, rápido y comentando "la protesis esta bien" etc... y al llegar al pecho derecho, donde le comenté que me dolía (por la parte superior del mismo), empezó a incidir con el ecógrafo y no decía nada, solo lo movía ligeramente, volvía a presionar, y tomaba medidas, pero ni "mú". Acto seguido me empezó a preguntar si no solía hacerme ecos ni revisiones, a lo que contesté que sí, que la última en Febrero y todo correcto...

La verdad que ya estaba poniendome nerviosa, me vestí y cuando me iba me dijo que me llamarían en un par de días para los resultados, que aunque podría ser benigno, tengo un nódulo, y que para descartar malignidad, quería hacerme una biopsia. Le dije si era opcional y me dijo que no. Nada más.

En cuanto salí por la puerta se me cayeron las lágrimas, de repente escuchar "biopsia" ya me sonaba a cáncer... y también me dio rabia e impotencia el haber querido pensar que saldría BI-RADS 1 o un lipoma, como había estado imaginando para no estar mal :(

Hoy he recogido los resultados de la eco y me gustan mucho menos:

"Nódulo hipoecoico de 5.5mm bla bla bla... contornos parcialmente irregulares. Aunque puede tratarse de una lesión benigna (FA, cicatriz radial o quistes complejos, etc.) creo indicado realizar estudio histopatológico por BAG" >> Nódulo BI-RADS 4 B en MD.

La verdad que me ha dado rabia de nuevo, tengo mucho miedo pero a la vez tengo esa parte de mi que me dice "no será nada malo, será algo benigno, ya verás, no te calientes la cabeza" etc...

Supongo que es normal pero no puedo dejar de pensar en ello, y de leer cosas y demás.

La verdad que la eco se ve como una manchita como de forma triangular, no es un triangulo en sí pero no es redondito y homogéneo desde luego.

Estoy esperando que me llamen para darme cita para la biopsia, pero quiero que sea YA, estoy super ansiosa por hacerla por saber los resultados y por todo.

Gracias por leerme y si alguien ha tenido diagnóstico final positivo con mi perfil, por favor hacedmelo saber, me ayudaria mucho.

Gracias!

«1

Comentarios

• CrisGar
    CrisGar Member Publicaciones: 7
    editado octubre 2017

hola, ya pasé por la espera a que me hicieran la biopsia y mañana Me dan resultados, lo mio es BIRADS IV A . No te puedo decir que estés tranquila por que rd imposible. Espero te la hagan pronto y todo sea para bien, un abrazo desde México.

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado octubre 2017

Hola SiempreLuchadora! Entendemos tu preocupación y esa ansiedad por saber ya de qué se trata. Realmente la biopsia es la única manera de saber si es o no maligno, pero si te sirve de alivio, hay muchísimos casos en los que que los resultados son benignos (lo cual no significa que igualmente requieran algún tratamiento). Para que te hagas una idea, aunque estos datos dependen mucho de los sistemas de salud y protocolos médicos, en los Estados Unidos solo alrededor del 20 % de las mujeres que se someten a una biopsia son diagnosticadas con cáncer. Así que ánimo! Trata de estar distraída y seguir con tus rutinas diarias mientras tanto, haz algo de deporte o sal con amigos, esto te ayudará a mantener tu mente fuera de lo peor! CrisGar, lo mismo para ti!

Un abrazo fuerte a las dos y mucha suerte!

Moderadores

• CrisGar
    editado octubre 2017

gracias!

• SiempreLuchadora
    SiempreLuchadora Member Publicaciones: 6
    editado octubre 2017

cuanto tardaron en darte cita para la biopsia? He leído que en EE.UU. te hacen todo en el mismo día de la eco... Aquí en España no es así, al menos donde yo vivo...

Te han dado ya los resultados??

Espero que no sea nada! Yo sigo esperando que me llamen :1

• SiempreLuchadora
    editado octubre 2017

Muchas gracias de verdad!

Yo creo que es más la desinformación lo que provoca este estado, asociamos directamente cáncer con muerte y claro, con tan solo leer 'podría ser maligno' te da el jamacuco...

De momento siguen sin llamarme, no se si intentar ir por la sanidad pública o esperar, he llamado a 3 hospitales (privados) y todos me han dicho que me llamarán al estudiar mi caso (zzz)

• SiempreLuchadora
    editado octubre 2017

Hola de nuevo!

Veo que el foro tiene poca actividad, pero bueno, por si a alguien le ayuda voy a ir contando mi experiencia por aquí...

Tengo la biopsia en sólo 3 horas, estoy nerviosa, la verdad, sobre todo porque llevo prótesis (aumento de pecho) y en el consentimiento pone que pueden dañarse.

A todas las que os asustéis por el diagnóstico "confuso", os recomiendo que acudáis a otro doctor/a para que os den una segunda opinión, que vayáis con la eco y os hagan otra in situ.

Yo ayer estuve en una (quien quiera le puedo decir el nombre, es de Valencia y es magnífica), y me realizó otra eco (y miro la que llevaba, cosa que mi ginecólogo nunca hizo), y me dijo que ella no veía un BI-RADS 4B, sino un quiste intramamario con aspecto muy normal y que ella hubiera mandado revisión a los 6 meses, nada de biopsia. Más tratándose de un caso como el mío, en el que el aumento de pecho provoca a veces la formación de quistes.

Dice que la forma "triangular" no es nada anormal y que además mi tejido está comprimido por las prótesis. Que no entendía la biopsia de primeras pero que si aún así quería hacermela para salir de dudas, insistiera en que tuvieran especial cuidado con las prótesis, que tras más de 10 años operada, las tengo perfectas.

Así que me quedo mucho más tranquila, ojalá el radiólogo y mi ginecologo (al cual no pienso volver) me hubieran tratado así desde el principio...

Tengo un diagnostico BI-RADS 4B y uno benigno... vamos a ver que dice la biopsia. Solo rezo porque no me dañen las prótesis.

Esta noche cuando vuelva dejaré escrita la experiencia por si a alguna le sirve.

Un abrazo y ánimo!

• Almadeleon
    Almadeleon Member Publicaciones: 24
    editado octubre 2017

Hola siempreluchadora. Que resultó de tu experiencia. Para cuando los resultados de la biopsia?

• SiempreLuchadora
    editado octubre 2017

Hola...!

Os cuento como fué la biopsia:

Me tuvieron esperando casi 2 horas para la biopsia, entre el hambre del ayuno y la espera me cabreé bastante...!

La prueba no dolió mucho, sí la anestesia cuando te pincha y el líquido, luego no duele, notas la aguja, es impactante digamos, más que otra cosa.

El mismo señor que me hizo la biopsia me dijo que no se ve nada mal, que no tiene mal aspecto, pero que ya que estaba allí si quería me la hiciera(?).

Vamos que ya tengo 2 opiniones positivas (quiste benigno a simple vista, no BI-RADS 4 B), y 1 que fué quien me mando la biopsia, que decía que BI-RADS 4 B. Pero bueno, ante la duda y ya que estaba allí....

Le dije que tuviera mucho cuidado con las prótesis y así fué, me prometió que ni la rozó!.

No me dolió nada el post-biopsia, mas o menos como un análisis de sangre, ese tipo de dolor y 24h sin hacer esfuerzos ni coger pesos, etc...

La verdad que no estoy nerviosa por el diagnóstico, quizás porque estoy prácticamente convencida de que no será nada, y si remotamente fuera algo (no lo será!!!!!) pues palante! Yo puedo con todo, yo y todas vosotras!!

El Jueves yo misma iré a por los resultados,

Espero que os sirva mi experiencia...

• CrisGar
    editado noviembre 2017

ya te dieron los resultados?

• bertina_52
    bertina_52 Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2017

hola primera vez por estos lados estoy diagnosticada desde 30 de octubre con BI-RADS 4 C muy asustada y esperando hacer mi biopsia estereotaxica . Ya enfrento por segunda vez un cancer de piel y ahora esto........... estoy nerviosa y preocupada ...igual trato de ser lo mas positiva que puedo . Un abrazo a todas

• SiempreLuchadora
    editado diciembre 2017

Hola a todas.

Perdonad mi ausencia, pero he tenido un mes algo complicado, con una mudanza tremenda y tambien con problemas cervicales, mareos...

Tras contaros mi experiencia me quedé algo mas tranquila por eso de que habia 2 opiniones que me tranquilizaron frente a una que me puso mas nerviosa.

A los pocos dias ya tenia los resultados de la biopsia y aunque no la tengo a mano, el diagnostico fué BENIGNO!! Era un fibroadenoma hialinizado (ni idea de que es exactamente).

Deberia haberlo llevado al gine para que le echara un vistazo y demas, pero como era benigno me puse muy contenta y como luego se me ha juntado con las cervicales y la mudanza... lo he dejado en stand by.

Creo que volveré despues de las fiestas para que me revise (por si ha crecido) y darle las pruebas.

La verdad es que me sigue doliendo, sobre todo cuando ovulo, pero como en teoria es benigno al menos no me preocupo demasiado... De todas formas al ser un fobroadenoma es evidente que no va a desaparecer, asi que toca controlarlo!

Vosotras que tal?

• Mandy
    Mandy Member Publicaciones: 3
    editado mayo 2018

Hola a todas. Estoy esperando el resultado de la biopsia. Tambien en la mamogarfía me diagnosticaron BIRADS 4. Lo detectaron en el control anual. El año pasado estaba todo perfecto. Estoy asustada pero me alienta leer estos foros

• moderadores
    editado mayo 2018

Ánimo, Mandy! Deseamos que no sea más que un susto. Mucha suerte y cuéntanos cómo van las pruebas.

Moderadores

• Mandy
    Mandy Member Publicaciones: 3
    editado mayo 2018

Bueno, les cuento que la biopsia dio como resultado: mama derecha y ganglio :carcinoma ductolobular invasor y infiltración canciromatosa. Mi mastóloga me indicó un centellograma que gracias a Dios me dio bien y una tomografía computada con y sin contraste (aún no tengo el resultado) El 1 de junio tengo nuevamente turno con mi mastóloga para llevarle los resultados y ver cómo seguir.Por el momento dejé de comer dulces y estoy tomando jugo de limón con agua tibia(porque leí que alimentan las celulas cancerígenas). Se que tal vez no sirva pero necesitaba hacer algo hasta que me den un tratamiento medico. Qué me aconsejan?

• Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado mayo 2018

Hola Mandy

El diagnóstico de la biopsia desde luego preocupa, pero te están haciendo los mejores estudios para darte el mejor tratamiento, confía mucho en Dios y en tu médico seguramente estás muy a tiempo de tratarte y recuperarte al 100 por ciento. Yo soy de México, en mi caso tuve Birad 4b, biopsia con resultado hiperplasia atípica y el 18 de este mes me hicieron una cuadrantectomía, que es una cirugía conservadora, sacaron un tumorcillo y está en patología, en 20 días me dan resultados. La cirugía muy bien, la recuperación prácticamente con mínimo dolor y el seno me lo veo casi igual. Lo que te quiero decir es que si te mandan esta cirugía la vas a pasar bien, no dejo de lado que en mi caso si el tumor es positivo a cáncer, regresaré por una mastectomía. Lo que está en mis manos hacer lo hago al mil por ciento y lo que no, se lo confío primero a Dios y luego a los médicos.

Un abrazo fuerte.

• Almadeleon
    Almadeleon Member Publicaciones: 24
    editado mayo 2018

Hola mandy. A mi realizaron una biopsia radioquirurgica. Me extrajeron el tumor completo,mi birads 4c. Estoy a la espera de la patología. Y tratamiento a seguir. La espera es angustiante.

Bendiciones.

• Roberta
    editado junio 2018

Hola Mandy

Como vas? que te dijo tu mastóloga, espero que todo vaya super bien!!

• Reyn0zz123
    Reyn0zz123 Member Publicaciones: 4
    editado junio 2018

Hola buenas tardes!! Soy mexicana mujer de 38 años con 2 hijas pequeñas de 1 año y medio y otra de 3 años. Hace un año empecé con punzadas en mi seno derecho, pasaron los mese y me empezó a doler por largo tiempo a veces todo 1 dia con dolor leve. Y eso me empezo a inquietar, fui al doctor y me ma daron hacer un ultrasonido, salio que tenía una lesion pequeña! Me mandaron vitaminas y desimflamatorio! El diagnostico fue fibrosis..

Pasaron los meses y seguía con los malestares, hasta hace 1 semana me hicieron una mastografia! Donde el resultado es BI RADS 4A. Con microcalsificaciones!!

Mañana me hacen la biopsia!! Para saber si es benigno o lo contrario!!

Tengo miedo, ojala me pudieran apoyar con su experiencia!! Lei todos los comentarios y es triste ver como sufrimos ante los resultados!!

• Roberta
    editado junio 2018

Hola Reyn0zz, yo también soy de México, efectivamente la espera nos genera angustia y miedo, y decirte que estés tranquila no ayuda mucho, te cuento que a mi me salió Birads 4B, me hicieron biopsia, con diagnóstico de hiperplasia ductal atípica me hicieron una cuadrantectomía, para quitarme el cuadrante superior derecho y me sacaron un tumor, hoy después de un mes de incertidumbre, recibí mis resultados de patología con la noticia de que mi tumor es benigno, Me siento muy agradecida con Dios y con todas las personas que han estado cerca de mí en este proceso, incluyendo el foro donde he aprendido muchas lecciones de valor, entereza, coraje y fuerza para seguir adelante, deseo con todo mi corazón que tu proceso te de un resultado muy favorable, finalmente las microcalcificaciones fueron el foco que me permitió atenderme muy a tiempo. un abrazo y nos cuentas como vas.

• Candy
    Candy Member Publicaciones: 4
    editado junio 2018

Hola a mi me salieron en mamografia por primera vez microcalcificaciones Birads4 y no sentia nada.Hago vida absolutamente sana y comida igual, ejercicio, sin estres Pero tengo 60 años y es el unico indicio. Sin antecedentes familiares. Al principio m parecia que le estaba pasando a otra persona. Tengo una vida activa y no siento nada especial. Llore por supuesto. Y cuando m recompuse me dije bueno esto no puede alterar mi vida si antes de saber no sentia nada ok hagamos como que no tengo nada. Segui lo recomendado y m hicieron biopsia y no dio nada. A los 5 meses mamografia y como habian aumentado las microcalcificaciones me operaron un pedacito y luego otra vez para ampliar margenes. Ahora me falta saber si me hacen radio para lo cual tengo q prepararme psicologicamente.

No hay recetas para la incertidumbre

Lo que yo hice fue contarle a poquisima gente. Me mantuve ocupada en mis cosas placenteras: jardin, gatito, marido, peliculas alegres, musica, bicicleta, caminatas, videos motivacionales. Y asi fui pasando los dias. Lo peor son las noches ahi si m desvelo escucho sudios q me dan serenidad Trato de no tomar psicofarmacos.

Gracias por estar.

• Reyn0zz123
    editado junio 2018

hola buenas noches.. Pues aqui sigo esperando el dia que me den los resultados de la biopsia! Dios me permita salud y bienestar para estar junto a mis hijas!! Son 2 niñas pequeñas que tengo, y le ruego a dios me permita salud para poder darles a mis hijas una calidad de vida lo mejor que yo pueda!! Gracias por sus atenciones!! Y les agradezco por tomarse su tiempo en contestarme!! Aqui les volveré a escribir cuando tenga mis resultados!!

• Roberta
    editado junio 2018

Hola Reyn0zz123

Yo también soy mexicana, y también pasa por la biopsia por Birads 4, microcalcificaciones y una cuadrantectomía para quitar la lesión y un tumor pequeño, la espera de resultados me llevó un mes y finalmente todo benigno, de los médicos escuche, que la detección temprana es un factor de éxito y que las microcalcificaciones son precisamente eso, un aviso de que hay algo a lo que debemos prestar atención y que no necesariamente nos lleva a un cáncer. Esperemos también para ti, resultados favorables, un abrazo.

• Reyn0zz123
    editado julio 2018

muchas gracias por tu atencion!! Roberta, todavia no tengo los resultados, pero espero en que todo salga bien!! Y la salud ante todo en la vida!! Aqui mostraré mis resultados en cuanto los tenga!! Muchas gracias a todas!!

• Reyn0zz123
    editado julio 2018

buenos dias.. Ya salio el resultado. Es benigno, con fibrosis estromal ecentuada. Pero me exprimi un dia el pezón y me salio liquido café oscuro! Entonces procedere a examinar citologicamente el liquido para saber que es!! Muchas gracias por leerme!! Y agradecida con mi señor jesucristo por bendecirme y darme la dicha de estar bien!! Y regalarme un dia mas de vida!!

• Roberta
    editado julio 2018

Hola Reyn0zz123

Felicidades!!, que maravilla que el resultado sea benigno, y como dices prestar atención a cualquier manifestación que nos parezca diferente, la prevención es la mejor arma que tenemos en esta enfermedad, en hora buena, y a disfrutar la vida!!

• moderadores
    editado julio 2018

Enhorabuena Reyn0zz123! Nos alegramos mucho de leer tan buenas noticias!

Un abrazo,

Moderadores

• rachelf
    rachelf Member Publicaciones: 6
    editado agosto 2018

Hola,

Os encontré a través de una busca por el resultado de mi examen. Fui ayer hacerme una mamografía y una eco y la medica me dijo que iba a recomendarme una biopsia. me cayo todo en ese momento. me puse super nerviosa con medo de lo que pueda ser. ya tengo el reporte y me ponen BI-RADS 4A en el pecho derecho. me hice un monto de ampliaciones, casi 1 hora ahí por mi primera mamografía en la vida (tengo 36 años).

Mi medica está de vacaciones y solo tengo cita el 24 de agosto pero ya estoy intentando consiguir una con otro medico para hacerme la biopsia lo más rapido posible.

Os debo agradecer por compartir vuestras experiencias, aunque todavía no sepa lo que pasa, me alivió un poquito saber que la moyoría de vosotras tienen alteraciones benignas. Os comentaré mis resultados en cuanto los tenga.

Os escribo desde Portugal.

Gracias a todas y que todo vos salga bién :)

• Pilipili123
    Pilipili123 Member Publicaciones: 6
    editado agosto 2018

Ánimo que todo te va a salir bien .

Te cuento que yo estoy preocupada porque que hace más o menos un mes mes me salió una bola grande en mi seno derecho al principio no dolía pero con los días me a ido dando dolor

Me duele el brazo y la espalda me siento cansada me da mucho sueño aunque hace un año me hicieron una ecografía y una mamografía y salió que tenía quistes los cuales nunca trate ni nada .

Por eso pienso que sea un quiste no sé qué pensar.

Perdona por hablar de mí te deseo lo mejor que todo te salga bien Dios te bendiga siempre

• rachelf
    rachelf Member Publicaciones: 6
    editado agosto 2018

Pilipili estamos aqui todas para desahogar y darnos ánimo. No necesitas pedir perdón :) Busca a un medico que te vea lo que pasa. Espero que no sea nada malo y que te pongas bien muy pronto. Mantienenos informadas.

Conseguí cita para la biopsia el 22 de agosto a través de la suegra de un compañero de trabajo que es médica y me pasó el pedido. Dios la bendiga.

Os informaré en cuanto sepa el resultado.

Un abrazo a todas.

• Manche
    Manche Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2018

Buenas noches.

A primeros de junio me noté dos bultos en la mamá derecha. A los dos días saqué cita con mi ginecólogo, que tras hacerme una ecografía me dijo que no eran preocupantes, pero que convenía vigilarlos.

Se lo comenté a mi médico de cabecera y el lunes pasado me vieron en la Unidad de mama. Inmediatamente me hicieron una ecografía y una mamografía. Tengo un BI-RAD 4 y según me dijo la radióloga tiene mala pinta. El martes me hicieron una biopsia urgente. Estoy nerviosa y muerta de miedo. No sé qué hacer hasta que me den el resultado. Pienso tantas cosas...

Gracias a todas. Leeros me ha ayudado un poquito estos días.