Birads 5 en eco y mamo- primera biopsia benigna.

Opciones
Malala
Malala Member Publicaciones: 24

Hola ..Les cuento mi historia...resulta que por problemas con mi periodo menstrual acudía a mi matrona..Y en una de las consultas le comento que me palpe un pequeño bulto en seno derecho...resulta que me mando hacer ecografia por mi edad 32 años ...finalmente la eco arrojó un birads 5 en seno izquierdo, mi seno derecho estaba bien.. De allí en adelante ha sido un periodo intenso..Me hicieron biopsia con aguja y salio hiperplacia ductal atipica...Mi ginecólogo dijo que era imposible porq mi eco y mamo son birads 5...Por lo que mando una nueva biopsia para planificar la cirugia... Ahora esperando..Me duele la panza de los nervios... Ya no se que pensar... Tengo miedo. ..Eso saludos. ..alguien con Está misma situación?

«13

Comentarios

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado mayo 2018
    Opciones

    hola Malala, qué tal?, cómo vas?

    te han dicho ya algo?. Espero que todo vaya bien. Un saludo

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2018
    Opciones

    Malala, bienvenida a los foros de BC.org.

    ¿Qué tal estás? ¿Ahora mismo estás esperando los resultados de la segunda biopsia? Sentimos mucho que te encuentres en esta situación! La espera y la incertidumbre son terribles, pero estamos contigo y te mandamos los mejores deseos para resultados benignos!

    ¡Un abrazo fuerte!

    Moderadores

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado mayo 2018
    Opciones

    Muchas gracias por responder...aun no me llaman por el resultado de la segunda biopsia son 7 días hábiles. .Solo Han pasado 4 me queda por esperar..Me dice el doc que es casi imposible que salga benigno... afortunadamente el quiste es de 6 a 8 ml..Lo cual es pequeño...pero la espera es terrorifica. .ademas tengo dos pequeños que necestán de mi energía todos los días. .. sigo esperando 😦

  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola Malala, me ha pasado algo parecido, yo tengo 34 años y mi birads salió 4C.
    Me han hecho dos biopsias en el pecho y una en la axila que han dado benignas, pero la eco, mamografía y tomografía dicen lo contrario.El lunes me hicieron resonancia y estoy a espera de los resultados. Yo he pedido que me quiten el bulto que es de casi 4 cm, pero no se si están por la labor. Estoy un poco ya harta con el asunto. A ti al menos si que consideran el operarte, no ?

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola sayuri. .A mi me dijeron q la segunda biopsia era para preparar mejor la operación. ..Porque es seguro que me operan....El lunes me dan los resultados de mi segunda biopsia... Este ha sido el peor finde semana. ..He planificado to dos los panoramas posibles..Me duele la guata ...Es lejos la espera más angustiosa... El doc esta convencido de que es maligno por el birads 5...Ahora si puedes pedir la opinión de otro doc te lo recomiendo. .porq si ya tienes 3 exámenes lo lógico sería operar. ..Las biopsias pueden dar falsos negativos. por lo tanto seguir haciendo examenes a mi parecer es innecesario. ..pelea con el doc y exigele bipsia intraoperatoria ...Te mando toda la energía positiva del mundo ..Y que efectivamente sea benigno para ambas ..De no ser así habrá que luchar con todo el poder femenino... mil cariños

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola como estan...Les comento que mi segunda biopsía salió 100% benigna. ..Ahora si que estoy super extrañada. ..mañana tengo hora con el doc para ver si me operan igual o que cosas harán. ..Eso tranquila pero nerviosa ... saludos ..cuentame como te fue zayuri. .

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado mayo 2018
    Opciones

    hola, Malala esa es una gran noticia!, me alegra saber que es benigno.

    Un abrazi

  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado mayo 2018
    Opciones

    Genial que te haya salido benigno !!! te está pasando lo que a mi, biopsias benignas e imágenes que dicen los contrario.

    Pues normalmente los resultados los colgaban a los 2/3 días en la app del hospital y la resonancia me la hicieron el lunes de la semana pasada y de momento nada de nada. Voy el lunes que viene a que me digan. Me meto todo el rato en la aplicación para ver si los han colgado y saber mas. Tu menos mal que tienes cita mañana , así la espera es mas corta

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola si estamos en la misma parece...espero pronto tengas respuestas.mañana te comento como me va con el doc.. Si salimos las dos benignas tenemos que hacer la tremenda fiesta 😂😂...Yo soy de Chile. ..No se de donde eres pero igual algo se puede organizar 😂😂.saludos

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2018
    Opciones

    ¡¡Cuánto nos alegramos, Malala!! Qué buenísima noticia.

    Sayuri, esperamos lo mismo para ti. Cuéntanos en cuento sepas algo!

    Un abrazo,

    Moderadores

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola. ..luego de mi visita al doc...quien quedó sorprendido por el resultado de mis biopsias...Me confirma operación principalmente por la hiperplacia ductal atipica ...Así q pronto al bisturí. ..Ahora ya más calma esperando que este proyecto de alíen que tengo en mi. Seno salga pronto. ..saludos ...sayuri cuenta como te va... Te mando todas mis energías para ti...

  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado mayo 2018
    Opciones

    Malala!!! Me alegro de que te lo quiten, así te quedas más tranquila sabiendo que estará fuera e imagino que se podrá analizar mejor.¿¿ Ya te han dado fecha??

    Yo aún estoy esperando, en la app no han colgado los resultados, me resulta raro, ya hace 10 días que me hicieron la resonancia. Y las otras pruebas a los dos días o tres ya estaban colgados. Odio estas esperas.

    Yo soy de Madrid, España, estamos un poco lejos, pero si nos los quitan y estamos sanas habrá que celebrarlo 🎉


  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado junio 2018
    Opciones

    Hola. ..Me dijeron q a mediados de junio tienen que llamarme. ..Esta patología es parte de un sistema de garantías de salud acá en Chile, por lo cual tienen un tiempo estimado para realizar todo. ..Si se demoran son sancionados... Entre la eco y los examenes para confirmar debían pasar no mas de 45 días. .Y para el tratamiento 30 días. ..ellos ya están en el límite así que me.tienen que llamar..espero salga pronto tus resultados.. Te mando mis energías. ..Y respecto a la celebración estamos un pco lejos. ..Pero quien sabe el destino aveces nos sorprende...saludos

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado junio 2018
    Opciones

    Hola les cuento que la lunes me operan..cirugía ambulatoria..Ya queda poco para salir de todo...😊saludos

  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado junio 2018
    Opciones

    Anda que guay que rápido entonces!!!que salga todo bien!!! Ya me contarás!! Imagino que después lo analizarán, no??

    A mi me han retrasado la cita una semana , y cambiado de médico, con una doctora de oncología que no me cayó muy allá, así que a seguir esperando.

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado junio 2018
    Opciones

    Hola sayuri que tal vas con lo tuyo... A mi ya me operaron una Mastectomia parcial...Todo Bien sin dolor... descansando unos días fuera del trabajo... Te han dado respuesta de los últimos exámenes? ..cuentame como te va cariños

  • Sayuri34
    Sayuri34 Member Publicaciones: 15
    editado junio 2018
    Opciones

    Buenas!!! Y no tienes nada de dolores?? Joe menos mal me alegro mucho!!! Te tienen que analizar lo que te han quitado, no? Cuando te dan los resultados??

    Yo pues agotada mentalmente, resulta que fui ayer y la resonancia ha dado bien, pero no saben decirme que tengo. Que si el pecho es de una manera pues que yo tengo algo ahí de 4 cm , que no es inflamatorio, ni mastitis, ni nada de eso, que el tamaño de momento se mantiene, así que me han dejado 😕😕

    Me van a repetir la mamografia con tomosintesis en teoría dentro de 3 meses, ya tengo la cita. Quieren hacerme seguimiento pero no tan espaciado de tiempo.

    Pero he conseguido mediante mi prima que me vean en otro hospital el oncologo de mama, por si me pueden decir algo más claro. Esto es un rollo. Tengo un ovni. Con lo fácil que sería quitarlo y ver que leches es.



  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado junio 2018
    Opciones

    uff...Que difícil situación te entiendo mucho. .Es como alargar todo el proceso..ojala te vaya bien con el otro dato. Pero si te salio todo benigno es porq probablemente lo es...En mi caso el viernes me entregan los resultados. ..siento que estoy llegando a una meta final..Eso me alivia...Y si he estado sin dolor con una buena cicatrización...muchos cariños y toda mi energía. ..verás que saldrá todo bien ...

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado junio 2018
    Opciones

    Hola. .. Al fin termine con todo. .. soy libre... Mi lesión salió benigna. ..libre de cancer... soy muy feliz 😊... sayuri...espero todo salga bien contigo cariños a todos

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado junio 2018
    Opciones

    que buena noticia, Malala!!. Me alegro mucho, sal y celébralo.

    Un abrazo

  • Viviana1967
    Viviana1967 Member Publicaciones: 3
    editado diciembre 2018
    Opciones

    hola malala soy nueva en el foro porque estoy en la.misma que pasaste vos, con birards 5 y a la espera cirugia el martes pxmo con biopsia, re nerviosa, me alegra muchisimo por vos y eso renueva mis espereanzas de que mi resultado tambien sea benigno

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado diciembre 2018
    Opciones

    estimada Viviana: te mando todos los abrazos en este difícil proceso ..porque pucha q son necesarios ...la espera se hace eterna, y sé que nada de lo que te digan quitarán los nervios, al menos me alegro que mi experiencia te sirva de esperanzas ...porque a mí me pasó q busque y no encontré a nadie con experiencias positivas..por eso publique para ayudar y mostrar q a pesar de ser birads 5 igual puede ser benigno..espero de corazón que todo salga bien...y mis abrazos y cariños para ti por miles... De dónde eres...PD: escribo esto mientras veo. Resultado de mi eco mamaria de control que dice birads2 😊

  • Viviana1967
    Viviana1967 Member Publicaciones: 3
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola malala gracias x responderme, si es poco lo que se encuentra con buenos pronosticos, pero encontrando gente como vos no pierdo las esperanzas, Ayer mi ginecologo me dijo que si existen casos con birardsb5 benignos, dios quiera tambuen sea mi caso, hasta el martes no me entero....soy de argentina, despues te cuento como me fue y otra vez gracias!!! UN ABRAZO ENORME

  • Malala
    Malala Member Publicaciones: 24
    editado diciembre 2018
    Opciones

    Hola Viviana: como te fue...espero que todo bien te mando un abrazo y feliz navidad a todos 😘

    ..

  • Rociovng2019
    Rociovng2019 Member Publicaciones: 11
    editado enero 2019
    Opciones

    hola a todas.. Espero me puedan ayudar, todo empezo el sabado cuando al ponerme el brazier senti un bulto en el seno izquierdo pense que era un conducto de leche obstruido ya que mi bebe de 1 año y 7 meses lacta, el sabado y domingo mi bebe lacto de ese seno para q no siga obstruido, el lunes note que seguia igual entonces me asuste y acudi a realizarme una ecografia doppler de mamas y me salio tumor se mama izquida de 3 cm de bordea irregulares y micro calcificaciones birads 5 desde entonces llore nuchisimo por que ademas de esto tengo 2 niñas pequeñas que necesitan de mi.. el jueves tengo cita con la mastologa y me muero de miedo espero puedan comentar y darme animos porque siento que ya no puedo mas

  • Roberta
    Roberta Member Publicaciones: 57
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Rociovng2018

    Muchas de nosotras hemos pasado por la angustia que estás viviendo y te entendemos perfectamente, lo importante es que con gran iniciativa al primer indicio de alerta actuaste, falta muy poquito para tu cita con la mastóloga, sólo ella podrá hacerte tu diagnóstico preciso o mandarte hacer más estudios si lo considera conveniente, lo que te puedo comentar es que varias mujeres en el foro hemos pasado por BIRADS 4 y 5 y afortunadamente hemos tenido resultados benignos, pido a Dios que también este sea tu caso. Te mando un gran abrazo.

  • Rociovng2019
    Rociovng2019 Member Publicaciones: 11
    editado enero 2019
    Opciones

    Gracias Roberta espero todo salga bien y sea benigno ese birads 5 me asusta tengo mucho miedo, la radiologa me hablo hasta de usa quimio y pelucas etcc.. Tengo mucha fe

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Rocío , bueno lamento este momento feo, como dijo Roberta hay casos de Birads 4 y 5 benignos. Me parece que la radióloga no era una persona de dar tranquilidad, no debería adelantarse así. Seguro la mastologa te mandara una biopsia que es la que arroja el resultado. Mantenenos al tanto y a no perder la fe. Besos

  • Rociovng2019
    Rociovng2019 Member Publicaciones: 11
    editado enero 2019
    Opciones

    Gracias Marive por darme animos, mañana me evaluara un medico mastologo y me sacara las pruebas, nuevamente DIOS quiera que salga negativo, las mantendre al tanto..

  • A_strid
    A_strid Member Publicaciones: 13
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Rociovng201,

    pedimos por ti, porque ese birads 5 sea benigno, esa radióloga no debería asustar asi hasta obtener resultados de una biosia, animo preciosa, 

    todo ira bien.besos.