BI-RADS 4 B - Esperando resultados - Positiva pero asustada

2»

Comentarios

• Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado agosto 2018

Hola Manche

Todas te entendemos, la espera genera mucha incertidumbre y angustia, piensa que estás actuando a tiempo, esperemos que solo sea el susto y si no es así, solemos estar más tranquilas cuando sabemos a que nos enfrentamos. Que todo salga bien.

• Manche
    Manche Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2018

Roberta, muchas gracias por tus palabras de ánimo. Finalmente, tengo cáncer de mama. En mi caso era un 4C. Aunque me dijeron que tenía mala pinta, he estado todo el rato con la esperanza de que fuera benigno. En fin, es lo que hay...

• Roberta
    editado septiembre 2018

Hola Manche

El diagnóstico no fue lo que esperábamos, percibo tristeza en ti y la entiendo, espero que esté en una etapa inicial para que te recuperes muy pronto, confía en Dios, en ti y en los médicos que te están tratando, platicanos como vas por favor.

Un abrazo.

• rachelf
    rachelf Member Publicaciones: 6
    editado septiembre 2018

Hola Manche,

Lo siento muchisimo. Igual que Roberta espero que esté inicial y que todo se solucione muy pronto. Un abrazo muy fuerte.

Yo todavía no sé el resultado de mi biopsia, sólo lo sabré en una semana, el mismo día que voy a hacer una resonacia (hubo unos problemas con el hospital y el seguro de salud y terminé haciendome la biopsia más barata, así que la medica me indicó hacer la resonancia para que me quede tranquila si hay algo mal o no).

Con la suerte que llevo los ultimos meses, no estoy muy positiva. A ver, os contaré el resultado.

• rachelf
    editado septiembre 2018

Finalmente tengo el resultado de la biopsia.

Se lo pongo en portugués, espero que podéis entenderlo. Sabéis lo que significa? Tengo indicación para retirar lo que quedó.

Segun busqué en Internet todavía es benigno pero me aumenta la probabilidad de carcinoma invasivo. Eso no me deja nada relajada...

"Fragmentos de tecido mamário que têm de uma maneira geral morfologia do parênquima conservada, observando-se algumas calcificações no estroma e em alguns ductos.

Em dois dos fragmentos identificam-se focos de hiperplasia ductal, aspectos micropapilares e focos de metaplasia apócrina, com formação ocasional de «pontes», que se classificam como hiperplasia ductal atípica.

Não se observaram outras alterações com significado patológico, nesta localização."

EDIT: Conseguí una cita para ayer. Todavía es benigno, pero tiene riesgo de evolucionar para maligno por lo que cuando tenga los resultados de la resonancia magnetica se los llevo a la medica y marcamos la cirurgia. Aunque sean buenas noticias (teniendo en cuenta que podría ser muy peor) sigo asustada con todo esto. Ahora animo para contarselo a mis padres que todavia no saben de nada.

• hija
    hija Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2018

hola a mi mamá le diagnosticaron un BI-RADS 4 B hace 10 días, cuando recibí esta noticia no pare de llorar, en mi mente lo primero que vino fue un cáncer de mamas, entre a este sitio y me he dado cuenta que la mayoría de sus diagnósticos han sido benignos, el próximo martes a mi mamá le practicaran una biopsia yo estoy super asustada, aunque delante de ella me muestro muy fuerte y le doy mucho animo, tengo mucha fe que todo saldrá bien, porque a ella le hicieron una mamografia y un eco en el mes de marzo y todo salio perfecto, pero a partir de estos últimos meses se le formo una masa en el seno bastante notable y palpable.

esta espera por conocer los resultados es ardua, siento que el tiempo esta congelado, pero con el favor de DIOS espero que todo salga de maravilla y que cuando veamos los resultados mi mamá no tenga nada malo.

soy venezolana y resido en chile.

• Piru23
    Piru23 Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2018

hola!! Mi nombre es fatima tengo 26 años soy de argentina.. les cuento mi historia (la cual me tiene muy asustada)

Hace varios meses senti en mi seno izquierdo una pequeña bolita. No le di mucha importancia por el tema de la menstruacion hormonas y demas. Esa bolita fue creciendo, como para ponerle una fecha habra empezado en enero, en un momento me empezo a doler cuando me tocaba rozaba o demas,hace 3 meses se me puso roja la zona la senti afiebrada fui al medico de guardia y me dijo que era un forunculo me medico y me dijo que habia que esperar a que madurara para sacar.. luego hara un mes y medio esa parte se me puso morada parece un hematoma y tengo mucho dolor cuando me toco. Fui a mi ginecolaga le comente y me mando una eco mamaria. Me la hice el miercoles de ahi sali espantada asustada. El ecografo me clasifico la eco como birads IV el "nodulo" mide 23,3 mm x 15,7 mm y en la axila interna una imagen ganglionar de unos 15,9mm x 8,2mm le sugirio a mi doctora una biopsia por aguja. El 26 tengo que llevarle la ecografia. Estoy muy asustada realmente veo muy mal mi seno.. tengo dolor preocupacion alguna sabe o paso por lo mismo? Las leo.. gracias!

• rachelf
    editado noviembre 2018

Hola a todas,

Después de 3 meses de tortura hice mi cirugía el 29 de Octubre, la víspera del cumpleaños de mi madre.

Cuando me fui a hacer la marcación para la cirugía la médica de radiología descubrió más micro calcificaciones en mi seno, y mi GO me dijo que probablemente tenderá de hacer más biopsias. Estuve ahí sola por un par de horas, con esta noticia, esperando que finalmente me hicieron la marcación para seguir para quirófano.

Me sentí derrotada, revuelta con todo esto y fui para la cirugía demasiado nerviosa y pesimista.

La cirugía ha salido bien y me fui a casa el mismo día, dos semanas sin trabajar ni hacer esfuerzos, casi sin salir de casa ya que tampoco me apetecía.

El 9 de noviembre fui a quitarme los puntos y lo resultado de la cirugía ya había salido: benigno, todo está bien, puedo seguir con mi vida.

Ahora es una cuestión de seguir controlando las demás calcificaciones y decidir si hay que hacer más biopsias.

Todavía tengo dolor en el seno, y tengo un bulto duro de no moverme ese músculo por tanto tiempo, pero hay que seguir masajeando y esperar.

@hija, espero que todo salga bien a tu madre como me salió a mí. Yo tenía diagnóstico de BIRADS 4B y al final todo está bien.

@Piru23, lo mismo para ti, que todo te salga bien y ánimo. Es muy difícil, pero hay que esperar por lo mejor.

Un grande abrazo a todas y que todo os salga por lo mejor. Muchas gracias por leerme.

• AYKER
    AYKER Member Publicaciones: 3
    editado diciembre 2018

Hola! Lindas, me a dado tanto gusto leer sus comentarios

Les cuento un poco de mi historia.

Tengo 25 años un niño de 3 años y pues hace una semana me toqué una protuerancia en mi seno izquierdo y me hice a continuacion chequeo y como es d suponerse un eco el cual me salió BI-RADS 4B, no entendía aquella frace q suelen decir "mi mundo se detiene" hasta ese día q me dieron los resultados del eco me enviaron hacer una biopsia q si Dios lo permite ya me toca el miercoles, estoy en STOP solo le pido a Dios q me de valor.

Veo a mi bb y me quiebro!!

Ojalá todo valla bien para uds y para mi lindas un abrazo fuerte 😟

• Roberta
    editado diciembre 2018

Hola Ayker

Cuando estamos en espera de estudios y resultados, el tiempo nos parece eterno, sin embargo ya falta muy poco para tu biopsia, esperemos que tu caso sea como el de muchas mujeres en el foro que tenemos la fortuna de tener resultados benignos. En mi caso fue birads 4b, biopsia y cirugia, todo salió muy bien. Lo más importante es que estás actuando a tiempo y seguramente todo irá bien.

Estamos pendiente de ti. Un beso a tu bebé.

• AYKER
    AYKER Member Publicaciones: 3
    editado diciembre 2018

Hola, les comento el mastologo no quedó conforme con el ultrasonido q le mostre asiq me envio hacer otro para ver si era necesaria una biopsia y finalmente en la eco pase de Birads 4b a birads 1, pero d todos modo voy a estar en chequeos previos xq si es bastant preocupante esta experiencia jamas la voy a olvidar fué muy triste yo de todo corazón les deseo lo mejor a todas las q pasan por este mal momento y todas las q padecen la enfermedad, en esta semana q se me hizo una eternidad aprendí muchisimo de este tema y la grandeza de Dios... Desde Ecuador les mando un beso y un abrazo enorme mis guerreras 😘😘😘🤗