carcinoma ductal infiltrante
hola a mi me han operado ya y me estan dando quimio me gustaria comentar con personas q esten en mi misma situacio
Comentarios
-
hola, cómo vas?. Mucho ánimo!
0 -
hola pues hoy he tenido la segunda sesion de quimio de la primera fase de 4y lo llevo bas tante bien hoy me he rapado xq se me caia mucho y estoy muy positiva hace 2 meses q me operaron y bueno lo llevo bien. conseguire curarme esa es mi actitud. me gustaria comentar con quien este pasando por esto. gracia
0 -
hola, me alegra mucho que estés así de positiva!
Yo aún estoy asimilando el diagnóstico, aún no me lo creo. En breve me llamarán para decirme el tratamiento.
Un saludo y mucho ánimo
0 -
hola campanilla a ti ya te han operado? me gustaria q comentaramos lo q nos pasa si quereis pues a veces va bien
0 -
Hola, a mi me hicieron mastectomía radical y disección de axila izquierda, me entregaron resultados de patología, pero enviaron un bloque a receptores hormonales de inmunohistoquímica y aún no me lo entregan así que sigo pendiente con el tipo de tratamiento que me darán.
Hace un mes de mi cirugía y ya mañanaregreso a trabajar, espero ya la próxima semana sepa que tipo de tratamiento llevaré.
La verdad es que me siento muy bien, la única molestia que tengo es la herida del drenaje porque mi cicatriz está súper bien.
Un abrazo
0 -
hola ya te han dado tu tratamiento
0 -
Hola May : yo tambien soy del club del Carcinoma Ductal Infiltrante... y triple negativo! Pero ya me han operado y conservo el pecho. Empecé en febrero de este año 2018 la quimioteraia AC, y no fué tan terrible... un poco de náuseas , calva...etc. Ahora estoy en el ciclo num 10 de paclitaxel ASI QUE : SOLO ME QUEDAN DOS CICLOS !! Ya me ha salido un pelo de bebé, suave y completamente blanco, modernísimo... Bueno,si, estoy cansadísima siempre,hartísima, con ganas de que acabe todo, con ganas de hacer deporte, de ir a la playa...Y todavia queda la radioterapiaPeeeero...No nos queda mas remedio que aguantar! No es tan terrible como yo pensaba que iba a ser. Nos estamos curando y esto pasará.
Y después ya veremos, no sirve de nada sufrir anticipadamente...de esta salimos como tanta gente.
BESOS, QUE YA QUEDA MENOS
0 -
hola ampa yo me opere el 28 marzo y tambien conservo el pecho y las 4 primeras sesiones a partir de la 3 y 4 me encontre muy mal pero mucho mareo vomitando sin parar durante 2 dias y luego me qedaba como resaca varios dias pero bueno ya paso el juevos me dieron la 1 de las 12 semanales y me encuentro muy bien ojala sea asi hasta el final y mira ya me empieza a despuntar el pelo y esto te anima siempre hay q buscar una opcion para conformarte yo intento llevar una vida normal sigo trabajando y no soy de quejarme siempre les digo q estoy bien a los mios para no preocuparles aunqe ya lo ven pero bueno hay q estar animadas para continuar con esta pesadilla y pensar q nos vamos a curar el camino es muy duro y largo pero el final sera lo mejor eso me dice el oncologo q me voy a curar y yo lucho con esa fe asi q mucho animo a todas y va muy bien comentar con las q estamos en este duro camino aqi estoy para todo lo q querais 😘
0 -
Yo tengo un carcinoma multiductal, me lo diagnosticaron ayer, estoy muy asustada. Me podéis ayudar?
0 -
Disculparme que estoy tan sumamente asustada que antes no he dicho ni Hola
0 -
hola morenaza pues claro q si pregunta lo q quieras q quiere decir multiductal? y ante todo no te asustes al principio es todo muy confuso pero despues todo va en su proceso no sufras
0 -
Gracias May5759. Antes he puesto multiductal y es multifocal. La verdad es que tengo pánico a morirme
0 -
hola q no te vas a morir hoy en dia esta muy adelantado todo esto q te han dicho? te van a operar primero o tratam
0 -
Hola May. Me han dicho que antes de operarme, me tienen que hacer resonancia y bag y cuando sepamos los resultados, veran si hay que hacer mastectomia si fuese además de multifocal, multicentrico, si sólo fuese multifocal se podría valorar no quitar la mama y también me han dicho que con los resultados del bag me dirán que tipo de tratamiento y si antes o después.
Gracias a por tus palabras.
El tuyo es multifocal?
0 -
Hola otra vez. Multifocal quiere decir que tengo mas de un foco en la mama.
0 -
Hola cómo están? A mí me diagnosticaron la semana pasada carcinoma ductal infiltrante y bueno estoy asimilando el tema. Ayer fui de la mastologa, me dijo que es etapa 1 y mide 1 cm y medio. Me van a operar, cuando fui a sacar turno me dieron para el 30 de agosto y casi me da un ataque, así que hable de nuevo con la mastologa y va a averiguar si pueden adelantar aunque sea 1 semana. Me revisó no toca ganglios, ni tampoco salieron en los estudios, sin embargo yo siento una molestia, no es dolor sino como si algo me tirara a alguna le pasó? Me tiene preocupada porque el ganglio centinela recién lo estudian en la cirugía, si no hay nada me hacen rayos y una pastilla y sino tengo que hacer quimioterapia. Así que aún estoy con muchas dudas, mi informe patológico no estaba aún completo, faltaba la parte hormonal y la proteína a ver si era positivo en fin. No la estoy pasando muy bien. Me inquieta mi axila y quiero empezar tratamiento. Gracias por leerme y les mando un gran abrazo.
0 -
hola yo tenia uno de 8 mm y otro al lado de 2 mm q se llaman satelite pero como estaban juntos los quitaron a la vez tengo una cicatriz pequeña y como es por debajo pues el aspecto del pecho ni se nota pero eso es lo de menos lo importante es curarse tu ya veras q ahora es todo muy confuso pero despues todo ira bien aqi estoy para ayuda
0 -
hola no te preocupes y mira hasta q no te operen y tengan la patologia no saben el tratamiento todo es muy confuso pero veras q despues de la operacion todo se ve diferente lo peor es la quimio pero creeme todo se aguanta y se supera aqi estoy para lo q necesites aunque sea para darnos animo
0 -
Hola May muchísimas gracias. Yo tabien tengo 2 o 3 o 4 todavía no me lo han dicho seguro, hasta que no me hagan la resonancia?, y por lo visto los tengo hace tiempo, por eso aumenta mi miedo. tienen 1,3cm × 0,8mm, 1,2cm x 0,8mm y 1,4cm x 0,7mm. Dos de ellos ya me han dicho que si son malos. Es carcinoma multifocal dice el resultado del paaf, ahora me han mandado bag.
0 -
hola a todas desde Colombia
Me han diagnosticado CDI el 26 de abril estadio IIA el 18 de junio me hicieron mastectomia parcial con reconstruccion y extrajeron 9 ganglio de los cuales 1 dio positivo con invasion extracapsular, el 22 de julio me operaron nuevamente para hacer vaciamiento ganglionar de la axila derecha, mi mastologo ha dicho que debo hacerme quimioterapia lo cual me asusta demasiado, he encontrado esta pagina y me ha sido de gran ayuda conocer experiencias como la mia. Le temo a todos los efectos secundarios de la quimio.
0 -
0
-
Hola marive,mi caso es muy parecido al tuyo.Me diagnosticaron hace una semana, después de tres largos meses de espera de resultados de biopsia radioquirurgica.
Me operan el 03/09 y después de ahí esperar tratamiento, radioterapia seguro.
Mi diagnóstico inicial,carcinoma intraductal,y carcinoma ductal invasivo. Hay que esperar resultados de biopsia histoquimica.
Con mucha fe, pero bastantes dudas también.
0 -
Hola chicas hace bastante que no escribo por acá. Les cuento que me operaron hace más o menos 20 días, y el viernes pasado me dieron los resultados patológicos. El ganglio es negativo y los márgenes están limpios.Media 1.2 cm O sea que la operación estaría. El tema es que mi tumor dió grado 3 y un Ki-67 del 25% por lo tanto están viendo si me dan también quimio porque rayos y pastilla sería poco. Me mandaron a hacer un estudio que se llama Oncotype DX que es como la huella digital del tumor. Acá en mi país no se hace así que llevan la muestra a Usa más o menos estará en 19 días, ese estudio arroja cuánta probabilidad tiene el tumor de volver y en qué porcentaje me beneficiaria la quimio. Se hace en algunos casos donde el tratamiento con lo que tienen no se puede definir bien. Así que sigo esperando. Se hace largo y el echo de que por ahí tengan que hacerme quimio me asusta mucho. Pero bueno, si hay que hacerla para estar bien se hará. Cómo te fue Almadeleon en tu cirugía? Besos para todas.
0 -
Buenas noches chicas. Yo tenia un cancer ductal infiltrante con 4 gangleos linfaticos en la axila. En mi caso me extirparon el tumor el 23 de Julio, que era de 12 cm,y me vaciaron los gangleos axilares de la axila y brazo.Me costo bastante que me quitaran el drenaje porque no paraba de drenar. 15 dias exactamente porque no me lo podian dejar mas. Yo en mi situacion,es un poco compleja,ya que estoy trasplantada de corazon en 2002 y operada de una protesis aortica en 2013.El caso es que mi tratamiento va a ser con quimio y el medicamento es paclitaxel.Lo digo porque se que bajan las defensas,y a mi con el trasplante ni os cuento, y alguien por aqui he leido que le pusieron en la quimio este medicamento.Cuando acabe con la quimio que seran 12 sesiones,empezare con radioterapia.
Yo estoy muy animada,pero claro,la vida me ha dado muchos palos en cuanto a salud,y como que te acostumbras a estar siempre en el hospital.Se que sera un camino duro pero lo superare al igual que lo vais a hacer vosotras.Mucho animo a todas.
Marive ese estudio del que hablas,aqui se llama tex genetico,para ver que porcentaje de exito tendras con la quimio.A mi no me lo pudieron hacer,porque habian gangleos afectados,pero en tu caso que no los hay,si lo deben de hacer.No te asustes e intenta estar lo mas relajada que puedas.Estamos en el mismo camino.A mi el jueves que viene,si tengo bien las defensas,empezare con este camino.Tranquila lo vamos a conseguir.Mucho animo y estamos en contacto.
0 -
HOLA ,MORENAZA 45,DECIRTE QUE A MI ME HAN OPERADO ,DOS VECES,LA PRIMERA .EN JUNIO,Y EN JULIO AMPLIACION DE BORDES .YO MUY NERVIOSA,PORQUE HAN TARDADO ,4 MESES EN DARME RESULTADO.SI,TENIA CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE DE GRADO 1,SUENA FATAL ,GANGLIOS LIMPIOS ,Y HOY ME HAN DICHO EL ONCOLOGO ,QUE NO TENGO QUE HACER ,QUIMIOTETAPIA.CON UN MES DE RADIO,Y UNAS PASTILLAS,SERA SUFICIENTE.NO TE PONGAS NERVIOSA,NO SUFRAS ANTES DE HORA LO QUE TENGA QUE SER ,SERA NOS A TOCADO A NOSOTRAS ,ANIMO.Y ADELANTE .
TE DESEO LO MEJOR ,UN GRAN ABRAZO.
PATATITA.
0 -
Hola, muchísimas gracias pajarita, mañana viernes me dan los resultados del bag de los dos ganglios, los resultados del paaf fueron positivo a los dos ganglios, carcinoma multifocal.
Estoy asustadisima.
Gracias
0 -
Hola, soy nueva en este foro. He leído diversos casos contados por ustedes y me identifico con los sentimientos y emociones.... incertidumbre, temores, dudas, actitud positiva, optimista ante el tratamiento....en fin, todo aquello que se aglutina en la mente desde el momento de ser diagnosticada. Tengo 59 años. Mi caso es de un carcinoma infiltrante en mama izquierda, de casi 4 cm, T2 N1 luminal B. Recibí tres ciclos cada 21 días de epirribicina y ciclofosfamida, como tratamiento neoadyuvante. He sido operada con cirugía conservadora y vaciamiento axilar, hace 12 días, aún tengo el drenaje, ya que drena 45 a 50 ml. Continuaré con otros tres ciclos de quimioterapia, seguido de radioterapia y finalmente hormonoterapia. Todo lo he sobrellevado bastante bien, sin náuseas ni vómitos durante la quimioterapia...y la cirugía va cicatrizando muy bien. Solo me preocupan los efectos secundarios...como linfedema, el cual quisiera prevenir. Y en cuanto regrese a la quimioterapia me está dando pendiente el estado de mis venas...ya que me quedaron algo adoloridas. Pero lo que si puedo asegurar es que me he esforzado por una actitud positiva, confiar en mis médicos y en el tratamiento. Ánimo a todas...la vida es bella, disfrutemosla día a día.
0 -
Hola Eff59. Gracias por tus palabras.Cierto es muy bella la vida y hay que disfrutarla al maximo.Pues te cuento que a mi lo que mas me asusta tambien son los efectos secundarios.Yo tenia un carcinoma ductal infiltrante de 12cm,con 4 gangleos en axilas,me extirparon el cancer del pecho y todos los gangleos de axila y brazo derecho, y ademas lleve drenaje durante 15 dias.
Ahora estoy a la espera de empezar la quimio,y la empiezo el jueves.Estoy asustadisima,porque ademas yo ya tomo medicacion,ya que estoy trasplantada del corazon en 2002 y me cambiaron valvula aortica en 2013.Imaginate como estoy,super asustada.Ahora mismo estoy bien,animada y cogiendo todas las fuerzas del mundo porque no quiero decaerme.Encima tengo una amiga que no hace mas que decirme que voy a necesitar un psicologo,no ahora,pero si mas hacia delante..Yo creo estar segura de que no lo necesitare.Pero bueno,lo que si se es que estoy asustada y no quiero decir nada a ningun familiar,porque soy yo la que les doy animo a ellos.Un saludo y que vaya todo muy bien
0 -
Buenos dias a tod@s.En el hilo de este chat,me gustaria preguntar a ver si a alguna de vosotras la han tratado con PACLITAXEL,y que tal le ha ido.
Por otro lado las que ya estais pasando la quimio,que tal lo llevais,y me interesaria saber a partir de cuando empiezan los efectos secundarios.Empiezo el jueves con la quimio,y estoy muy asustada como le he dicho aqui a nuestra amiga Eff59.
Gracias por vuestros comentarios porque ayuda mucho leeros y se que somos muchas las que estamos pasando por esto,pero JUNTAS SOMOS MAS FUERTES. Un gran abrazo y animo 1000x1000.
0 -
hola yo tambien estoy operada de carcinoma ductal infiltrante de 1 cm y un satelite de 4mm en pecho derecho sin ganglios afectados pero estoy pasando la quimio primero las 4 primeras una cada 3 semanas y ahora estoy en las 12 semanales q me quedan 5 yo las 4 primeras del liquido rojo lo pase muy mal siempre nauseas vomitos y malestar cuando me recuperaba un poco ta me tocaba la siguiente a la segunda ya me cayo el pelo q entonces me deprimio pero ahora es lo q menos me importa la verdad pero ahora en estas semanales q ya llevo 7 lo llevo mejor estas no me dan efectos lo unico q si estoy muy hinchada debido a la cortisona q te ponen pero bueno el medico dice q esto se ira cuando acabe ya me esta empezando a salir un poco el pelo y estoy animada pero la verdad q he estado animada en todo el proceso primero con la noticia me hundi pero a los pocos dias deje de llorar y me salio una fuerza de no se donde y por mi familia me propuse luchar y lo llevo muy bien no he dejado de trabajar pero descansando por la mañana para trabajar por la tarde y eso es lo q me a mantenido ocupada y a sido una terapia para mi la actitud positiva ayuda mucho en esta enfermedad y solo deciros q todas juntas hemos de luchar para superarlo y seguro lo conseguiremos y aqui estoy par lo q necesiteis de mi😘😘para todas y animo q vamos a ganar esta dura batall
0