Estoy muy nerviosa por la quimioterapia

Opciones
Marive
Marive Member Publicaciones: 200
editado noviembre 2018 en Quimioterapia

Hola chicas a mi todavía no me definieron el tratamiento, mi ganglio estába sano y estoy en etapa 1 pero es grado 3 y ahora están realizando un estudio final que va a arrojar lo mejor para mí. Les comento que estoy muy nerviosa por el tema quimio. Alguien podría contarme un poco si es tan terrible o el monstruo en mi cabeza es más grande de lo que realmente es? Muchas gracias de corazón. Saludos a todas

Comentarios

  • evita-dinamita2018
    evita-dinamita2018 Member Publicaciones: 8
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola Marive.Mi nombre es Eva y soy de Valencia.Estamos igual.Yo empizo el Jueves con Paclitaxel.Yo estoy muy asustada,porque ademas soy trasplantada de corazon y ya de por si,como tomo inmunosupresores,pues tengo siempre ñlas defensas mas bajas.

    No puedo ayudarte porque todavia no he pasado por esto.Pero si decirte que tengo muchisimo miedo y mucha incertidumbre.Se que es estado de animo es vital.Pero claro,estare con el mismo estado de animo que estoy ahora,si no me encuentro bien?

    Si que dicen que las dos primeras son las peores.Pero que depende de cada paciente.Sabes como se llama el medicamento con el que te van a tratar? Si no es asi,preguntalo y asi investigas a ver que efectos secundarios produce.

    Tenemos que ser fuertes e intentar compartir nuestra experiencia Marive.Te envio todo el animo y el apoyo del mundo.A mi,si me has leido por aqui,me detectaron carcinoma ductal in situ infiltrante,creo que lo mismo que a ti,porque te he leido en otros foros.Pero mi gangleo centinela si estaba afectado.Por eso me daran la quimio,luego radioterapia y despues hormoterapia.Si te soy sincera estoy con muchisima ansiedad y lo unico que quiero es relajarme y empezar con buen pie.Al menos poder empezar y no tener que retrasar mucho,ya que por las defensas,seguro que se me retrasa.

    Un abrazo Marive

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola Eva, bueno estamos en un momento medio complicado. Yo no sé aún que medicación porque primero tengo que esperar un resultado de un estudio que recién estará en 2 semanas. El problema mío es que es grado 3. Entonces empezaron a ver la posibilidad de agregar quimio, pero me hacen este estudio antes que arroja porcentajes de recidiva en un periodo de 10 años y porcentaje sobre si me beneficiaria o no con la quimioterapia. Es decir que no es seguro hasta que esté que me la den, pero igual estoy muy nerviosa y esto se está haciendo larguísimo. Mira confiemos en los médicos, ellos saben las dosis y los remedios que podemos tolerar. Yo te deseo toda la suerte y estaré esperando a que me cuentes cómo te fue en tu primera sesión. Te mando un gran abrazo.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola Marivé, yo soy Elda...y entiendo tu temor, no se trata de algo fácil, pero puede ser llevadero, con la mejor actitud. Te cuento que hasta ahora me ha ido muy bien con las quimios...me dieron tres ciclos antes de la cirugía, de la que estoy en recuperación. Cada persona es diferente e igual los tratamientos...pero te puedo decir que ai me fue muy bien, sin náuseas, ni vómitos..sólo cansancio al tercer día, con ganas enormes de dormir, lo cual aproveché de hacer. Al cuarto día me dirigía a mi trabajo como si nada, tranquila, afortunadamente me tocó un período relajado (soy docente en una universidad y era período intersemestral, sin clases). Así transcurrieron los tres ciclos. Por supuesto que perdí el cabello, comenzó a los 15 días contaditos, pero ya estaba preparada mentalmente y con varios pañuelos que me obsequiaron las amigas y familia. Lo único de esto es que como comenté por ahí, me la aplicaron directamente a la vena en uno de mis brazos, y para la tercera quimio me comenzó a doler y las venas se me ven oscurecidas. Ahora sé que esto puede evitarse con la colocación de un catéter o reservorio para desde allí aplicar la quimio. Todavía continuaré con otros tres ciclos, tan pronto esté recuperada de la cirugía. Espero que te tranquilíces, y si tienen que aplicarte la quimio piensa que es para tu bien y recuperar tu salud. A veces no es tan terrible como imaginamos. Ojalá que compartir mi experiencia te sea de ayuda. Un abrazo, fuerza y tranquilidad.


  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola Elda, no sabes lo bien que me hace lo que me contaste. A veces la cabeza nos dibuja un monstruo que luego nos damos cuenta que no se parece a la realidad. Me alegro mucho que te esté yendo bien en tu tratamiento y si, es muy importante enfocarse en que es para curarse. Yo en 2 semanas finalmente sabré bien que tengo que hacer, la espera es agotadora, pero trato de poner mi mente en otra cosa. Espero me digas contando cómo va lo tuyo, yo te contaré que pasó con lo mío. Muchas gracias por tus palabras, fueron tranquilizadoras. Te mando un gran abrazo.

  • JackieP
    JackieP Member Publicaciones: 15
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Gracias Elda por compartir tu experiencia, yo inicio quimio en 2 semanas y la verdad estoy asustada pero a la vez leer sus experiecias me tranquiliza y pienso en que sere afortunada y no tendre tantos efectos secundarios, lo importante ahora que atravezamos este dificil periodo en nuestras vidas conocer otras experiencias y darnos animo mutuamente.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Somos varias las que estamos con este temor. Que bueno poder compartir la experiencia con ustedes y darnos ánimo mutuamente. Yo seguiré contando cómo me va, recién en 2 semanas tendré el resultado para saber definitivamente si hago quimio o no. Pero la situación me pone muy nerviosa y la espera es eterna. Me sirve mucho saber de ustedes. Un abrazo grande a todas.

  • None
    None Member Publicaciones: 9
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola Marive y todas en la comunidad:

    Sin dudas la quimio no es divertida, pero es llevadera. Es parte de nuestro tratamiento y en la medida que la aceptemos en nuestra mente, le hacemos un favor a nuestro cuerpo.

    Lean mucho, en esta página hay consejos que son muy buenos, lo que se lo aprendí acá y me sirve mucho.

    En mi caso lo que más afecta es el cansancio, a todas nos afectan distintas cosas, pero siempre hay algo para hacer.

    De todo lo que aprendí, lo que me resulta más útil es respirar para calmar la mente, escuchar música que me relaje, y lograr llegar a la quimio, y pasar los efectos, manteniéndome en calma. Si empezamos a enroscarnos con lo que vamos a pasar, nos alteramos y no podemos controlar a la mente, que habitualmente le da por disparar para donde se le antoja!

    Les cuento lo que realmente me resulta, después cada una busca su camino para atravesar esta tormenta.

    Ojalá les sirva! Abrazos

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola None muchas gracias por tu respuesta. Obvio que ayuda mucho. Y también es verdad que sí a la mente la dejas te lleva para donde quiere. Yo aún no se mi tratamiento, supongo que en 10 días ya lo sabré, pero al menos conseguí tener un poco más de calma y confiar en que va a estar todo bien. Preguntaré todas mis dudas y allí empezaré. Me alegro que te esté yendo bien en tu tratamiento y gracias otra vez por tus palabras. Me hicieron muy bien. Besotes muchos

  • Almadeleon
    Almadeleon Member Publicaciones: 24
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Homa Marive,al igual que tú estoy a la espera de resultados de algunos estudios y análisis que me mandaron hacer para poder comenzar con la quimio . se hace larga la espera,y hasta desconcierta. Pero debemos llenarnos de fortaleza para enfrentarla de la mejor manera y convencidas de que no va poder con nosotras,más allá de nuestros temores a este nuevo proceso.


  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola Almadeleon, si yo igual, para la semana que viene sabré mi tratamiento. Haremos todo siempre en positivo pensando que es para estar bien. Si te parece nos mantenemos al tanto de nuestros resultados y tratamiento. Te mando un gran abrazo.

  • Almadeleon
    Almadeleon Member Publicaciones: 24
    editado octubre 2018
    Opciones

    Hola Marive,yo comienzo la quimio en una semana. Las 4 Primeras serán cada21 días. Después 12 semanales. Safé de radioterapia por ahora. Luego tamoxifeno.

    Vos ya arrancaste quimio? Un abrazo



  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado octubre 2018
    Opciones

    Hola Almadeleon al final con el resultado del Oncotype, no me dan qumio pero si radioterapia que empiezo mañana y en diciembre la pastilla en principio por 5 años. Anda contándome cómo llevas tus sesiones de quimio y yo te cuento cómo van los rayos. Gracias por preguntar. Gran abrazo.

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola chicas,

    Que bien Marive que no hagas quimioterapia, la verdad es que es una gran noticia!!! Ya nos contaras que tal la radioterapia.

    Almadeleon, yo como tu empece con 4 AC cada 21 dias, ahora ya voy por la 4 de taxol,las semanales y aun me quedan 8.

    De momento lo estoy llevando muy bien, cualquier duda que tengas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Un abrazo a todas!!

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola Annuski que bueno que estás llevando bien la quimio. Yo empecé está semana rayos. Por ahora bien, solo un poco de cansancio, pero es bastante normal por lo que me dijo el doctor. Nos mantenemos al tanto a ver cómo sigue todo. Un gran abrazo

  • popea21
    popea21 Member Publicaciones: 1
    Opciones

    ¡HOLA!

    Yo inicie la semana pasada con el primer ciclo de 3 cada 21 días de la AC, luego vendrán 12 semanales de tamoxifeno. He estado bien hoy es mi día 10. dolores por aquí por allá ,poca inflamación estomacal porque he comido algo de picante,pero estoy bien en general.

    Cansancio y algo de dolor de espalda. pero tomo un respiro y se me pasa.

    Seguiré informando.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    Opciones

    ¡Hola @popea21! Bienvenida a Breastcancer.org, y gracias por compartir tu experiencia aquí en la comunidad. 😊

    Nos alegra saber que estás llevando bien el tratamiento, ya que este es un factor muy importante a la hora de ayudar a mantener una actitud positiva antes, durante y después de las sesiones. Esperamos que puedas hacer buenas conexiones aquí en los foros de discusión. Mientras tanto, pensamos que te podrían interesar estos artículos de nuestra página principal con consejos prácticos para ayudar a que el proceso resulte lo más sencillo posible:

    Qué puedes esperar durante la quimioterapia

    Sobrellevar la fatiga causada por el cáncer

    Y si te animas, puedes dejarnos aquí tus propias recomendaciones: DEJA AQUÍ TUS CONSEJOS SOBRE QUIMIOTERAPIA. Ya sabes, no hay opinión más valiosa que la de quien ha pasado por ello!

    Un saludo, y por favor cuéntanos cómo va todo.

    Los Moderadores