DEJA AQUÍ TUS CONSEJOS SOBRE QUIMIOTERAPIA

Opciones
moderadores
moderadores Publicaciones: 560
editado octubre 2021 en Quimioterapia

¡Hola! Queremos elaborar vuestra lista de CONSEJOS PARA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA QUIMIOTERAPIA. Sabemos que la información y experiencias de quienes han pasado por este proceso sirven de gran ayuda para aquellas que comienzan el tratamiento. Por ello os pedimos colaboración para crear esta lista con recomendaciones sobre:

imageimage

Con el contenido creado por nuestras miembros publicaremos un artículo en la página principal de Breastcancer.org. Comparte en este tema tus trucos, productos favoritos, consejos y sugerencias para ayudar a mujeres de todo el mundo!!

¡Gracias por colaborar!

Moderadores

«1

Comentarios

  • Leigri
    Leigri Member Publicaciones: 12
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola amigas

    Aquí les cuento de mis quimios

    1.- el cabello, no por lo estético, si no por que cuando se cayo yo sentí mucho dolor, como si toda la noche me hubieran jalado .el dolor de cabeza fue intenso , es un buen consejo cortarse el cabello al empezar el tratamiento así no es tan doloroso y traumatico.

    2.- La alimentación es muy importante, comer todo cocido y muy limpio , así no te dará infecciones estomacales , porque con la quimio tus defensas bajan y si te da una infección es muy fuerte y dolorosa.

    3.-Ser positiva . Tienes que estar segura que todo saldrá bien el estado de animo es muy importante , se que es difícil pero es bueno recordar que Dios tiene una misión para ti y que solo es una prueba , la cual vencerás.

    4.-Tratar de alejarte de personas con enfermedades contagiosas, con tus defensas bajas puedes adquirir cualquier enfermedad mas rápido.

    5.- Tomar mucha Agua para limpiar tu cuerpo de todos los medicamentos que estas tomando.

    6.- Abrigarte bien para no adquirir ningún resfrió.

    7.-Mantenerte ocupada, tratar de continuar con tu vida normal , hacer proyectos y cosas para no estar pensando en la enfermedad .

    Bueno eso es lo que me ayudo a mi a salir de mis primeras quimios, espero que le sirva.

    Besos ,Bye

  • MAMJ
    MAMJ Member Publicaciones: 23
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola a todas:

    Siempre pienso que cada paciente es un mundo y lo que funciona para unas personas; puede no funcionar de la misma manera para otras personas, la diferencia radica en la cabeza y en cómo festionamos cada uno nuestras emociones. Pero bueno contaré un poco las cosas que a mi me ayudaron mucho durante las quimioterapias.

    1) Leer, me gusta mucho leer así que aprovechaba el tiempo para descansar y leer mucho. Durante las sesiones en el hospital siempre llevaba lecturas que me podían interesar para leer y luego continuar leyendo en casa.

    2) Leer solamente cosas que me gustan, historias que me llenen y satisfagan y que hicieran volar mi imaginación. Desde que me diagnosticaron el cáncer y por voluntad propia, decidi no leer ninguna información relativa a ello porque sentia que eso no me iba a ayudar. Una noticia puede tener impactos muy diferentes según los estados de ánimos y las vulnerabiliades de las personas; puede subirte a la cresta de la ola o hundirte en lo más profunfo. Así que solamente leo aquello que me dejará algún buen rato disfrutando entre sus lineas.

    3) Reir, parece un remedio muy poco valorado, pero es una medicina que no tiene precio. No suelo ser una persona muy alegre, a veces me pongo molesta con facilidad. Pero durante el largo período de los tratamientos quimioterápicos, solia ver todas las noches alguna serie cómica o algún programa por intertet como los monólogos de "El Club de la Comedia" o afines, para dormir tranquila y luego de haber pasado un buen rato entre risas me iba a la cama mucho más relajada.

    4) Disfrutar con mi familia y los pocos amigos sinceros que te acompañan en el camino lo más posible. Sabía que entre cada sesión habían 21 días, 7 muy malos y otros mejores; así que aprovechabamos los días en que me sentía mejor para hacer cosas con las limitaciones físicas que tenía, pero intentando conseguir tiempo y oportunidad de compartir con ellos para hacer mucho más llevadero el trayecto.

    5) Aunque parezca imposible y sé que es francamente difícil, intentar NO pensar en nada relativo al cáncer y a la enfermedad. Un buen amigo me dijo cuando se lo conté recién me diagnosticaron, que me imaginara que esto era como un catarro pero muy complicado y que tardaría un tiempo largo en desaparecer, pero que acabaría dejando atrás ese catarro un día sin siquiera darme cuenta.

    Parece como poco creíble, pero es la verdad; así funcioné con mi cerebro y así sigo funcionando ahora varios años después; pensando en que eso es un catarro sin quitarle nunca la importante que tiene, pero tampoco magnificándolo porque eso tampoco me ayudaría en lo más mínimo.

    Espero les sea de ayuda!

    Un beso

  • MARISOL
    MARISOL Member Publicaciones: 20
    editado mayo 2018
    Opciones

    Las quimios y sus inconvenientes

    1.-nauseas, me funciono bastante bien tomar helado o nieve como le digan de preferencia de limón.

    2.-malestar estomacal o sensación de distención abdominal.-Comer poco pero cada ratito (yo lo reparti en 5 veces al día) alimentarse muy bien con verduras, pescado. al vapor y toda la fruta que a uno le guste., no comer irritantes, no comida muy condimentada.

    3.-caida de pelo,-Hay como sensación de dolor en el cuero cabelludo, esta molestia me disminuyo al cortarme el pelo muy corto y ya despues no senti tanto el que terminara cayéndose totalmente. de inicio opte por pelucas, pero pican mucho y en general son molestas, yo recomendaria los turbantes son comodos y frescos.

    4.-Piel seca y con cambio de coloración- Aplicar cremas hiperhidratantes, salir poco al sol o protegerse bien.

    5.-manos y pies.- puede haber inchazon y sensación de ardor e incluso dolor de manos y pies.- para esto yo use guantes y calcetas acolchadas, incluso si habia mucha sensación de ardor se me calmaban con untarme miel fria.

    6.-Se me olvidaba que también hay periodos de diarrea alternado con estreñimiento. Para la diarrea tomar abundantes liquidos con electrolitos, y cuando tenia estreñimiento la solución era comer ciruelapasa.

    7.-Ánimo mucho animo, eso siempre me dijo la oncologa, que el ánimo es muy importante, claro apoyándose con la familia.

    SaludosSillyHeart

  • None
    None Member Publicaciones: 9
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola a todas:

    Antes de la quimio: para los efectos secundarios, jengibre y aceite de cannabis. Mucha respiración consciente y tranquilidad

    Que llevar a la quimio: Abrigo (mantita, chalinas abrigaditas),ropa cómoda, algún libro, auriculares y actitud positiva y de aceptación!

    Después de las sesiones: Yoga, escuchar a mi cuerpo, comer porciones pequeñas, de lo que realmente apetezcas! Descansar cuando pide el cuerpo y caminar para mantenerse en movimiento. El aceite de cannabis lo tomo todos los días. Cabe destacar que también tomo estrictamente todas las medicinas que me manda mi oncólogo.

    Otra cosa que hago, es elegir vivirlo con alegria, día a día, celebrando las buenas y aceptando las otras.

    Abrazo grande!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2018
    Opciones

    ¡Qué buenísimos consejos chicas! Esto es un auténtico tesoro. ¡Graciaaaaasss! ¡Y que sigan llegando!! Winking

    Moderadores

  • Aldana_cInthia2018
    Aldana_cInthia2018 Member Publicaciones: 4
    editado junio 2018
    Opciones

    HOLA A TODOS!!! gracias por sus consejos ayuda y mucho... quisiera saber si las nauseas es normal y ademas si que se puede hacer para no deshidratarse.. desde ya muchisimas graciaaaas

  • Bal
    Bal Member Publicaciones: 3
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola a tod@s!

    • Qué comprar o preparar ANTES de comenzar la quimioterapia:
    1. Si tienes cabello largo, como era mi caso, recomiendo cortártelo antes de iniciar las quimios; así te das la oportunidad de acostumbrarte a tu nuevo rostro y también es menos duro para la familia y amigos.

    2. Antes de iniciar la quimio, es complicado saber si te decidirás por usar peluca o pañuelo. Te recomiendo tener preparadas las dos cosas.

    3. Libros. Copra o pide algún libro que tengas en tu lista de pendientes, tendrás tiempo de leerlo durante la quimio

    4. Antes de empezar con la quimio, ve de vacaciones con tu familia, serán las últimas fotos de tu antiguo YO

    • Qué llevarte contigo DURANTE los tratamientos
    1. Un libro que disfrutes

    2. Un pequeño estuche con el maquillaje básico. Es importante salir muy guapa de la quimio, te hará sentir mejor

    3. Botella con agua y una o dos frutas

    • Qué es lo que más te ha ayudado DESPUÉS de las sesiones
    1. Tener cosas pendientes para hacer después de cada quimio, me ayudaba a no "comerme" la cabeza pensando en todo el medicamento que pusieron en mi cuerpo

    2. Comer algo muy rico después de cada sesión

    3. Seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, sobre todo en lo referente al medicamento para contrarestar los efectos secundarios.


    Al final no era tan feroz el león como lo pintaban. Acabo de terminar las sesiones de quimio y voy a empezar con la radio. ¿Quién dijo miedo?

  • Ratoines
    Ratoines Member Publicaciones: 1
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola a todas!. El año pasado enfrente esta realidad algo triste pero no es el fin!...debemos luchar y tener siempre a Dios en nuestro corazón.


    Les recomiendo para las sesiones de Quimioterapia recibirlas con amor y con toda la fe puesta e en Dios y en cada persona que está en ese momento.

    Recomiendo salir a caminar un poco todos los días, si lo pueden hacer donde existan árboles, pajaritos...etc pienso que es una terapia que le sube a uno el animo.

    Para las Náuseas es muy bueno comer manzana verde y agua de Jenjibre o inclusive hacer hielos de jenjibre y comerlos de a pocos.

    Yo no quise usar peluca... preferí optar por los gorritos y ya en la casa me quitaba todo para poder descansar.

    Yo tuve el gran error de cambiar mis cremas del rostro por unas nuevas y esto me generó una alergia terrible en mi cara😔...apenas hasta ahora después de todo el tratamiento mi alergólogo y yo descubrimos que había sido esas cremas...pero ya salí de eso💪🏻.

    Yo me hice ver del odontologo antes de iniciar el tratamiento porque hay medicamentos de la quimio que resecan mucho la boca y en ese momento somos más sensibles a tener problemas bucales, por eso es mejor visitar el odontologo para que recomiende los cuidados que se deben tener en ese momento con los dientes.

    Yo tomaba mucha agua para evacuar los residuos de los medicamentos que pueden quedar en el riñón.


  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado julio 2018
    Opciones

    Bienvenida Ratoines, y gracias por tus consejos! Pronto publicaremos una lista recopilando lo que tenemos hasta el momento. Todo vale, así que animaos a seguir dejando vuestras recomendaciones para antes, durante y después de la quimioterapia.

    Gracias!

    Moderadores

  • eresmimundo
    eresmimundo Member Publicaciones: 16
    editado agosto 2018
    Opciones

    Hola a todas

    Os cuento los truquitos que utiliza mi madre para intentar mitigar los efectos de la quimioterapia.

    1. Comer poca cantidad y varias veces al día y el alimento que le apetezca. A ella al principio eran langostinos aceitunas espárragos y berberechos. Ahora ya va comiendo de todo.

    2. Mi madre decía que ella sin peluca no salía a la calle pues a día de hoy con el calor sofocante va a todos lados con el turbante porque con la peluca suda el cuero cabelludo y es muy incómodo. Lo más importante es estar cómoda.

    3. Para el regusto a metálico que se le queda con las comidas utiliza cubiertos de plástico.

    4. Aliño las carnes con y limón para que le sepan mejor.

    5. Para salir a la calle le pinto las cejas. Sentirse guapa es importante.

    6. Durante la quimio está entretenida hablando con otras "compañeras de fatiga"como dice ella. Comparten experiencias y consejos y les viene muy bien.

    7. Ella no ha tenido vómitos pero si el estómago muy revuelto y aparte de tomar el primperan le calma comer cosas saladas o frías.

    Estos son algunas de las cositas que hace que me vienen a la cabeza. le preguntaré a ella por si se acuerda de alguna más

    Espero que os sirva de ayuda.

    Mucho ánimo y mucha fuerza

  • JackieP
    JackieP Member Publicaciones: 15
    editado octubre 2018
    Opciones

    Muchas gracias a todas por sus consejos me han ayudado mucho recien tuve mi primera roja y ya voy saliendo de los dias dificiles. Un abrazo


  • VBS12
    VBS12 Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2018
    Opciones

    es comun que tu piel resienta mucho por los quimicos, un consejo sencillo para cuidarla es usar antes de ducharte aceite de coco, ademas de ser anticeptico, muy hidratante actua como barrera a lo abrasivo del agua. Yo solo usaba jabon ligero donde era estrictamente necesario y me ayudo muchisimo a recuperar la salud de mi piel.

    Justo antes de empezar quimios me hice por consejo de una amiga, microblading en la ceja y fue un gran consejo, la ceja enmarca la cara y ayuda bastante a no verte decaido.

    Yo siempre use peluca, fue una forma muy amable de quitarme miradas de encima, lucir diferente y sentirme mas arreglada, mas guapa, lo que piede ayudar bastante en la autoestima.

    maquillate, usa colores vivos, arreglate, hoy que estas en tratamiento mas que nunca, si vas a subirte al ring contra el cancer pues antes muerta que sencilla no? Jajajaj. Animo, adornate con una buena postura erguida, con una actitud positiva y una gran sonrisa, por ti y por los tuyos

  • Yanyov
    Yanyov Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Muchas gracias x tus consejos m van a ayudar mucho,empiezo la otra semana c las.quimio suerte😘

  • Xxxxxxxxxxxxxxx
    Xxxxxxxxxxxxxxx Member Publicaciones: 551
    editado diciembre 2018
    Opciones

    El aceite de cannabis es excelente. Me esta ayudando mucho, en una semana voy a tener mi cuarta quimio roja y voy bastante bien. A mi lo que me ayudo mucho (creo) fue hacer ayuno de solo agua el dia anterior y el dia de la quimio. Parece que reduce la absorcion de los quimicos en las celulas buenas, y las celulas malas los absorben mas porque tienen "hambre". No se si sera cierta esta teoria pero si puedo decir que la primer sesion de quimio roja la hice sin el ayuno (porque todavia no sabia nada al respecto) y fue la que despues tuve mas cansancio, llagas en la boca, mareos y defensas bajas al punto de tener que suspenderme una semana la segunda. Para la tercera, con ayuno en la segunda tuve las defensas bien. Tampoco tuve llagas ni mareos. Cansancio un poquito. Tambien noto que los pocos pelos que me quedaron de la primera quimio ya no se estan cayendo y crecieron un poquito (me los habia cortado a 5mm mas o menos) En la proxima les cuento como me va. Besos a todas desde Argentina!

  • Candy74
    Candy74 Member Publicaciones: 3
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola a todas las guerreras de este grupo y gracias a los administradores por aceptarme, mi nombre es Candida tengo 44 años , en Julio de este año me diagnosticaron un carcinoma triple negativo de la mama derecha a lo que me recomendaron quimioterapia + cirugía + radioterapia , ya estoy en tratamiento voy por mi segundo siclo de quimioterapia , mi preocupación es la siguiente : en el primer siclo es decir las primeras 4 secciones de quimio con Doxorrubicina y Ciclofosfamida cada 21 días el tumor disminuyó bien pequeño luego cuando comencé el segundo siclo con Docetaxcel tambien cada 21 dias increíblemente comenzó a crecer a lo que el doctor decidió agregar el Carboplatino + Docetaxcel y también no resultó y continuó creciendo, ahora me pusieron el día 26 Carboplatino + Gemcitabina semanal y aquí estoy esperando que funcione , todabia esta igual el día 4 me corresponde la otra quimio..

    Mi preocupación es ..será que se volvió resistente a los medicamentos y ya no tengo cura?😢😢

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola Candy, Sonia, Yanyov y VBS! Bienvenidas a la Comunidad y gracias por vuestros consejos!

    Candy, es posible que obtengas más respuestas si escribes tu pregunta en el foro para tratar temas sobre las particularidades del Cáncer Triple Negativo (pincha el enlace y te llevará allí). Por otro lado, puedes comenzar tu propio tema y esperar que alguien lo lea pueda ayudarte. Si necesitas una mano para ello háznoslo saber y estaremos encantados de guiarte. También puedes aprender más sobre la Apariencia y comportamiento del cáncer de mama triple negativo en nuestra página principal. Esperamos que te sirva de ayuda.

    Una brazo a todas!

    Moderadores

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola cady, como vas con tu tratamiento semanal? Has visto alguna mejora con este? que te dice el médico? En mi caso que también es triple negativo recibí cuatro ciclos de AC igual que tú cada 21 días, de igual manera el tumor redujo su tamaño, ahora estoy con paclitaxel semanal y voy por la cuarta sesión de 12.

  • Candy74
    Candy74 Member Publicaciones: 3
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Azul52 gracias por responder , mi tratamiento continua con quimioterapia pero el tumor no disminuye ahora cambiarán denuevo con las quimio rojas y si no resulta entonces realizarán la cirujia .

  • CarolPmi
    CarolPmi Member Publicaciones: 5
    editado febrero 2019
    Opciones

    diagnostico 07/10/2015

    Hola Chicas, pues me gustaría recomendar mis trucos para llevar unas sesiones de quimioterapia lo mas tolerante posible. Desde la primera sesión tenía la convicción de no tomarme las pastillas de las nauseas porque provocan estreñimiento, acepté tomarme las tres recomendadas del primer día, al día siguiente de la sesión me tomé dos y al tercer día una. No volví a tomarme las pastillas en las siguientes 17 sesiones de quimioterapia que aún me tocaban en los 6 meses restantes del tratamiento. Logré algo que es casi imposible (mi Oncólogo estaba muy orgulloso de mi actitud) la mayoría de los pacientes prefieren no arriesgar, pero os digo Sí es posible controlar el mal estar y os diré como:

    1- Llévate una botella de litro y medio para la sesión de quimioterapia y vas tomando poco a poco. Si hay que hacer pipí, pues yo iba con todo al lavabo y cuando acababa la sesión me sentía bien por echar lo que restaba. La medicina tiene que atacar donde toca, lo que sobra hay que echar.

    2- Cuando acababa la quimioterapia, me iba de paseo. Sí, eso es, DE PASEO... estaba en torno de unas dos horas caminando por la ciudad tranquilamente, a veces acababa mi botella de agua mirando escaparates y en el parque tomando el solecito. Pasé todo el otoño y el invierno en tratamiento, echaba de menos el sol. llegaba tan cansada a casa, que me tomaba el caldo suave y me acostaba. (La primera vez, me fui a casa a acostarme nada mas acabar la quimioterapia y pasé muy mal, pues decidí que esto no lo volvería hacer..)

    3- El sentido común os va acompañar todo el tratamiento, nadie sabe mejor de nosotras mismas que nosotras mismas. Está muy bien escuchar las experiencias de las demás pero como bien sabemos, cuando nos toca esta enfermedad, nosotras somos las primeras en quien tenemos que pensar por eso, escuchad vuestro cuerpo y adapta a ello.

    suerte campeonas, el hecho de buscar ayuda ya os convierte en heroínas.

    xx


  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2019
    Opciones

    Qué buenísimos consejos, Carol. Gracias! Heart

    Moderadores

  • JackieP
    JackieP Member Publicaciones: 15
    editado marzo 2019
    Opciones

    Hola Carol muchas gracias por tus consejos, lo del agua funciona maravilloso, los dos dias siguientes a la quimio tambien tomo mucha agua y realmente los efectos se sienten poco.


    Un abrazo

  • wendy
    wendy Member Publicaciones: 25
    editado mayo 2019
    Opciones

    Hoy quiero proponerles que hagamos viral el siguiente mensaje

    #SorryForDying

    Hoy quiero disculparme con el mundo

    Perdón porque mi cuerpo no fue tan fuerte como el tuyo

    Perdón porque los medicamentos no me funcionaron

    Perdón porque la gente que me ama cuente mi historia

    Perdón porque mi historia no sea victoriosa

    Perdón por morir

    Pero llore también por estar enferma

    Pero luche tanto como tú

    Pero tome cada medicamento y dieta que me mando mi doctor

    Pero mi familia también sufrió por verme enferma

    Pero muchas personas también se alejaron de mi

    Pero también perdí mi trabajo

    Pero morí

    Basta de decir que los grupos para personas con enfermedades crónicas no son para contar las historias de quienes fallecen, porque ellos también tienen una historia que contar a través de aquellos que los amamos.

    Soy Wendy, tengo 32 años y cáncer de mama con metástasis en huesos y algún día también moriré, y mi historia de valentía también merece ser contada, aunque mi final no sea feliz.

  • Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado mayo 2019
    Opciones

    Hola Wendy

    Es la primera vez que veo un mensaje como este, coincido contigo en que quienes mueren también tienen una historia de valentía que contar y que quien le ama siente el deseo y derecho de compartir su partida, como bien dices todos vamos hacia ese camino. Hay grupos que no quieren estas noticias porque "afecta la moral de las mujeres que estamos en ellos", en mi opinión somos tan fuertes que al saber que una mujer murió por esta enfermedad lo que sentimos es un gran respeto hacia ella, en el fondo de nuestra alma sabemos que todas tenemos ese riesgo, y que somos capaces de continuar por nosotras y por las personas que amamos.

  • Rapunzel
    Rapunzel Member Publicaciones: 15
    editado junio 2019
    Opciones

    Hola a todas. Quería saber si alguien ha probado o tiene conocimiento sobre el método Oncobel PAXMAN para evitar la caída del cabello durante la quimio. Muchas gracias.

  • Bumanguesita42
    Bumanguesita42 Member Publicaciones: 1
    editado junio 2019
    Opciones

    Buenos dias,una inquietud no es necesario ir al psicologo?pues en mi caso mi hermana es a quien le diagnosticaron cancer de mama y una nonita y a una tia que ya fallecio,ella anda irritable,tambien cuando le menciono de sicologo o enfermera,se pone aun mas enojada,ya pronto se acerca el cumpleaños,quisiera y he pensado regalarle un turbante,sin embargo ha estado tan pero tan irritable,que ella ya dijo que siempre ha sido asi,y no es cierto,en fin,tuvimos una pequeña discusion porque ella no quiere que yo me involucre en sus cosas ni sepa que pasa con la salud de ella,yo le dije que bueno,que me mantendre a distancia pero eso no es cierto?quiero estar ahi sin que se de cuenta,porque me preocupa y la amo,no se aveces quisiera que hubiera tomado la decision de extirparse mejor el seno,quizas hubiera sido lo mejor,pero ya esta semana inicia las quimioterapias,estamos todos a la expectativa. Agradezco sus consejos y comentarios.

  • JackieP
    JackieP Member Publicaciones: 15
    editado junio 2019
    Opciones

    hola bumanguesita42. Es importante tener apoyo psicologico, yo acabo de terminar quimioterapia y desde el diagnostico he tenido apoyo psiquiatrico, creo que ers de Bucaramanga yo tambien. Si te puedo ayudar en algo por favir no dudes en escribirme.


    Un abrazo.

  • Luisalberto
    Luisalberto Member Publicaciones: 19
    editado julio 2019
    Opciones

    buenas noches a mi mamá le comenzaron el tratamiento el jueves 18 de julio y ya estamos en el tercer día pero ella no toma mucha agua. Dice que no la aguanta no puede tomarla como hago para que se la tome, se que es importante el ag

  • Atlantic1
    Atlantic1 Member Publicaciones: 6
    editado agosto 2019
    Opciones

    hola Rapunzel! Estoy averiguando, pero parece ser que los cascos caseros tienen algo más de efectividad. Lo difícil es la logística para tener los necesarios y hay que ser muy metódico en el uso. En Facebook hay un grupo que se llama Quimio con pelo, y parece que tienen buenos resultados, a un costo muy bajo (solo de confeccionar los cascos con geles frios). Allí explican bien en detalle cómo se arman y cómo deben usarse. Solo funcionan cuando se usan desde la primera sesión. Saludos!

  • Luisalberto
    Luisalberto Member Publicaciones: 19
    editado noviembre 2019
    Opciones

    Buenas tardes les escribo desde Panamá, espero que estén muy bien.

    A mi mamá le está dando el tratamiento de quimioterapia que es semanal la blanca, que es Taxol o paclitaxel, y las dos primeras no le dieron muchas molestias sólo la segunda un dolor de espalda como al 2 día y aveces el tercero. Antes de la primera el doctor le recetó omeprazol y ella no se las tomó porque dice que se la tomaba cuando le dolía.. ahora está en el 4to tratamiento y antes de que se lo aplicaran comió bacalao y le dio un dolor en la boca del estómago y vomito eso y en la espalda que no se puede sentar. Le dieron medicinas por intravenosa y le dijeron que podría ser gastritis o úlcera en el estómago. Y luego le aplicaron el 4to tratamiento el viernes. Y hoy lunes aún está con molestias en la espalda ¿eso es normal? El sábado le dolía la espalda, el domingo también y aveces se le quita y aveces lo tiene de nuevo. Antes del tratamiento el doctor le recetó más omeprazol 2 veces al día y acetaminofen con codeína fosfato pero aún no ha tomado la de acetaminofen

    Mi pregunta es si han tenido esas molestias y que han hecho para solucionarla

    Debe tomar la acetaminofen para el dolor de espalda. Acostada aveces se le quita..

    Me preocupa verla así hoy es el día 3 luego del tratamiento del 4to de 12 semanales de Taxol o paclitaxel

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado noviembre 2019
    Opciones

    Luis Alberto, ya te había leído en otro momento, desde tus primeros temores por lo que está pasando tu mamá. Leo que ya ha avanzado en las quimios, y tiene algunos efectos secundarios. Me llama la atención que mencionas dolor de espalda, porque generalmente las molestias más notorias son náuseas, vómitos, resequedad de mucosa bucal y algunos otros. Es importante que tome la medicación que le han recetado para disminuir los efectos secundarios y pase de forma más tranquila el periodo de quimios, es difícil pasar por esto, y no todas las personas tienen la misma respuesta y efectos secundarios, por eso debe informar todos los detalles a su médico, para que la pueda apoyar mejor. Lo que si es muy importante es que trate de mantener un estado anímico positivo, que en la medida de lo posible continúe realizando sus actividades normales y de rutina, mantenerse activa ayuda mucho. Pronto habrá pasado este mal momento. Mucho ánimo, pronto pasará. Un abrazo.