Efectos secundarios de la quimioterapia. Cómo sobrellevarlos.

2»

Comentarios

• Verito78
    Verito78 Member Publicaciones: 1
    editado agosto 2015

Hola Wendy, es mi 5° día después de la 3a químio y también después de 4 químios cada 21 días me harán 12 semanales y luego radioterapia.

La 3a químio me ha sentado fatal, los primeros días me sentí genial, pero llevo desde ayer con mucha acidez y pesadez de estómago. No tengo hambre y me siento débil.

Para la 4a quimio me van a tener que poner un catéter porque mis venas ya no soportan más. El dolor es muy fuerte cuando me pasa el líquido y la solución es el catéter.

No puedo ir todo lo que me gustaría a mi trabajo, por suerte, mi jefe es muy buena persona y me apoya mucho. Para llegar al trabajo tengo 1h de coche y eso me deja muy cansada, así que desde casa trabajo los sías que puedo.

El cabello se me cayó a la 3a semana de la primera químio, llevo gorritos y pañuelos, pensé comprarme una peluca, pero son bastante caras y necesitan cuidados.

Tengo 3 hijas, una de 11 años y 2 de 6, son mellizas. Y cuando el 1 de mayo me dijeron que tenía cáncer se me vino el mundo abajo, pensando en mis niñas y en que me iba a morir, ahora no se me pasa por la mente la muerte. Pienso que en noviembre, cuando todo este tratamiento acabe, seré nuevamente libre y habré vencido al cáncer y a la quimio.

aquí estoy para lo que necesitéis. Un abrazo a todas! Verónica

• Moonlight
    Moonlight Member Publicaciones: 1
    editado agosto 2015

Hola, esta es mi primera vez ingresando a un foro, parece ser muy confiable.

Mi pregunta es, Cuales son sus experiencias encuanto a la quimioterapia?

Espero y puedan compartirlas conmigo.

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado agosto 2015

Hola Moonlight, bienvenida al foro! La pregunta tiene un abanico muy amplio de respuestas, pues cada caso es distinto, cada quimio tiene sus efectos, y sobre todo, cada paciente es un mundo. Hasta que alguna miembro responda aquí puedes ir leyendo comentarios desde la página 1 de este mismo hilo, que seguro que te ayudan a resolver dudas. ¿Estás en tratamiento tú también ahora, o vas a comenzarlo? Nada mejor que las experiencias de otras personas que han pasado por ello, pero quizás te sirva también leer los distintos artículos de la sección de Quimioterapia nuestra página principal.

Saludos!

Moderadores

• Vane11
    Vane11 Member Publicaciones: 14
    editado octubre 2015

hola a todas, nueva en el foro y en la experiencia de la quimio, me han dado una primera sesión afortunadamente cero vomitos, cero dolores, cero nauseas, por el momento como si nada, mañana me dan la siguiente, miedo me da a ver como reacciona el cuerpo al bítter kas que me enchufan.

Mi tratamiento 4 sesiones cada 21 días y 12 semanales, por lo que leo es mas o menos el " tratamiento estándar"

Lo del pelo lo llevo fatal, se me cae a mechones, pero del viernes no pasa que me rape la cabeza porque aparte de la sensación que da y lo que agobia el floriculo ..... Pincha????? Al menos esa es mi sensación, necesito que me digáis si conocéis si alguna puede decirme , donde puedo comprarme alguna peluca que no se vaya mucho de precio en Madrid, o alguna pag. Web donde se puedan comprar on líne

Por lo demás, optimista, supongo que habrá días en que la cosa empeore y los ánimos bajen, pero como de momento lo llevo tan bien...

Supongo que con la siguiente sesión empezare a notar mas los típicos malestares, pero hay que afrontarlos de la mejor manera posible, porque hasta donde yo se, hasta el día mas malo no deja de tener 24 horas.

Ánimo a todas las que están pasando por esto, nos estamos curando!!! Y después de esto, solo quedan por venir buenos momentos

• marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado octubre 2015

Hola Vane! qué bueno yo también vivo en Madrid!! Bueno en las afueras, en Pozuelo. He oído hablar de pelucas que están bien en la calle Atocha pero no se muy bien donde. Seguro que si haces una búsqueda en google la encuentras. Bueno realmente ha pasado ya tiempo desde que escribiste este comentario, ¿a lo mejor ya la has comprado? Y por otro lado, cómo sigues con la quimioterapia? ¿Te han dado ya la segunda? Saluditos!!

• Vane11
    Vane11 Member Publicaciones: 14
    editado diciembre 2015

marquesa, hola!!!! Perdona pero he tenido poco tiempo para entrar y problemas para iniciar sesión, pero bueno....aquí estoy!!! Mas vale tarde que nunca, no? Al menos eso dicen

Pues te cuento, en el hospital donde me tratan, han abierto una tienda de pelucas oncologicas!!! Increíble mi suerte, un poco caras, pero chica, el dinero mejor invertido porque nadie se da cuenta y son súper naturales, estoy feliz con ella.

Referente a las químicos, termine el primer ciclo, afortunadamente , salvo la caída del pelo, que manda narices mi suerte, se me ha caído de cuello para arriba, porque de las zonas que realmente interesaban y pensabas que al menos, eso que te llevabas, ahí siguen, dando guerra y amenazándolos que la epilady en fin, ahora si, la vitro la tengo brillantita brillantita

Estoy por el segundo ciclo , de momento un par de sesiones nada mas pero bastante bien, de momento sigo sin molestias, salvo el cansancio que va acumulándose, eso ya es algo con lo que cuentas, deseando que pasen otros tres meses para terminar con todo esto, parece una pesadilla de la que un día piensas que te vas a despertar

Lo cierto que para lo que me están metiendo, no puedo quejarme, veo casos de compañeras en el hospital y encima tienes que dar gracias, veremos como van las siguientes, porque aun queda mucho camino que recorrer.

• Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado marzo 2016

El próximo jueves (10 de marzo 2016) será mi segunda quimio, que tendría que haber sido la semana pasada. Mi oncóloga la pospuso porque en los análisis de control mis glóbulos blancos salieron muy bajos. Fui a consulta para que la dra. me pusiera una inyección de Filgastrim (aunque inmediatamente después de la primera quimio ya me habían puesto una) para que aumente lo que ha disminuído. Me recomendó también tener cuidados para no pescar infecciones, usar tapabóca por ejemplo.

Me siento un poco triste porque este cambio de fecha representa un retraso en todo el tratamiento. Aunque se que es un efecto esperado durante la quimioterapia, he leído que la baja de globulos blancos puede deberse también al estres y pienso que en mi esfuetzo por no agobiarme mucho, ni preocupar de más a mi familia, desde que fui diagnosticada con cáncer, he forzado mi resistencia emocional. Creo que de vez en cuando debemos permitirnos la tristeza, incluso algunas lágrimas... ¡aunque NUNCA la desesperanza!

• Marylena
    editado marzo 2016

Bueno, pues ya es viernes 11 de marzo, 2016. Ya pasó mi segunda quimio. Por lo pronto estoy bien, solo amanecí con un dolorcillo de cabeza (totalmente aguantable y cansancio en las piernas) igual sucedió después de la primera. Debo esperar un par de días más para saber si habrá alguna otra reacción adversa, sin embargo confío en que sea como la primera vez, NO tuve náuseas, NO tuve vómitos, NO tuve inflamación en la boca, NO se me quitó el apetito (más bien me aumentó un poco)... el color de las uñas me cambió SOLO un poco... ¡Ah ESO SÏ, empezó a caer mi cabello y supongo que seguirá cayendo! pero me lo he cortado casi al rape y uso ya una peluca súper bonita de cabello natural.
    También me recuperé de la tristeza que tenía por el "retraso" pienso que una semana no es nada ;)

• Marylena
    editado marzo 2016

¡V, Muchas gracias por tu respuesta! y disculpa el retraso de mi agradecimiento.Tienes razón ¡No me luzco nada mal con mi "cabellera nueva".

¡Gracias de nuevo!

• Alma_G
    Alma_G Member Publicaciones: 17
    editado abril 2016

Hola a todas, les platico de mis efectos secundarios. Tendré 6 sesiones cada 21 días. La primera vez me fué bastante bien, solo un poco mareada, estreñimiento y leve dolor de cabeza, pensé que la segunda vez se repetirían los síntomas. Tuveron que retrazarla porque tenía bajas las defensas, me dieron las inyecciones de filgrastim y un antibiótico que no recuerdo el nombre que me provocó un dolor de cabeza terrible. Al día siguiente de la segunda quimio me sentí casi normal, hasta vine a trabajar, por la tarde algo cansada, el segundo día igual pero el tercero experimenté el dolor de cabeza más terrible que he tenido en mi vida, nunca había sabido lo que era una migraña. Los siguientes dos días mareo y cansancio, hoy ya me encuentro mucho mejor. Antes de perder el pelo estuve a poco de comprar una peluca bastante cara y gastando dinero que no tengo pero me arrepentí de ultimo momento. Conseguí por internet una casi igual a mi pelo y muy económica, a ver cuanto me dura jajaja.

Un saludo y mucho ánimo!!

• alescand
    alescand Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2016

Hola Rosa, cómo estás?
    Quería dejar mi aporte porque conozco una señora que tuvo cáncer y luego de la quimio quedó con muchos efectos secundarios: cansancio, dolores de músculos y huesos, piel reseca, defensas bajas, pérdida de cabello obviamente, y mucho dolor en gral.
    Un amigo que trabaja en un laboratorio de productos naturales le recomendó unas cápsulas como un suplemento nutricional. Al principio estaba escéptica porque había probado de todo y seguía con problemas hasta casi sin poder caminar. Pero cuando lo tomó a las dos semanas volvió a tener la vitalidad que había perdido y los dolores desaparecieron. Incluso le mejoró la piel y el buen humor.
    Según le explicó el doctor, actúa a nivel genético sobre los mecanismos de reparación celular entonces ayuda a regenerar tejidos dañados y aumentar el sistema inmune, cardiovascular, cognitivo y óseo. Estimula el proceso de desintoxicación celular. Les puedo pasar el nombre por msj privado porque está disponible al público en muchos países pero no se conoce por publicidad masiva.
    Espero que les sirva como le funcionó a mi amiga y les deseo muchísima fuerza en este proceso, nunca bajen los brazos.
    Saludos!

• Alhejoe9
    Alhejoe9 Member Publicaciones: 1
    editado abril 2017

Hola,soy nueva en la comunidad.

Como estas,espero que todo haya salido bien con el favor De Dios.

Me gustaria platicarte que yo comienzo mis quimios la semana siguiente y me daran los Mismos m edicamentos que a ti,estoy algo preocupada,ansiosa,nerviosa,por que no se que esperar .Entiendo que cada cuerpo reacciona diferente,pero ps estoy con la duda,por el momento ya me he vitaminado,he estado tomando flor essence que me Han recomendado muchisimo,espero me sirva.

BUENO espero te encuentres bien,un saludo😊