carcinoma ductal infiltrante
Comentarios
-
Hola May5759.Gracias por contestar.Si tienes razon que el animo es fundamental,te lo dice una con experiencia,por desgracia. Pero ojo,en cuelquier enfermedad de lo que sea,el 80% el animo es EL que mas ayuda,y el 20% los medicamentos.Yo si he dejado de trabajar.En mi caso por el tema de las infecciones,seria imposible.De normal me dan muchas veces la baja por que cojo muchos resfriados,sobre todo en los meses de invierno.Y a mi lo que mas me asusta es el tema de las defensas.Yo de normal las tengo bajas y se que con la quimio bajan bastante.Me he comprado hoy un batido con proteinas a ver si me va bien.Espero que si y asi que no se me retrase mucho el tratamiento.
Para todas aquellas que estais pasando por todo esto,y que ya esteis operadas, y os habeis quedado limpias,un consejo,yo lo estoy aplicando y me esta funcionando."Pensar que ya no tenemos NADA,y que lo unico que tenemos es que pasar por este proceso ,un tratamiento tras la cirujia"
Para aquellas que se lo hayan detectado hace poco,respirar y no os precipiteis con nada.Una cosa es el cancer,que si tanto es malo como bueno,os lo tienen que extirpar.Que es bueno,mejor,os lo quitan y se acabo el problema.Que es malo,esperar a ver tras la cirujia,si teneis gangleos afectados.Os haran una prueba antes de la cirujia,pinchacitos alrededor del pezon,para valorar si la glandula centinela esta afectada.Si no es asi que no esta afectada y el carcinoma no es demasiado grande ni tiene un grado muy elevado,se extrae se da un poco de radioterapia tras pasado mes o mes y medio y ya esta.La radioterapia no tiene ningun efecto secundario.Lo unico que quema un poco la piel,la enrojece como si hubiesemos ido a la playa.Os aconsejo antes de la radioterapia,untaros con mucha crema,o bien nivea de caja azul o aloe vera,de la farmacia pero natural.Esto todas las noches y os poneis una gasa para que vaya absorbiendo toda la noche.Otro caso seria como el mio,con la glandula centinela y 4 glandulas afectas,entonces seria quimio y luego radioterapia.A mi me van a poner 12 sesiones de quimio,que como he dicho ya antes me van a tratar con.Despues la radioterapia 15 sesiones.De lunes a viernes todos los dias.Asi que me quedaran tres semanas mas.Es cierto que me dijeron que despues de esta quimio querian ver si me podian poner otra,que esta dicen que va directa al corazon,pero como estoy trasplantada,querian hablar con los cardiologos y quieren hacerme un ecocardiograma.Yo por mi parte desde luego estoy muy poco dispuesta a que me traten con una medicacion,que puede perjudicar mi corazon.
Un abrazo para todas las luchadoras que somos muchas y muy muy buenas.VAMOS A POR TODAS
0 -
Finalmente me operaron y en la cirugía se fueron cambiando los planes,tuvieron que realizarme mastectomia y vaciamiento axilar.
Resultó ser que el carcinoma invasivo era grado 3 y el tumor media 3cm. Los ganglios estaban afectados muchísimos.
Sigo en la recuperación de la herida. Qué no quiere terminar de cerrar,pero va.
Al final espero quimio.
0 -
Guau Evita, qué buenas recomendaciones! Ahora que empiezas con la quimioterapia, quizás te resulte interesante el Tema: DEJA AQUÍ TUS CONSEJOS SOBRE QUIMIOTERAPIA, donde podrás aprender de las valiosas experiencias de otras miembros que han pasado por donde estás tú ahora, y podrás aportar los tuyos propios para ayudar a otras personas también. Esperamos que te sirva!
Almadeleon, es cierto que a veces en la cirugía se encuentran con variaciones de lo esperado y tienen que cambiar el plan de acción. ¿Estaba prevista la mastectomía? Te mandamos muchos ánimos y deseos para una pronta recuperación!
Moderadores
0 -
Hola chicas cómo están?. Bueno les cuento que la semana que viene me dan los resultados del Oncotype y ya me dirían mi tratamiento. Así que estoy a la espera de eso. Evita dinamita hoy empezas tu quimio? Luego contamos cómo fue. Seguimos en contacto. Les mando un beso grande a todas.
0 -
Hola. Me operaron el dia 6 setiembre. Mama iz tumor de 1,6.ya esta todo limpio pero el cenrinela dio positivo. Los gaglios me dicen en vall hebron que ys no los quitan. Mañana primera visita oncologo. Inmuno y quimio. Pero me hicieron ganmagrafia osea dado el resultado del centinela. Estoy asustada y no se seguir de baja o reincorporarme o esperar a como me sienta el tratamiento. Gracias a todas y agradezco consejos
0 -
hola cricri bueno en principio quédate tranquila, a muchas leí que les dió positivo y les fue muy bien. Me llama la atención que no te hayan quitado ningún otro ganglio, pero veo también que están trabajando con inmunoterapia que en general no lo ví, la ciencia avanza día a día. La gramagrafia se hace como para descartar que no haya nada en los huesos, pero no significa que vayas a tener algo, es mejor que hagan todos los estudios que crean conveniente para saber bien tu tratamiento. En cuanto al trabajo, va en cada uno supongo, es bueno tener la cabeza ocupada, pero bueno por ahí podés esperar un poquito más y mientras hacer algo que te guste y disfrutes. Contame cómo dió la gramagrafia y como sigue todo. Un abrazo grande
0 -
Hola que tal todo?.
A mi me operaron antes de ayer jueves y la operación muy bien y el ganglio centinela ha salido limpio, ayer me dieron el alta y estoy muy bien, no tengo dolores sólo molestias.
El martes tengo que ir a que me quiten los puntos y el 16 a consulta.
0 -
Hola a todas.Evita me llegaron tus palabras, estare orando por vos y por todas.. Dios es grande y todopoderoso..su palabra dice "clama a mi y Yo te respondere". Te animo a que ores con fe y esperes en El..Dios puede hacer un milagro en tu vida..
Besos
0 -
Hola Marive, leo que mencionas oncotype, ¿A qué se refiere? ¿Ya has recibido radioterapia? ¿Que tal la has llevado? Abrazos a todas, hermanas.
0 -
Morenaza45, que alegría que todo te va muy bien, pregunto si te aplicarán quimioterapia adyuvante... supondría que no si tú ganglio centinela está limpio. ¿Y radioterapia? Espero continúes muy bien con tu tratamiento. Abrazos.
0 -
Hola.
Muchísimas gracias Eff59, imagino que no, pero la verdad es que todavía no lo sé, el martes tengo ya la consulta, a ver que me dicen.
Ojalá que no me tengan que dar quimioterapia.
Gracias
0 -
Hola Eff59 cómo estás? El Oncotype es un estudio que a veces requiere hacerse como en mi caso para saber cuál es el mejor tratamiento para mí. Yo tenía un CDI de 1.2 cm y el ganglio centinela negativo. Pero era grado 3 lo que lo hace un poco más agresivo, entonces el tema era si tenía que hacer quimio o no. Me hicieron el Oncotype que te arroja 2 resultados, 1 que probabilidad tenés de una recidiva a distancia tomando tamoxifeno en un periodo de 10 años y el otro resultado es cuánto te beneficiarias con la quimio. A mí me dió una probabilidad t recidiva a distancia baja y un 1 % de beneficio con la quimio. Por lo tanto voy a hacer rayos que los empiezo en estos días y luego tomaré tamoxifeno, es decir hormonoterapia. Mi resultado dió igual que el de Morenaza, luego contanos que te dijeron, lo más probable es que no necesites quimio y cualquier cosa, pregúntales sobre el Oncotype, es como la huella digital del tumor. Bueno nos mantenemos al tanto. Abrazos para todas.
0 -
Hola Marivé, gracias por contestar. Había leído algo de oncotype, pero no me quedó muy claro, con tu explicación lo entendí mejor. Te diré que mi oncólogo no me indicó ese estudio, sólo la respuesta a hormonas, a la proteína her2 y ki67. El resultado indicó respuesta positiva a hormonas, her2 negativo y ki67 31por ciento...que indica alta tasa de división y por tanto crecimiento del tumor. El resultado indicó un tumor de 3.7cm, luminal b, en etapa II, con un ganglio comprometido, a la palpación. Con esa información estableció un plan de quimioterapia neoadyuvante para disminuir el tamaño del tumor, después cirugía conservadora y vaciamiento de ganglios, posteriormente quimioterapia adyuvante, radioterapia y terapia hormonal. La patología del tumor y ganglios salió limpia, consideró el oncólogo que la quimio previa tuvo un efecto favorable en la reducción del tumor y la limpieza del ganglio. Sin embargo mi oncólogo consideró pertinente continuar con el plan inicial. Ya voy por la segunda quimio despues de la cirugía y seguiré con la radioterapia. He respondido muy bien, me siento muy positiva y llena de energía. Me da gusto leerte siempre positiva también. Te mando abrazos.
0 -
Hola Eff59 que bueno que tú tratamiento vaya bien y estés positiva. Es muy importante en esto la actitud de uno verdad? Creo aparte que tú médico está haciendo las cosas muy bien y eso también es muy importante. Yo mañana viernes 19 voy a hacerme la segunda marcación para los rayos y luego de eso me dijeron que como mucho en 10 días hábiles empiezo el tratamiento de radioterapia. El mío también es positivo para hormonas y negativo para her2. También es luminal b como el tuyo mi Ki-67 era de 20-25, digamos moderado. Estoy ya con ganas de comenzar la radioterapia, me operaron hace 2 meses así que de la cirugía estoy completamente recuperada. Mi tumor era de 1.2cm y también me siento muy bien. Te mando también un gran abrazo y nos mantenemos en contacto a ver cómo sigue todo.
0 -
Hola
Bueno pues el martes no me dieron buenas noticias.
Cuando te operan te quitan el tumor y un centímetro más de zona limpia para asegurarse que no queda ninguna célula mala.
Y resulta que de uno de los ganglios, se ha quedado limpia la zona, pero hay alguna célula suelta muy cerca de la zona limpia y me tienen que cortar otro trozo de zona limpia para asegurarse bien y que no me vaya a salir otra vez dentro de unos meses.
Asique otra vez ingreso, pruebas, quirófano y anestesia general con el terror que le tengo.
Me he quedado un poco disgustada.
0 -
Hola Morenaza45, entiendo tus sentimientos, uno espera que el procedimiento quirurgico salga bien, por todo lo que implica. Someterte nuevamente puede ser emocionalmente perturbador, pero lo importante es que se puede resolver a tiempo. En mi caso, el cirujano me informó que durante la cirugía envío el tejido con el tumor al patólogo, para el examen inmediato de los márgenes (supongo que mientras tanto, realizaba el vaciamiento axilar) el le informó dirante la cirugía, que los márgenes estaban limpios pero que recomendaba retirar una porción de músculo pectoral, por lo que en ese momento lo realizó. Ya posteriormente se envió todo el tejido al examen patológico completo. Ten confianza en que saldrá bien la nueva intervención, la que supondría será menos invasiva. Y continuamos con los mejores ánimos que eso ayuda mucho. Cuida tu alimentación también, de manera especial. Te mando abrazos, e igual a todas las hermanas de este foro
0 -
Hola Marivé, que bueno que ya comenzarás con la radioterapia, yo solo espero terminar la quimioterapia, solo me falta una, para continuar con la radio...me entra a veces impaciencia, ya que quisiera concluir el tratamiento antes de iniciar el año próximo....no sé si se pueda, tanto por los trámites que tengo que realizar y la espera en las gestiones, así como lo que dure el tratamiento. Espero me cuentes cómo te va cuando ya estés recibiendo tus sesiones de radio. Abrazos y continuamos con el ánimo arriba.
0 -
Hola evita_dinamita, te he leído hasta ahora, a veces me pierdo entre tantos temas del foro. ¿Que tal estás llevando tu quimioterapia con paclitaxcel? Espero que muy bien. En mi caso recibo mi segunda ronda de quimioterapia, el medicamento no es paclitaxcel (nombre comercial) pero tengo entendido que el compuesto es docetaxel, el que me aplican, ya llevo dos ciclos cada 21 días, y lo tolero muy bien, sin náuseas, vómitos o dolor articular, que eran los efectos secundarios que me preocupaban, junto con la bajada de eritrocitos y leucocitos. De estos últimos mi biometría reportó un descenso, aunque no muy pronunciado en la primera aplicación, antes de la próxima quimio me realizan la nueva valoración para ver cómo ando. Cómo en mi primera ronda de quimioterapia neoadyuvante previa a la cirugía, perdí el cabello, con medicamentos diferentes, pues di por hecho de que nuevamente perdería el cabello que recién comenzaba a salir (ya tenía un cm ), y así es, ya está cayendo de nuevo...pero eso es lo que menos me ha preocupado, así lo acepté desde que supe me sometería a quimioterapia. Deseo de corazón que todo vaya muy bien para ti, sin complicaciones y con los mejores resultados para tu recuperación. Un abrazo.
0 -
Hola Morenaza, bueno entiendo la angustia de tener que pasar otra vez por el quirófano. Pero es mejor hacerlo ahora y que quiten todo, así ya se puede luego continuar con tratamiento. Ten animo, la operación será seguro más pequeña y todo va a estar bien. Cualquier cosa acá estamos. Anda contándome. Un gran abrazo.
0 -
Hola Eff59, el viernes fui a realizarme la segunda marcación, así que en una semana supongo estaré empezando. En los rayos lo que más tardar es ver bien la zona, toman medidas y me hicieron dos marcación es, las sesiones son 25 de lunes a viernes. También quiero ya empezar, para terminar jajajaja. Pero bueno, estamos en el camino y pronto quedará atrás. Seguimos en contacto. Gran abrazo.
0 -
muchas gracias por vuestros ánimos. Me operan otra vez este viernes, espero que todo salga bien, ya estoy otra vez nerviosa y con miedo a la anestesia general.
Lo de la alimentación como lo hago, mucha gente me dice que cuide la alimentación, imagino que se referían a que coma fruta y verdura, aunque verdura no puedo comer, no la tolero, sólo puedo comer verdura cruda, lechuga, tomate, zanahoria, pepino, etc...
Gracias por vuestras palabras, os deseo lo mejor, me vais contando.
0 -
Hola Morenaza mucha suerte para el viernes, ya llega y pasará pronto. Contanos cuando puedas cómo fue todo. Tranquila con la anestesia que hoy es muy segura y vas a estar controlada y cuidada. Yo arranco la radioterapia el lunes, serán 25 sesiones, así que ya dispuesta a empezar esta parte del tratamiento. También les iré contando. Abrazo grande
0 -
Hola a todos.
Muchas gracias Marive por tus palabras, al final la operacion muy bien, fue muy cortita, duro solo una hora y luego estuve otra hora en reanimacion, hoy he ido a las curas y el lunes a los resultados, que espero que esta vez si este limpio lo que me han quitado y no me tengan que volver a operar.
Que tal vas tu con la radioterapia?.
0 -
Hola Morenaza que alegría leerte, viste ya pasó y seguro ya quitaron todo. Me alegro que estés bien. Tenés que empezar tratamiento cuando ya estés bien de cirugía? Ya sabes cuál es? Yo voy mañana por la 7ma sesión de rayos y lo llevo muy bien, me pongo mi crema con vitamina A y el jueves veo también al doctor para control de cómo va la piel y demás, pero bien. Voy tachando sesiones jajajaja. Bueno seguimos en contacto. Te mando un gran abrazo.
0 -
Hola Marivé, ya leí mas adelante que has avanzado en la radioterapia, que bien, yo apenas en las gestiones administrativas, pero si, ya quiero iniciar para terminar esta parte del tratamiento, como decía, finalizando el año, pero por lo que leo, tal vez no sea posible,si me indican como en tu caso 25 o mas? sesiones . En la indicación que dió mi oncólogo, dice que la radio es en mama completa y después boost, que me explicó, es una radiación mayor dirigida al lecho tumoral. ¿En tu caso también lo indicó tu médico? Y por cierto, utilizas algún producto como crema, aceite o gel después de cada sesión de radio? Sigue muy bien, te envío un abrazo.
0 -
Hola Eff59 cómo estás? Si en mi caso es en toda la mama y en el lecho tumoral un poco más fuerte, igual que lo que te dijeron a vos. A mí el doctor me dijo colocarme crema con vitamina A dos veces por día, yo uso la dermaglos y si estaba expuesta al sol, colocarme bloqueador total y para bañarme jabón neutro sin perfume. Ya llevo 12 sesiones y va muy bien, un poco colorada como si estuviera quemada por el sol, pero nada más. Las sesiones son de lunes a viernes y dura 2 minutos. A mí me dieron 25, pero quizás puedan ser menos. Contame cuando sepas cuando comienzas. Te mando un beso grande.
0 -
Hola Marive.
Pues el otro dia después de tenerme allí hasta las 3 de la tarde me dijeron que no estaban los resultados, y he tenido que volver al dia siguiente.
Y por un lado buenas noticias por qué lo que me quitaron en la última operación estaba limpio asique ya no tengo nada de cáncer.
Y por otro lado malas noticias, por que de los 3 nodulos que me quitaron, el más pequeño que mide 0,8 milímetros es grado 3 y eso significa que alomejor además de la radioterapia Y hormonoterapia, me tienen que dar quimioterapia.
Y eso se sabe haciendome un test genético que se llama oncotype, y si el resultado dice que la probabilidad de que me repita es alta, si habría que darme quimioterapia y si dice que es baja, no haría falta darme quimioterapia.
El viernes tengo que volver a la oncologa y en e semanas los resultados.
Tu que tal todo?
0 -
Hola Morenaza bueno te pasó lo mismo que a mí, yo tenía 1 pero grado 3 y ganglio limpio, me dijeron lo mismo que a vos respecto al tratamiento y me hice el Oncotype. Me dió baja la probabilidad de residiva a distancia y un beneficio con quimio del 1% así que fui a rayos, es bueno que te lo hagan porque a mí me cambio lo que me iban a hacer. Y además te dan el tratamiento que mejor te conviene a vos, es como la huella dactilar del tumor lo que arroja ese estudio, con los rayos voy bien, mañana es la sesión 14 y cuando termine en diciembre veo a la mastologa para empezar tratamiento con el tamoxifeno. Así que bueno, más tranquila. Contame cuando sepas que dió el Oncotype, quizás con eso descarten la quimio y si te la dan que sea porque realmente la necesitas. Te mando un gran abrazo.
0 -
Hola Marive, pues estoy esperando los resultados del Oncotype, ojala que me pase lo mismo que a ti y no me tengan que dar quimioterapia, ya te contare.
0 -
Hola Morenaza bueno coméntame los resultados en cuanto los tengas. Vamos a hacer fuerza para que no tengas que hacer quimio. Espero tus novedades. Besotes grande.
0